Cadete Femenino

Filipenses 43 – Colegio Leones 44

Bonito y vibrante partido pudimos ver el domingo en el Blanca de Castilla, donde ambos conjuntos ya se habían enfrentado más veces.

Las cadetes tuvieron cerca la victoriaEl partido comenzaba muy desacertado para ambos equipos, fallando canastas claras en ambos lados. Gracias al mayor acierto nuestro y sobre todo a la tónica durante prácticamente todo el partido, una intensa y muy buena defensa en equipo, ayudándonos en todo momento y con buenas rotaciones, hacia que el primer cuarto acábase con un 11-7 en el marcador.

Segundo cuarto empezaba mucho mejor para nosotras, dando un golpe en el marcador en los primeros 5 minutos, con un 8-0 de parcial, a partir de ahí la zona leonesa nos bloqueo y ellas lograron sus primeros puntos, llegando a un pobre 22-13 en el marcador. Nuestra gran defensa seguía siendo la nota imperante junto a nuestro desacierto y pérdidas de balón un tanto absurdas.

El tercer cuarto se antojaba diferente, León salió a toda pista muy duras, y la constante pérdidas de balones por las nuestras hacia que las distancias se recortasen sobre todo en el último minuto del cuarto con un parcial de 5-0 que hacia recortar la ventaja a 2 puntos con un 32-30 en el marcador todavía favorable para nosotras.

El último cuarto fue trepidante con constantes cambios en el marcador, donde los detalles marcaron la diferencia, y donde a falta de casi un minuto para acabar el encuentro nos encontrábamos con un 37 – 42 en el marcador, pero una gran casta de las nuestras, aumentando todavía el buen nivel defensivo en aumento, varios robos de balón y la confianza a canasta que antes no teníamos hacia que a falta de 15 segundos empatásemos el encuentro. Cometimos falta a falta de 6 segundos, de los dos tiros libres que disponía leones solamente aprovecha el primero y un rápido rebote con un tiro desde casi medio campo que todos veíamos que entraba, hacia que el encuentro acábase con 42-43 para el conjunto Leones.

Solamente podemos sacar notas positivas de nuestro equipo, lográbamos la intensidad defensiva que habíamos echado en falta en muchos partidos y el compromiso de todas las jugadoras hace que nos sintamos orgullosas del partido realizado, dándolo todo en cada instante.

Anotadoras:

Filipenses: 42 ( 11 – 11 – 10 – 11): Andrea, María (3), Ana (8), Alba, Lidia (12), Elena (1), Lara (14), Gug (4), Yoli, Mery (1), De los Mozos, Silvia.

Colegio Leones: 43 (7 – 6 – 17 – 14): Carmona (12), Cadenas, Pérez (7), Peral, Alonso (2), García, García, Honrado (8), Díez (2), López (6).

Infantil Masculino

Filipenses 53 – Basket 34 Segovia 57

El equipo infantil femenino también lo tuvo cercaPartido muy importante para los locales que se jugaban el liderato del grupo si lograban la victoria frente a los segovianos por una diferencia de más de 16 puntos que al final no pudo ser.

El partido comenzó con buenas sensaciones para Filipenses teniendo una primera ventaja de 15-7 y haciendo pensar que se podía ganar la diferencia del partido de ida pero la buena defensa del equipo segoviano y la falta de ideas a la hora de atacar la defensa zonal planteada por el mismo hizo que se llegara al descanso con un resultado de 22-30 para los visitantes.

En el tercer cuarto los colegiales volvieron a poner otra marcha más llegando a empatar el partido a 41 gracias a los tiros exteriores y el gran acierto en los rebotes ofensivos, pero la expulsión por 5 faltas del capitán local hizo que el último cuarto Filipenses siempre fuera a remolque y no consiguiera ponerse por delante en el partido perdiendo al final por 4 puntos (53-57) un partido que se podría haber ganado.

Anotadores:

Filipenses (53): Antonio (19), Juan (1), Manuel (5), Jaime (1), Enrique (2), Diego Manrique (2), Alfonso (21), Hugo, Diego Sánchez (2), Álvaro, Daniel.

Basket 34 (57): Pérez M. (5), Postigo M. (18), Galuez R. (2), Minguez J. (11), Estal M., López P., Monedero N., Lázaro J. (12), Yague J. (9).

