Junior Autonómico Masculino

El equipo junior desapareció en el último cuartoE. Leclerc Caja Rural Zamora 61 – Estilos Decoración CB Palencia 44

El equipo morado comenzó el partido con una actitud muy dubitativa, que se acentuó con el desacierto al aro que les caracterizó durante la mayoría del encuentro. Sin embargo fueron capaces de acabar el primer cuarto con el 14-14.

El segundo cuarto los palentinos mostraron una triste imagen, el escaso control del rebote y del balance defensivo, unido a un paupérrimo porcentaje de tiros libres permitieron a los salmantinos tomar sus primeras ventajas hasta el 34-25 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, contra todo pronóstico, volvimos a ver al equipo falto de ambición de la primera parte, las canastas fáciles volvían a repetirse, aumentando la renta hasta los 12 puntos.

Los tres primeros minutos del último periodo, gracias a los cambios defensivos, permitieron a los morados recortar las diferencias y colocarse a tan solo 6 puntos. Sin embargo el resto del cuarto vimos la peor cara de la temporada del Estilos Decoración – C.B. Palencia, desconcentración y frustración fueron los verdugos de los palentinos, que no fueron capaces de anotar durante los 7 últimos minutos de encuentro.

En definitiva, merecida victoria del equipo salmantino ante el Estilos Decoración que debe reflexionar y mejorar la imagen mostrada si quiere seguir compitiendo contra los mejores equipos de la comunidad. El próximo partido será este domingo 24 frente a Autocid Burgos, en lo que será una buena oportunidad de demostrar el trabajo realizado por el equipo.

Anotadores:

E. Leclerc Caja Rural Zamora: Herrero (4), Álvarez (6), Alonso (12), Rabago (5), Blanco (10), Lavado (7), Dorsal 11 (2), Dorsal 12 (0), Dorsal 13 (3), García (1) y Blanco M.A. (0).

Estilos Decoración CB Palencia: Juan (0), Edu (2), Víctor (2), Carlos (10, 1 triple), Juan Pedro (15), Fran (4), Luis (3, 1 triple), Rubén (3), Joel (2), César (0) y Colomer (3).

Cadete Autonómico Masculino

El cadete luchó pero Leclerc fue muy superiorE. Leclerc Caja Rural Zamora 87 – Rte. Transilvania CB Palencia 52

Un encuentro que para los palentinos se atisbaba muy desigual si lo comparamos con el equipo que iban a tener en frente, el cual partía con un potencial individual físico y técnico muy superior al de los palentinos. Aún con esta superioridad local, los visitantes volvieron hacer un papel más digno ante un rival del cual se esperaba que demostrara esa inicial superioridad.

En los dos primeros parciales los morados desplegaron un buen juego basado en transiciones rápidas y en ataques posicionales sencillos donde el concepto y la individualidad fue la protagonista. Por el contrario, los charros basaron su juego en ataques muy rígidos y estructurados para sus mejores jugadores que hacían recordar más a equipos de otra categoría o edad. Pero la vía de la anotación para los salmantinos la encontraron a través de su la aplastante superioridad física bajo tableros, plasmada en su rebote ofensivo, que le permitió rectificar sus errores en el tiro con segundas y terceras oportunidades. Con todo esto los palentinos lograron llegar al descanso con un meritorio 46-28.

Tras el descanso la tónica del juego por parte de ambos conjuntos fue la misma, con un equipo local que pudo aumentar más sus diferencias en el marcador, y con equipo palentino que volvió a ser fiel a su predisposición en el esfuerzo y en su idea de juego, la cual de nuevo fomentó y demostró en varias ocasiones la calidad individual de sus jugadores.

En resumen, se volvió a evidenciar la gran diferencia de nivel que existe entre los cuatro primeros clasificados y el resto de equipos de este Grupo Especial cadete en los cuales está ubicada esta escuadra palentina, que transcurridas seis jornadas podemos decir que ha y está competiendo de forma más que digna teniendo en cuenta todos sus condicionantes iniciales.

Anotadores:

E. Leclerc Caja Rural Zamora: García (23); Herrero (21); Santamónica (16); Marcos (9); Rabago (8); Domínguez (5); Alonso (3); Corredera (2); Gutiérrez (0); Llamas (0) y Rodríguez (0).

Rte. Transilvania CB Palencia: César (16); Nyro (15); Alejandro (10); Alberto (4); Blázquez (2); González, J. (2); Cantero (2); Gómez (1); Marcos (0); Castro (0) y Herrero (0).

Infantil Autonómico Masculino

Los infantiles sin opciones en ningún momentoE. Leclerc Caja Rural Zamora 69 – Transportes Alonso CB Palencia 24

El Transportes Alonso-CB Palencia infantil cosechó una esperada derrota en tierras salmantinas frente al Leclerc “A” del CB Tormes. El conjunto charro está entre los mejores de la competición y la diferencia entre ambas plantillas es abismal en todos los aspectos.

Los morados comenzaron absolutamente acomplejados por el físico de los rivales y el resultado del primer cuarto es claro y contundente, 24-0. La defensa local y la diferencia de físico entre ambos equipos era evidente y se ponía rápidamente de manifiesto en el marcador.

A medida que avanzaba el choque, los palentinos intentaban dar la cara sobre el campo mientras que los charros bajaban el pistón y hacía continuos cambios de jugadores. Al descanso, 40-6.

En la reanudación, los salamantinos siguieron dando minutos a todos los integrantes de su plantilla y los morados conseguían quitarse el susto del cuerpo y jugar mejor que en los minutos anteriores. No obstante, el encuentro ya quedó sentenciado en el primer cuarto y ahora sólo quedaba seguir jugando hasta el final del partido (69-24).

En resumen, clara y contundente victoria local que no tuvo muchas dificultades en esta jornada dado su gran potencial. Por otro lado, los palentinos tienen que acostumbrarse a no salir tan intimidados a la cancha a pesar de la enorme diferencia física con respecto a determinados equipos, tanto en altura como en kilos.

El próximo partido será contra otro de los “grandes” de esta competición como es Autocid “A” de Burgos.

Anotadores:

E. Leclerc Caja Rural Zamora: Ramos (6), González (2), Fernández (12), Manzano (2), Ingelmo (1), Maillo (6), Vicente (4), Morán (4), Bueno (12), García (10), Pérez (2) y Sánchez (8).

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (-), Manu (-), Gonzalo (-), Gutiez (-), Tamayo (2), Alberto (8), Miguel (2), Reque (-), Tomás (4), Diego (6) y Javier (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.