Junior Femenino

CD Maristas 20 – BTB 46

La falta de acierto de cara al aro marca un partido igualado de las juniorEl equipo juvenil femenino de C.D Maristas se enfrentó al conjunto burgalés Baloncesto Tierra Burgos, pese a las bajas de las locales por lesión.

El partido empezó igualado, donde las palentinas intentaron correr para conseguir anotar fácil y así hacer frente a la zona que las visitantes impusieron durante todo el partido. Pese a correr el campo fácil no tuvieron mucha fortuna de cara al aro aunque sí tuvieron buenas situaciones de tiro. Las jugadoras interiores burgalesas aprovecharon su altura para convertir canastas de segundas oportunidades llegando al descanso con un 3-12 en el marcador.

El comienzo del segundo cuarto siguió la misma tónica, donde las palentinas intentaron correr siempre que pudieron, y jugando buenas transiciones contra zona y encontrando huecos, pero el bajo acierto de cara al aro no permitió que se acercaran más en el marcador. Las buenas defensas y el rebote sirvió para que las visitantes no se distanciaran más llegando al descanso con un 12-26.

En el tercer cuarto C.D Maristas salió con mayor intensidad en defensa, que junto a un triple al comienzo y una canasta de contraataque permitieron acercarse, pero el cansancio acumulado se notó, cosa que no perdonaron las burgalesas y anotaron un parcial de 0-12 a favor.

El último cuarto las anotaciones de ambos conjuntos bajó. Las locales se encontraban exhaustas y pese a las buenas situaciones de tiro no pudieron acercarse y mejorar el resultado, finalizando el partido con un 20-46 a favor de Baloncesto Tierra Burgos.

Pese a la derrota las sensaciones fueron buenas, debido a que las jugadoras de C.D Maristas realizaron un gran partido pese a la escasez de rotaciones.

Anotadoras:

CD Maristas: Leticia (2), Sara (1), Claudia (6), Janire (4), Blanca (4) – cinco inicial – Sara (3), Paloma (0), Andrea (-), Marina (-), Lucía (-), Victoria (-), Sandra (0).

BTB: Hermoso (4), Gutiérrez (6), Sancho (6), Pardo (0), Ladrón (10) – cinco inicial – García, A. (0), García, P. (4), Diego (0), Castrillo (12), Esteban (0), Barrio (2), Caparros (2).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas “A” 61 – Adarsa Fundación Bto. Valladolid 74

Los cadetes condicionados con el segundo cuartoComplicado partido el que tenía por delante el cadete a de Maristas en la tarde del domingo. El rival era el potentísimo Baloncesto Valladolid, único equipo invicto en la competición, que como demostró está un paso por encima del resto de equipos tanto por físico, como por técnica individual y colectiva, pero al que los palentinos intentaron ponerles las cosas difíciles, y tuvieron que sudar para ganar el partido.

Podríamos resumir el partido diciendo que un minuto de atontamiento colectivo de los locales, les impidió llegar al final del partido con opciones reales, ya que a excepción de ese minuto, justo antes del descanso, el resto del partido vimos un partido igualado, en el que los palentinos, gracias a una buena labor defensiva conseguían mantener las embestidas de los visitantes que conseguían lideran el partido gracias a su gran defensa presionante y a sus buenos fundamentos ofensivos. Ese último minuto antes del descanso fue un mazazo para los palentinos, que aunque lo intentaron en la segunda parte y consiguieron bajar de los 10 puntos de diferencia en varios momentos, no consiguieron remontar y finalmente los visitantes se llevaron el triunfo.

En definitiva, buen partido el que realizaron los de Maristas ante el mejor equipo de la competición y donde en bastantes fases del partido, consiguieron tratarle de tú a tú, poniéndoles las cosas muy difíciles.

Anotadores:

CD Maristas “A”: Jonathan (0), Sergio (-), Javi (0), Samuel (-), Carlos (14), Jorge (-), Alberto (9), Agustín (10), Diego (11), Enrique (11), Edu (-), Pablo (8).