Infantil Femenino

Filipenses “A” 35-62 Jesuitas B.F. León 62

Las infantiles no lograron la victoriaFilipenses debutaba en casa con derrota ante el conjunto de Jesuitas Baloncesto Femenino León. Las palentinas a pesar de la derrota compitieron a buen nivel ante un equipo físicamente más fuerte y superior técnicamente dando en todo momento la cara y sin recibir grandes parciales en contra, lo que demuestra una muy buena predisposición para afrontar esta fase de la competición de las chicas de Filipenses.

En el primer cuarto a pesar de la clara diferencia en el marcador conseguida por las leonesas (4-17) las colegiales jugaron un buen baloncesto con intensa defensa pero con poco acierto de cara a canasta a pesar de generar buenas acciones de tiro. El potencial físico de las de León en este caso fue un factor determinante.

El segundo cuarto las palentinas ya adaptadas al rival comenzaron a tener más acierto y más presencia defensiva, subiendo líneas y provocando errores en su rival consiguieron anotar con más facilidad para conseguir aguantar el alto ritmo de las visitantes. 12-15 en este cuarto para las leonesas para llegar al descanso 16-32.

A estas alturas del partido iniciada la segunda mitad el dispar criterio arbitral a la hora de interpretar el nivel de las faltas desfavorecía claramente a las locales, las leonesas imponían su físico con una defensa presionante en toda la pista, mientras que las palentinas se veían cargadas con faltas apenas forzar mínimos contactos con su rival, dispar criterio que se tradujo al final en 36 faltas contra las locales y 16 solamente a las chicas de Baloncesto Femenino León. Las visitantes acudieron 47 veces a la línea de tiros libres por sólo 5 de las locales. En este contexto Filipenses aguató muy bien el ritmo de su rival y dando la cara en cada acción del partido.

Al final victoria merecida de BF León por 35-62 que demostró su superioridad física y técnica ante un digno rival que no descansó en ningún momento y que nunca se dio por vencido.

Anotadoras:

FILIPENSES (4+12+11+8) 35: Micaela (1),Marta (-), Paloma (6),Alba Gadea (2), Virginia (6), María (2), Marga (9, 1t), Bea (-),Sara G.(7, 1t), Laura (-), Sara S. (-), Andrea (2)

ELIMINADAS: Paloma, Alba, María

JESUITAS B.F. LEÓN (17+15+15+15) 62: Diez (2) , Blanco (4), Pinto (-), Martínez (-), Prieto (10), González (8), Prieto (6), Vicente (2),González L.(6), Fernández (20,1t), Moreno (4).

Agustinos B.F. León 67 – Filipenses “B” 38

Viaje a León en el que nos enfrentábamos a un equipo mas físico.Comienzo del partido,las palentinas empezaron muy centradas en su trabajo,leyendo bien las situaciones de 2c1 y sobre todo haciendo muy bien la salida de presión que eso nos daba aun mas seguridad para hacer un mejor ataque,terminando este cuarto con un parcial de 10-14.

Empezábamos el segundo periodo con otra actitud,malas decisiones en el ataque,en defensa bajábamos la intensidad cosa que el equipo rival se aprovecho muy bien y supo ponerse por delante en el marcador,con un resultado antes del descanso de 29-20.

Comienzo de la segunda mitad del partido,salimos con ganas,sabiendo que no había aun nada perdido y sobre todo con 20 minutos por delante para solucionarlo.Los primeros minutos fueron muy buenos sacando buenas acciones en ataque que eso hacia acercarnos en el marcador y seguir luchando,pero el cansancio pasaba factura,comenzaban nuevamente los errores la intensidad iba bajando según pasaban los minutos y eso hacia que el equipo rival poco a poco se fueran en el marcador llegando al final del partido con un resultado no merecido de 67-38.Buen comienzo del partido en el que no supimos mantener durante los 40 minutos.

Anotadoras:

AGUSTINOS BF LEÓN 67 : Llanas.E (16), Fernandez.J (2), Nadal.A (4), Sanchez.M (5), Castro.L (8), Osorno.S , Vallepuga,S (13), Marcos.E (2),Alvarez.A, Gonzalez.M (11), Hierro.H (6),Gonzalez.T

FILIPENSES “B” 38 : Izquierdo.M (2), Negro.M (14), Carracedo.M (6), Gonzalez.P (2), De Gracia.O , Marcos.R (8), Velez.L (2), Bueno.L (4), Calvo.A , Gomez.M , De Pr


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Así le fue a la cantera palentina el 11 y 12 de Noviembre

Toca el repaso a las crónicas de los equipos de cantera del pasado fin de semana, las crón…