_MG_4086.JPGJUNIOR AUTONÓMICO

Adarsa Valladolid 61 – Estilos Decoración CB Palencia 38

Derrota del Estilos Decoración-CB Palencia junior frente al líder invicto de la competición Bto. Valladolid. El partido era de trámite para ambos conjuntos ya que los pucelanos eran primeros de grupo (sin conocer la derrota en toda la temporada) y los palentinos quedarían cuartos de todas formas. Aun así, los morados (en esta ocasión de blanco por la coincidencia de colores) realizaron un partido serio y no bajaron los brazos en ningún momento.
El encuentro no tuvo una anotación alta porque los locales dedicaron buen parte del choque a entrenar ataques y defensas de cara a su próxima final a cuatro, y los visitantes planteaban defensas alternativas para mantenerse vivos sobre la pista. Al descanso, 26-20 para los vallisoletanos.
En la reanudación, los palentinos seguían centrados en el juego y reducían distancias en el luminoso (33-28). Sin embargo, en el último cuarto la superioridad técnica y física de los pucelanos pusieron tierra de por medio y se hacían con una clara victoria (61-38).
En resumen, merecido triunfo de los vallisoletanos que trabajó de cara a la final a cuatro mientras que los visitantes dieron la cara y realizaron un digno encuentro.
Ahora, para el Estilos Decoración-CB Palencia junior sólo restan dos jornadas en los que se jugarán el 7º y 8º puesto de la categoría (a doble partido) frente al equipo Tecnnia San Andrés del Rabanedo (León).

Anotadores:

Adarsa Valladolid: Li (2), González (9), Rodríguez (7), Fernández (-), Manchón (11), Sierra (7), Vela (5), Martínez (4), Muinelo (-), Domínguez (10), Puebla (6) y Roldán (-).

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (-), Fernando (2), Juan (2), Marcos (4), Omar (5), Joel (9), César (4), Edu López (7), Crespo (5) y Ruiz. (-)

CADETE AUTONÓMICO

Adarsa Valladolid 49 – Talleres Alberto CB Palencia 38

Derrota del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia que deja a los palentinos fuera de la lucha por la final a cuatro de segunda división, pero donde los jugadores morados (blancos en esta ocasión) tienen que salir con la cabeza muy alta, por el alto nivel demostrado y sobre todo, cuando la victoria se escapa de las manos por mala suerte en los lanzamientos a canasta. Les advertían sus entrenadores antes del partido: los aros eran muy duros y cualquier balón que lo rozara sería muy complicado que entrara. Pero ante la tensión del partido, no era nada fácil controlar todos los factores.
Empezaron los palentinos con fuerza, controlando los tiempos del partido y dificultando a los vallisoletanos cualquier faceta de su juego, realizando ataques en la que la destreza de los palentinos creaban situaciones de superioridad continuamente y forzando en la defensa haciendo que, durante todo el encuentro, los locales agotaran la posesión en numerosas ocasiones. Lamentablemente, en un último minuto de relax, los de Alfredo Lucas pasaban de verse dos puntos por encima a siete por debajo.
Durante el segundo cuarto, los visitantes recuperaban sensaciones y volvían a meterse en partido, provocando el enfado del entrenador rival durante el descanso. Los tiros debajo de la canasta seguían sin entrar y dejaban a los jugadores del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia con sensación de desánimo por verse aún por debajo en el tanteo aún habiendo demostrado sobradamente que estaban realizando un juego muy superior al de su contrincante. Ese desánimo desestabilizó y sacó del partido a los jugadores palentinos durante el tercer cuarto. Perdían balones tontos, se precipitaban en ataque y, en defensa, no conseguían llegar a puntear los numerosos tiros con los que los del Adarsa F. B. Valladolid “B” acribillaba a los palentinos.
Pero como ya ocurriría en el segundo cuarto, los palentinos volvían a sacar la cabeza del caparazón para volver a dejar la piel en el parquet. De no haber sido por los tiros fallados bajo los aros, en esta crónica se hablaría de una gran victoria del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia; no pudiendo sin embargo más que felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo, partido y juego desarrollado, demostrando la progresión que han tenido la mayoría de los jugadores a lo largo de toda la temporada.
Con este resultado, el cadete autonómico Talleres Alberto-CB Palencia luchará por el 5º y 6º puesto contra Ciudad de Ponferrada a doble partido, jugando el primero el próximo fin de semana.

Anotadores:

Adarsa Valladolid: Delgado (12), González (8), Barreriro (8), Yela (6), Neches (6), Martínez (3, 1 triple), Blanco (2), Villaverde (2), Rodríguez (2), Fernández y Molina.

Talleres Alberto CB Palencia: Mario (9), Cantero (8), Javi (7), Diego (5, 1 triple), Gómez (4), Herrero (2), Alberto (2), Miguel (1) y Blánquez.

INFANTIL AUTONÓMICO

San Agustin Seresca Catering 74 – Transportes Alonso 62

El equipo Transportes Alonso disputó un buen encuentro en tierras vallisoletanas a pesar de la derrota. Los visitantes dominaron el partido hasta el minuto 5 del tercer periodo donde los locales se pusieron por delante gracias a una defensa agobiante en medio campo adelantado. Tras las recuperaciones de balón los de San Agustín salían al contraataque y los morados les concedían en un gran número de ocasiones canasta mas tiro adicional, a esto se le suma que el equipo morado no anotaba por tanto la diferencia se iba haciendo mayor en el marcador hasta conseguir la máxima distancia en el marcador, 19 puntos (65-46), en el minuto 1 del último cuarto, finalmente los morados redujeron la diferencia hasta los 12 puntos, cuando el árbitro pitó el final.
Partido marcado por una buena intensidad defensiva por el conjunto morado a lo largo de todo el encuentro, lástima que no le acompañara el acierto en tiros cercanos al aro ni en un pésimo porcentaje de tiro libres anotados, fallando 29 tiros libres a lo largo de todo el partido. Únicamente anotando la mitad de los tiros libres fallados los del CB Palencia se hubiesen llevado la victoria a casa, esto manifiesta que los tiros libres son IMPORTANTÍSIMOS y como tal, hay que darlos la importancia que se merecen pues no demuestra una vez más que los tiros libres pueden ganar partidos.

Los del Transportes Alonso, juegan las dos próximas semanas por el 7º y 8º puesto en la clasificación de 2ª división de la competición autonómica. Partidos que tendrán un componente especial, pues ambos, serán contra el equipo Filipenses de la capital palentina. El primero se disputará el sábado 18 de abril a las 18:00h en el pabellón de Filipenses de la capital palentina.

Anotadores:

San Agustin Seresca Catering: Villoldo, J. (4), Pages, J. A. (19), De la Fuente, A. (6), Villoldo, A. (3), Martín, D. (-), Trigueros, P. (1), Gobernado, D. (4), Pérez, A. (21), González, A. (-), Gobernado, A. (2), Castrillo, M. (14).

Transportes Alonso: Aarón (2), G. Teresa (6, 1tr), G. Gutiez (11, 1tr), V. Romero (2), V. Merino (-), Jorge (9), Alex (5, 1tr), De la Torre (-), Francés (2), Montes (-), José Luis (9), Martínez (16).

CD Base 74 – CB Palencia “B”56


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.