CB Villamuriel 39 – Ventanas Arsan 63

El CB. Villamuriel cerraba el pasado sábado la primera vuelta de la competición sin conseguir estrenar su casillero de victorias tras caer por 39 a 63 frente al Ventanas Arsán cántabro. Las cerrateñas, que fueron a remolque durante todo el encuentro, alternaron momentos de juego muy buenos con otros menos claros haciendo que la diferencia en el marcador se acortase y estirase por momentos.

El encuentro arrancó con una canasta en contraataque del Ventanas Arsán que ponía de manifiesto cuál iba a ser su juego durante los primeros minutos del partido, un juego ágil y rápido pese a lo cual no carecía de claridad cuando la jugada necesitaba de movimiento de balón para generar espacios en la defensa rival. Una claridad que no acababan de encontrar las cerrateñas pese a lo cual encaraban el aro aunque no con el acierto necesario para mantener el ritmo de su rival. Al final del primer cuarto se llegaba con un 8 a 16 en el marcador.

IMG_0999El segundo cuarto estuvo marcado más por las defensas que por los ataques en ambos campos contando los dos conjuntos con numerosas pérdidas de balón y una baja anotación, si bien las visitantes seguían mostrando algo más de precisión. Así pues al descanso se llegaba con un 13 a 26 en el marcador con ventaja para las cántabras.

Tras el paso por vestuarios el CB. Villamuriel parecía mostrar una mejoría en su juego consiguiendo mover el balón para anotar tanto sus jugadoras exteriores como interiores lo que le permitía reducir levemente la diferencia. Sin embargo los tres minutos finales del cuarto fueron totalmente diferentes y, con las cerrateñas fuera del partido tras dos discutidas acciones arbitrales, el Ventanas Arsán se valía del buen juego acompañado de acierto de cara al aro para conseguir un parcial de 0 – 14 y sentenciar el partido que llegaba al final del tercer cuarto 24 a 46.

El último periodo de juego volvió a contar con buenos minutos de las verdinegras que con la combinación del juego exterior e interior y con Celia como baluarte lograban generar huecos en la defensa contraria para anotar. Por su parte las cántabras mantenían la ventaja lograda anteriormente evitando con acierto en sus lanzamientos y buenas ofensivas que su rival pudiera recortar la diferencia llevándose el encuentro por 39 a 63.

Anotadoras

CB Villamuriel: Lucía (5), Laura (0), Cristina (6), Bea C. (0), Sandra (5) – quinteto inicial – Celia (21, un triple), María (2) y Bea R. (0).

Ventanas Arsan: Avellano (0), Gutiérrez (7), Peredo (22, un triple), Navarro (10), Prieto (8, 2 triples) -quinteto titular – Gómez (0), Tordable (2), Herrero (1), Rivas (4) y Carral (9).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena tempora…