Adarsa Fundación Bto. Valladolid:Herreros (5), González (14), Fernández (19), García (1), Manchón (3), Li (13), Benito (0), Gálvez (2), Ávila (6), Puebla (4), Roldán (0), Yustos (7).

Galería de imágenes (Fotos Ruben Moro, Palenciabasket.com)

Cadete Femenino

CD Maristas 38 – BTB”A”  64

En la segunda parte las cadetes bajaron el nivelPartido muy importante para ambos equipos ya que el grupo en el que se encuentran es un grupo muy apretado, una victoria no asegura nada pero una derrota dejaría al equipo perdedor sin opciones de alcanzar el segundo puesto.

Partido en el que las locales comenzaron activas y acertadas, sin tener en mente en ningún momento el resultado del encuentro de ida (-20), estas permanecían en el partido durante toda la primera parte, sin embargo los últimos minutos fueron el inicio de la debacle, recibiendo un parcial de 0-7 y llegando al descanso con una desventaja de 9 puntos.

A pesar de que las sensaciones en la primera parte fueron buenas y se tenía la esperanza de poder competir el encuentro la segunda parte fue totalmente distinta. Una segunda parte con poca claridad de ideas por parte de las palentinas y desesperación en gran parte del tercer cuarto hacía que la diferencia en el resultado final fuese excesivamente elevada, sin reflejar la diferencia real que existe entre ambos combinados.

Anotadoras:

CD Maristas: Alma (6), Sara (2), Marta (0), Irene (6), Sandra (4), Paloma (2), Victoria (0), María (0), Andrea (8), Vicky (9), Leticia (0), Elena (1).

BTB: Nogal (2), Muñoz (10), Barrio (12), Díez (3), De Diego (1), Briones (3), Aliende (6), Lázaro (0), Martín (0), Saiz (6), Pérez (6), Sanz (15).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Jesuítas San Andrés 78 – CD Maristas  56

Derrota merecida la cosechada en la tarde del sábado por el equipo infantil del CD Maristas, que parecía haber cumplido con el expediente tras vencer en un importante partido pocas horas antes en los Juegos Escolares que les acercaba a la Final de dicha competición, y que en los primeros quince minutos deambuló por la pista dejando una muy pobre impresión.

Los palentinos salieron a la pista sin ningún tipo de tensión, relajados, convirtiéndose en un juguete en manos del equipo rival, un buen conjunto con dos jugadores de mucho físico que hacían lo que querían en ataque. Desde el banquillo morado se buscaban soluciones, pero sin conseguir dar con la tecla. En el primer cuarto ya habían saltado a la pista los 11 jugadores inscritos en el acta, pero la situación no mejoraba. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba el 19-6.

Los infantiles no compitenCon la llegada del segundo cuarto no mejoró el panorama, la intensidad seguía siendo nula, los leoneses anotaban sin oposición tanto en contraataque como en estático y los chicos de Rubén y Javier seguían temerosos de cara al aro. En el ecuador del período y ya 17 puntos abajo (25-8), se pudo atisbar una leve mejoría. Los morados empezaron a presionar en toda la pista y el choque se igualó. Al descanso se llegaba con un 38-25 con la sensación que era buen resultado para los meritos cosechados sobre la pista por unos y otros.

Tras el paso por los vestuarios el choque se volvió igualado con intercambio de pequeños parciales por ambos conjuntos, aunque los palentinos nunca llegaron a bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos de desventaja, ya que lo más cerca que estuvieron fue 11 abajo porque tampoco estuvieron acertados desde la línea del tiro libre desperdiciando hasta 7 tiros libres. La imagen ya comenzaba a cambiar y la actitud ya no era de pasotismo como pocos minutos antes. Se llegaba al final del tercer período con la misma desventaja del descanso, 13 puntos de margen (53-40).

A pesar que la renta en contra no era insalvable, el conjunto colegial nunca dio la sensación de poder revertir la situación y creer en la victoria. Y un parcial de 9-0 en los primeros cuatro minutos donde el CD Maristas no anotaba y volvía a caer en los pecados de los primeros quince minutos sentenciaba definitivamente el encuentro. Al final del choque el marcador señaló el 78-56.

