Tathalahaj Nhial Chol, más conocido como Slay Chol, se incorpora como jugador de Baloncesto Venta de Baños ocupando la posición de ala pivot y cerrando una posición interior que esta temporada apunta alto para los venteños.

Slay es un 2’03 que puede jugar en la pintura y por fuera, capaz de jugar 1×1 desde el perímetro, también puede subir el balón como un alero, tiene un buen tiro de 3 puntos, aunque destaca sobretodo por su capacidad defensiva y su intimidación con unos brazos largos.

Slay Chol realizando un mate. Foto Trevecca Nazarene University
Slay Chol realizando un mate. Foto Trevecca Nazarene University

Procede de la Universidad de Trevecca en la NCAA II de la liga universitaria americana finalizando esta temporada su periplo por la misma aunque esta última campaña no ha disputado más que un encuentro con los Trojans.

En la temporada 2014/2015 disputó 18 encuentros con un buen 50 % en tiros de campo y 2 rebotes por encuentro, mientras que su mejor campaña fue en la 2013/2014 con 4’3 puntos, 2’4 rebotes con un 56’5 % en tiros de campo.

Por otro lado Baloncesto Venta de Baños confirma en su web que no contará con el británica Sam Jhonson al no superar las pruebas físicas por la lesión que arrastra de las últimas temporadas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños no supera su buen inicio de partido

Baloncesto Venta de Baños cayó en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Cast…