Junior Autonómico

Autocid Ford Burgos 68 – Estilos Decoración CB Palencia 65

El junior lo tuvo en su manoDigna derrota del Estilos Decoración Club Baloncesto Palencia en tierras burgalesas, donde hasta los últimos segundos del partido ambos equipos mantuvieron opciones para ganar el encuentro y por consiguiente, el cuarto puesto en la clasificación. Con los dos equipos ya clasificados para la siguiente fase, el encuentro únicamente servía para situar a cada equipo en un grupo diferente desde donde intentar el asalto al campeonato de Castilla y León.

El primer cuarto empezó muy parejo, con fallos y precipitaciones por las dos partes. Sin embargo, el Autocid Ford Burgos “A” supo rentabilizar lo que a la postre sería la perdición de los palentinos. Cada vez que los morados bajaban el ritmo y perdían balones, los burgaleses percutían en el marcador sacando parciales que luego debía remontar el equipo visitante. En este primer periodo, tuvo que responder el Estilos Decoración Club Baloncesto Palencia con un parcial de 1-9 para reengancharse y ponerse por delante en el marcador. Con un segundo cuarto bastante monótono, el partido llegó al descanso con los dos equipos igualados en el marcador.

El tercer cuarto empezó muy mal para los palentinos. Un parcial de 8-0 volvía a alertar al banquillo morado, que volvía a ver cómo podía escaparse el partido por los errores en defensa y las canastas fáciles del equipo local. Tocaba otra vez remontar y el Estilos Decoración Club Baloncesto Palencia tiró de casta para igualar el marcador y conseguir hacer la goma hasta el final del periodo en el que se terminó con empate a 52.

Partido nuevo con sólo diez minutos para terminar el encuentro y con un cansancio acumulado en el cuerpo para ambos equipos. Los palentinos se metían muy pronto en bonus y los burgaleses aprovechaban la línea de tiros libres para no permitir coger distancia en el marcador, pero 5 puntos consecutivos para el Autocid a falta de la mitad del periodo, volvieron a marcar distancias. Pero los palentinos lejos de hundirse, volvieron a hacer otro gran esfuerzo hasta ponerse a 1 punto a falta de 8″, pero el balón no quiso entrar.

La nota amarga del encuentro surgió con la lesión de Adrián Colomer, al que deseamos una pronta recuperación en estas dos semanas de descanso antes del comienzo de la segunda parte de la competición. ¡Mucho ánimo!

Anotadores:

Autocid Ford Burgos: Molinero (19, 1 triple), Bartolomé (8, 1 triple), Rodríguez (8), Barriuso (7, 1 triple), Pascual (7), García (5), Pérez (4, 1 triple), Ramos (4), Fraga (3), Ortega (2) y Poza (1).

Estilos Decoración CB Palencia: Víctor Ramos (18, 1 triple), Colomer (11, 1 triple), Joel (12), Carlos (7), Edu López (5), Luis (4), Rubén (4), Juampe (2), Fran (2), Juan, Dani y Omar.

Cadete Autonómico

Autocid Ford Burgos 103 – Rte. Transilvania CB Palencia 32

Dura derrota en Burgos del cadeteDerrota del Restaurante Transilvania C.B. Palencia ante el equipo Autocid Ford Burgos “A”, en lo que fue el último partido que cierra la 1ª Fase de esta competición autonómica cadete.

Un encuentro que se resume bien a las claras con el resultado final. Los locales demostraron desde el salto inicial la insultante superioridad respecto al equipo visitante, el cual nunca pudo hacer frente a un equipo burgalés más físico, más técnico y sobre todo más competitivo. Aun así, a pesar de estas evidentes carencias los palentinos intentaron con su encarecido esfuerzo plantar cara a uno de los mejores equipos de la competición, que por su plantel y talento individual debería estar en la lucha por conseguir el título regional de esta temporada.

Como se ha dicho en las primeras líneas de esta crónica, con este partido finaliza esta 1ª Fase de la competición, en la cual los palentinos han logrado de forma sorprendente clasificarse entre los ocho mejores equipos de Castilla y León que lucharán por el título regional. Y el calificativo de sorprendente se justifica teniendo en cuenta las prespectivas iniciales individuales y consecuentemente colectivas, con las que partía este conjunto morado, resaltando el gran número de jugadores que hasta el momento han participado con sus minutos de juego en esta competición autonómica, muchos de ellos pertenecientes al equipo cadete “B” de categoría escolar, haciendo que esta clasificación resulte todavía más meritoria y digna de mención.

Por supuesto, este resultado tiene su explicación en la implicación, el gran trabajo y el honroso esfuerzo que han y están desarrollando estos jugadores palentinos en cada uno de los entrenamientos y partidos realizados en esta temporada.

Antes de finalizar esta crónica, mencionar que esta clasificación va dedicada a Eduardo Creso Infante y Daniel González Ustio, jugadores pertenecientes a este plantel cadete del C.B. Palencia, que por culpa de sus lesiones sufridas en pretemporada, no han podido jugar y ayudar sobre el parquet a sus compañeros a lo largo de estos meses. Seguro que tras su recuperación volverán a dar lo mejor de ellos mismos, para seguir cosechando logros como éste que han conseguido estos jugadores palentinos en esta esta temporada.

Anotadores:
Autocid Ford Burgos: Infante (22); Rodríguez (18); Villanueva (17); Reyes (11); Castañeda (9); Pérez (9); Palacios (6); Salinas (5); Ferreiro (2); Barrioso (2).

Rte. Transilvania CB Palencia: Nyro (10); Mario (8); David (4); Castro (4); Herrero (2); Sergio (2); Blánquez (2); Javier (0); Gómez (0); Alberto (0).

Infantil Autonómico

Autocid Ford Burgos 106 – Transportes Alonso CB Palencia 23

El Transportes Alonso-CB Palencia infantil finalizó la competición autonómica con una clara y esperada derrota frente al Autocid Ford Burgos “A”, segundo clasificado de la categoría.

Los locales forman un equipo muy compacto, con un nivel infinitamente superior al palentino. Además, los morados sólo contaron con siete jugadores en su desplazamiento a tierras burgalesas, menos mal que los visitantes no se jugaban nada en este encuentro porque hubiese sido un poco triste.

El partido no tenía ninguna historia porque la diferencia entre ambos conjuntos era evidente. Para los burgaleses fue como un entrenamiento y para los escasos jugadores palentinos fue como una sesión de trabajo y desgaste físico.

En resumen, clara y contundente victoria burgalesa que demostró ser uno de los favoritos para ganar la competición esta temporada. Por otro lado, los morados acaban esta fase que sólo ha servido para competir en dos ó tres ocasiones y quedan a la espera de saber contra quién jugarán la segunda fase. Al menos, se espera que los partidos sean más igualados y se pueda ver la evolución real del equipo. Ahora, toca hacer borrón y cuenta nueva y plantearse nuevos objetivos para lo que resta de temporada.

Anotadores:
Autocid Ford Burgos: Domingo, J. (4), Barriuso (6), Escribano (15), Ruiz (18), Díaz (9), González (4), Valbuena (4), Gutiérrez (10), Revilla (18), Fernández (9) y Cantón (9).

Transportes Alonso CB Palencia: Manu (4), Gonzalo (5), Gútiez (2), Tamayo (2), Jorge (6), Reque (1) y Albán (3).

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.