Junior Masculino

liga-junior-cbpalencia-tizona-1415-08Colegio Leonés F. Bto. León 67 – Estilos Decoración CB Palencia 39

El equipo junior del Estilos Decoración-CB Palencia se desplazó a León para jugar en la 3ª jornada del campeonato autonómico frente al Colegio Leonés. Los morados sumaban su tercera derrota en un decepcionante partido, sobre todo tras el descanso. Los morados terminan así la parte más complicada de su calendario, ya que en estos tres primeros encuentros ya se han enfrentado a Valladolid, Tizona de Burgos y Colegio Leonés, a partir de aquí, sólo queda mejorar.
Los primeros minutos fueron de intercambio de canastas, incluso con los visitantes por delante en el marcador (8-11). Pero un parcial de los leoneses de 11-0, daba la vuelta al partido llegándose al final del primer cuarto con 19-14 para los colegiales. En el segundo cuarto, los locales apretaban más su defensa y, aunque los morados aguataban en el luminoso, los leoneses tomaban la delantera en el partido y en la dinámica del juego. Al descanso, 31-24 para el Colegio Leonés.
En la reanudación, los palentinos desaparecieron de la pista en todos los sentidos y la defensa local dejaba sin ideas al ataque morado que se dejó ir en el marcador hasta la amplia diferencia que refleja el tanteo final (67-39). Los visitantes hacían la guerra por su cuenta mientras que la defensa leonesa seguía apretando cada vez más.
En resumen, clara victoria local que mostró una gran defensa y otra lección para los morados que volvieron a demostrar falta de competitividad en algunos aspectos del juego. Ahora, comienza la fase más interesante para los palentinos después de haberse enfrentado con la mayoría de los equipos punteros de la competición y tendrán que plasmar en la cancha sus posibilidades reales de clasificación.

Anotadores:

Colegio Leonés F. Bto. León: Rodríguez (-), Iscar (2), Cabero (-), Fernández (12), Fernández, M. (5), García (-), Fernández, M. (8), Fernández, A. (5), García, F. (19), Arrinada (6), Suspérregui (-) y Mata (10).

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime S. (2), Fernando (4), Miguel (8), Alberto (3), Omar (1), Alex (7), Joel (4), César (2), Eduardo (3), Javier (-), Alberto (-) y Jaime F. (5).

Cadete Masculino

Colegio Leonés F. Bto. León 128 – Talleres Alberto CB Palencia 47

Buen partido del Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia el disputado en tierras leonesas el sábado, a pesar de lo reflejado en el marcador final.
No tuvo mucha historia el encuentro en lo referente al resultado, pero sí en cuanto a contenido y de cara a la evolución del equipo palentino. El conjunto colegial, más intenso que en las últimas generaciones, salió al partido dispuesto a llevárselo de calle, como así demuestra el resultado después de los dos primeros cuartos, en los que el Colegio Leonés anotaba la friolera de 74 puntos. La intensidad en defensa, la precipitación en los pases del conjunto morado y el poderío en el rebote ofensivo provocando segundas, terceras y hasta cuartas jugadas fueron las mejores armas para ello.
Sin embargo, el Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia demostró la forma que va adoptando el juego del equipo, superando el hándicap de la fortaleza física y dejando muy buenas jugadas que, aún no anotando, eran igualmente aplaudidas por el banquillo visitante. Los jugadores palentinos saben que lo importante es mejorar y encarrilar un buen fin de temporada, sobre todo teniendo en cuenta que en los tres primeros encuentros de este año se han enfrentado, a priori, con los tres mejores equipos de la competición.
Toca ahora pensar en el derbi del próximo domingo, el que los enfrentará al C. D. Maristas de Palencia, en el polideportivo de La Salle a las 12 horas.

Anotadores:

Colegio Leonés F. Bto. León: Anedo (30), Fernández (21, 2 triples), Iglesias (18), Salvadores (15, 1 triple), Vallejo (13, 1 triple), Rodríguez (10, 1 triple), Sanz (10), Jano (5, 1 triple), Sánchez- Rey (4), Cruz (2), Robles y López.

Talleres Alberto CB Palencia: Herrero (15), Alberto (3), Mario (6), Cantero (11), Rafa (3), Reque (3), Gómez (2), Javi (2), Sergio (2), Calzada, Blánquez y Miguel.

Infantil Masculino

Colegio Leonés F. Bto. León 63 – Transportes Alonso CB Palencia 11

Tercer partido de la temporada para el equipo Transportes Alonso CB. Palencia que visitó a Colegio Leonés, quien se impuso a los morados en una contundente victoria (63-11, cierre de acta en el tercer cuarto).
Los leoneses basaron su ataque en las recuperaciones de balón tras la defensa presionante que culminaban satisfactoriamente. Esta defensa, individual en todo el campo, propició que los morados llegasen en contadas ocasiones debajo del aro, y en muchas de éstas la anotación no hacía acto de presencia.
Los morados tras el cierre de acta, comenzaron a jugar a su baloncesto, con una defensa más intensa y saliendo de la presión en numerosas ocasiones. La defensa de los morados se realizó en medio campo con ayudas, aunque estas brillaron por su ausencia en algunos instantes de partido, lo que propiciaba con facilidad las penetraciones de los locales.
Poco a poco se va viendo mejoría en el equipo Infantil del CB Palencia, destacando, el juego en equipo y la capacidad de asumir roles dentro del mismo, pero, todavía le quedan muchas cosas por pulir en todas las facetas del juego.

El próximo encuentro que disputará el Transportes Alonso será el derbi contra Maristas que tendrá lugar el próximo día 26 de octubre en Palencia a las 10:00h en el Campo de la Juventud de Palencia.

Anotadores:

Colegio Leonés F. Bto. León: Colino, L. (5), Mendes, G. (5, 1tr), García, A. (2), Cruz, J. (5), García, D. (16), Llamas, R. (9), Bultó, D. (-), López, J. (10), Alegre, J. (5,1tr), García, M. (4), Gaitero, H. (2) y Gutiérrez, A. (-).

Transportes Alonso CB Palencia: Aarón (-), Ángel (-), Teresa (-), V. Merino (-), Jorge (6), Alex (2), A. de la Torre (-), A. Francés (-), Montes (-), Novoa (-), Carlos (-) y Martínez (3).

Jesuítas San Andrés 60 – CB Palencia “B” 10


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…