Quince días después y en la misma ciudad, León, el CD Maristas vuelve a regalar dos cuartos que les suponen dos merecidas derrotas y que tienen que servir como escarmiento y aprendizaje para llegar a la conclusión que si el equipo no juega al 120% se vuelve vulnerable y mediocre. El próximo domingo se desplazarán a Ponferrada para enfrentarse a uno de los favoritos del grupo y con la intención de no volver a repetir la imagen de estos dos últimos encuentros.

Anotadores:

Jesuítas San Andrés: Álvarez (10), García, G. (25), Capelillo (6), Alonso (17), Gutiérrez (4) – cinco inicial – Fernández (0), Gil (0), García, M. (12,1t), Robles (0), Aláez (2), López (2).

CD Maristas: Sergio (3), Carlos (6), Pablo Fernández (13), Mario (8,2t), Alonso (10) – cinco inicial – Álvaro Calleja (8), Dani (0), Juan (0), Mendi (0), Pablo Infante (0), Espeso (8).

Infantil Femenino

CD Maristas -44  BTB “A” 77

Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase del grupo B1 que enfrentaban al líder invicto,, el Infantil BTB “A” burgalés y al equipo del CD Maristas. En el partido de ida, dos arriba para las líderes burgalesas.

El partido se planteaba difícil para las locales, después de la baja de última hora de Sheila, que se unía a la de Marta Bustillo. El objetivo era competir y ello se consiguió durante la primera mitad, pero un tercer cuarto desastroso echaría al traste cualquier opción palentina.

Las infantiles tampoco lograron la victoriaEl partido comenzó bien para las palentinas, con gran intensidad defensiva y buenas presiones con 2X1 continuos que provocaban pérdidas en las visitantes. Grandes minutos iniciales que a pesar de ello, no se reflejaba en el marcador, y después de 5 minutos el marcador era de 6 a 2 por los errores en el tiro de canastas fáciles. A partir de ahí, las visitantes ajustaron la subida de balón, y las locales comenzaron a tener problemas, comenzando a sumar pérdidas de balón que penalizarían el buen arranque de las de Maristas. Ahí, parcial de 2 a 13 en los últimos 5 minutos de las burgalesas que se pusieron al acabar el primer cuarto 8 a 15. El segundo cuarto sería mucho más igualado, con buena intensidad por parte de ambos equipos. Continuo toma y daca en el marcador dejando al descanso un 22 a 30 para las del BTB. Buena primera parte de las locales.

El tercer cuarto sería la clave del partido. Las visitantes subieron las líneas de presión y eso unido a que en el minuto 1 de la segunda parte la base, María, se cargaba con la cuarta falta personal, provocaba momentos de zozobra con repetidas pérdidas en campo propio de las de Maristas que acababan en canastas fáciles de las burgalesas. A pesar de los tiempos muertos pedidos, el equipo no encontraba solución, y se bloqueaba. Con todo ello, parcial desastroso de 11 a 29 y partido visto para sentencia.

El último cuarto no tuvo más historia que la pelea hasta el final del equipo local, que a pesar de lo abultado de la derrota, no bajó los brazos y luchó hasta el final.

En resumen, el equipo hizo una primera mitad buena, pero en la segunda no resolver la subida de balón a campo contrario, con lo que perdió muchas opciones de ataque. El equipo únicamente tiro 36 tiros de dos y de tres, y cosechó 62 pérdidas. Con esos datos está claro que es imposible ganar un partido.

Ahora toca volver a levantarse, y acabar esta fase con un buen sabor de boca, visitando al equipo vallisoletano de CONTIENDAS en el último partido de esta fase, que será el próximo domingo a las 12h de la mañana.

Anotadores:

CD Maristas: Blanca (0), María Pastor (0), Isabel (5), Elena (0), Saida (1), Noelia (17), Paula (9), Cristina (2), María José (2), Ana (2), Marta Pancorbo (4), Marta de Celis (2)

BTB “A”:Ruiz (3), Cuesta (5), Cardeñosa (4), Rita (9), Sanz (14), Arena (6), Aliende (12), Martínez (4), Saiz (4), Pérez (16).

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.