Palencia Baloncesto juega esta tarde el derbi autonómico ante Baloncesto León en un partido en el que no estarán solos y es que en la grada estarán los fieles aficionados de Palencia Baloncesto desplazados en autocar y en coches particulares.

Bernabé estará presente en el partidoEs un partido más en el que está en juego una importante victoria para ambos conjuntos, pero a pesar de no existir una rivalidad histórica, un derbi autonómico siempre tiene un sabor especial, en este caso para dar cuenta de la buena salud del deporte de la canasta en Castilla y León.

Palencia Baloncesto llega necesitado de la victoria y aunque Carles Bravo en la entrevista que publicamos ayer hace hincapié en que la clave es lograr las victorias en casa, lograr al menos un par de ellas fuera de casa, sería un primer paso de cara a la salvación.

Con León también hay cuentas pendientes. La derrota de la primera vuelta fue totalmente injusta visto lo visto en el encuentro y es que se decidió en el último segundo gracias a los colegiados aunque eso no quita para que la trayectoria de ambos haya sido totalmente diferente desde entonces, la de León ejemplar y la de Palencia más bien mala.

León parte con la ventaja que le da jugar como local. Poco a poco y gracias a la imbatibilidad como local han logrado atraer poco a poco a los aficionados que huelen los playoffs muy cerca y más sin haber visto perder a su equipo en casa. Palencia tendrá su ventaja en el juego interior, en los centímetros de jugadores como Frost, Moss o Olmos, pero esa buena capacidad reboteadora tiene que servir también para intimidar a un equipo que tiene a jugadores como Seawright o Jorge García que son básicos en este equipo.

En el plano deportivo parece que León podrá contar finalmente con Juanjo Bernabé, descartada la rotura fibrilar y aunque dicen que su participación es dudosa, seguramente le veamos saltar a la cancha y posiblemente más minutos de lo que nos hacen ver desde las filas leonesas. Palencia Baloncesto también tiene la duda de Ronald Clark, viajará con el equipo aunque ya veremos si puede contar con minutos ya que durante la semana tampoco ha podido entrenar. Su lugar lo tendrá que suplir Haanpää que esperemos ya esté recuperado al 100% de la lesión.

Y Palencia no estará solo, estará acompañado por los más fieles aficionados, unos con el viaje organizado por la Peña Basket Morao (unos 50), y otros que irán en vehículos particulares, que pueden rondar la misma cantidad. Serán testigos de lo que los jugadores hagan pero también para animar al equipo.

Ganar en León es posible, y salir convencido de ello es lo primero que deben hacer los jugadores porque no se puede repetir lo ocurrido ante Murcia.

Activaremos el chat a partir de las 20:15 h. para aquellos que sigan el partido en Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…