No ha sido un buen fin de semana para los equipos palentinos, ninguno de ellos ha logrado la victoria aunque Filipenses y el CB Palencia tuvieron sus opciones de victoria, en ambos casos fueron por delante durante gran parte del partido y perdiendo en los últimos minutos.

Para los de la Primera Nacional finaliza la Copa, y serán Agustinos Eras y Zaratán Contiendas serán los que disputen la final de esta copa, insertada en medio de la liga regular que se reanuda el próximo fin de semana.

Primera Femenina

Filipenses cayó en Coruña aunque tuvo sus opcionesSondeos del Norte Maristas 69 – Filipenses 62

Se les escapó la victoria a las palentinas pese a dominar en el marcador gran parte del partido.

Un primer cuarto donde las locales salieron muy enchufadas y con un gran acierto desde la línea de tres obligó al entrenador visitante a pedir el primer tiempo muerto. Ajustaron las de Filipenses la defensa y lograron parar la sangría apretando el marcador al final del 1er periodo (21-14).

Con las ideas mucho mas claras, y mas asentadas en el campo, Filipenses comenzó el segundo periodo convencida de dar la vuelta al marcador, algo que logro a través de una muy buena disposición en defensa y una selección del tiro con mayor criterio, colocándose 3 arriba al descanso (33-36).

En el tercer cuarto, Maristas despertó de su letargo y poco a poco ser fue acercando en el marcador, debido en parte al acierto exterior, y en parte a la relajación defensiva mostrada por Filipenses en este cuarto.

A pesar de cuajar un buen partido en líneas generales las palentinas dejaron escapar el partido al “desenchufarse” en el momento clave. Un parcial de 22-9 en el ultimo cuarto que termino de dar la puntilla a un equipo que debe aprender de las derrotas para pensar en las victorias. El próximo sábado, viaje a Valladolid para visitar la cancha del Zaratan Contiendas.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Maristas Coruña 69 (21+12+14+22): Gomez (8), Sanz (3), Piñeiro (9), Cortes (10), Herrezuelo (23) -cinco inicial- Perez, Casal (10), Puente, Gonzalez (6), López, Touza, Fernandez.

Filipenses Caja España Duero 62 (14+22+17+9): Claudia (8), Patricia (11), Monica (9), Noemie (7), Mimi (11), Laura (12), Sandra N., Sandra S. (4) y Cris.

Primera Masculina

CD Base 89 – CB Villamuriel 56

Villamuriel acaba la copa con derrotaUltimo partido del invento copero de la primera nacional, en la que Villamuriel no salió muy bien parado en su desplazamiento a Segovia.

El comienzo del partido fue muy bueno para los visitantes, luchando cada balón, apretando en defensa, y jugando con inteligencia, lo que provocaba ir empatados a falta de 1 minuto, pero 2 pérdidas de balón y un triple en el último segundo de los locales les daba una ventaja de 7 puntos.

El segundo cuarto fue totalmente local, con su habitual presión mas zona, consiguieron muchos robos de balón y eso les llevaba a anotar fáciles bandejas, llegando al descanso 49-27.

Tercer cuarto que se puede dividir en 2 partes, un parcial inicial de C.D.Base de 15-4 gracias a su intensidad defensiva y anotación fácil al contraataque, y un parcial de los de Gustavo Pedrosa de 0-11 en los últimos 3 minutos, debido a una gran defensa y a unas buenas transiciones ofensivas. Terminando empate a 15 el cuarto. El último cuarto fue de mero trámite para ambos equipos.

Este próximo sábado vuelve la liga, con un encuentro ante Usal en el pabellón de Villamuriel que cuenta con calefacción para los partidos (ya no hay escusas para que faltéis).

Crónica CB Villamuriel

Anotadores:

C.D.Base 89 (24-25-15-25): Medina 7 (1 triple), González 33 (1 triple), Lucia 4, Bayón 11, Del Campo 8 (1 triple) – cinco inicial- Callejo 2, García 6, Hernando 2, Yagüe 15 (1 triple), Vidal, Mairal 1.

C.B.Villamuriel 56 (17-10-15-14): Chisco 9, Enrique 9, Luis 11, Palacios 4, Merino 7 (1 triple) – cinco inicial- Jano 2, Andrés 2, Salamanca, Oscar 8, Fofe 5.

Universidad de Salamanca 64 – CB Palencia 61

A punto estuvo el CBP de lograr la victoria ante Salamanca, a punto de nuevoÚltimo partido de la copa Castilla y León y una vez más, agria derrota del C.B. Palencia en la cancha de Universidad de Salamanca, en un partido muy disputado donde los charros consiguieron vencer por 64-61.

El comienzo era mejor por parte de los salmantinos aunque sin abrir grandes diferencias, pero ya a final del primer período los morados se empezaban a entonar consiguiendo reducir la distancia. Los primeros instantes del segundo cuarto era aprovechado por los nuestros para anotar con más facilidad y secar el ataque local, consiguiendo de esta manera la mayor ventaja del partido, 19-26. Sin embargo, en los últimos minutos antes del descanso Usal consiguió colocarse a sólo 2 puntos gracias en parte en algunos despistes defensivos puntuales de los palentinos.

El tercer cuarto fue horrible en ataque para ambos equipos, aunque peor para los nuestros que sólo conseguían anotar 7 puntos y de esta forma quedarse por detrás en el marcador.

El acto final comenzaba bien para los locales que conseguían poner su mayor diferencia al poco de comenzar, 53-47, pero los nuestros lejos de bajar los brazos conseguían remontar endosando un parcial de 3-12 que colocaba el marcador en un 56-59 a falta de 2 minutos para el final. A partir de ahí los salmantinos consiguen una canasta, un triple y un tiro libre poniéndose arriba 62-59. Posteriormente los morados metieron 2 tiros libres a falta de 8 segundos para el final: 62-61. Tras el tiempo muerto de rigor, falta rápida de los nuestros y Salamanca consigue meter los dos tiros libres a falta de 7 segundos. En la última acción los locales intentaron hacer falta pero no lo consiguieron, los nuestros tuvieron un último tiro de tres que hubiera provocado la prórroga pero el triple no entró.

A pesar de la derrota buen partido del C.B. Palencia una vez más, aunque el número de partidos perdidos por márgenes tan estrechos comienza a escocer. El próximo sábado vuelve la competición liguera y los nuestros se enfrentan a UBU, equipo contra el que se perdió por 6 puntos en la ida y que está situado en cuarta posición.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Universidad de Salamanca: De la Iglesia (4, 1 triple), Verde (4), Vaquero (7, 1 triple), Crespo (15), Calvo (7) – García (13), Sánchez (7, 1 triple), González (2), Pérez (5, 1 triple)

CB Palencia: Diego (4), Dani (-), Quique (14, 2 triples), Paco (10, 1 triple), Óliver (4) – Pablo (-), Miguel (5, 1 triple), Fran (3), Antonio (12), Jaime (-)

SpaceWeb Baloncesto Venta de Baños 46 – Zaratán Contiendas 94


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.