Inicio Noticias Palencia Baloncesto Sin margen de error tras caer en El Plantío

Sin margen de error tras caer en El Plantío

Derrota del Quesos Cerrato Palencia en El Plantío que sitúa la eliminatoria en un complicado 2 a 0 para los burgaleses que deja sin ningún margen de error a los palentinos que deberán encontrar la forma de parar a Goran  Huskic, el verdadero factor diferencial del conjunto de Diego Epifanio. San Pablo Inmobiliaria Burgos 90 - Quesos Cerrato Palencia 82. Estadísticas.

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Sin margen de error tras caer en El Plantío
0
4

San Pablo Inmobiliaria Burgos 90 – Quesos Cerrato Palencia 82

Estadísticas

De nuevo Quesos Cerrato Palencia realizó un buen partido, pero de nuevo el conjunto palentino caía en los últimos minutos tras haber logrado remontar 12 puntos de desventaja en la recta final del tercer cuarto pero no encontrar el acierto desde la línea de tres que al final marcó la diferencia final en el encuentro. Al menos en este partido no se puede hablar más que de baloncesto, de un auténtico partidazo digno de una final.

_MG_3938Comenzó mandando el conjunto de Diego Epifanio, mucho acierto con protagonismo de Huskic y Alejandro López, llegando a obtener una ventaja de 8 puntos mediado el cuarto, poco después del tiempo muerto solicitado por Sergio García.

Las ventajas no se incrementaba pero la irregularidad ofensiva palentina le impedía acercarse excepto en la recta final de cuarto con un parcial de 7 a 0 para los palentinos que permitía a Palencia llegar al final de los diez primeros minutos solo uno abajo, 23 a 22.

A pesar de seguir mandando en el marcador, el conjunto de Diego Epifanio no lograba despegarse y Palencia se mantenía y con otro parcial de 7 a 0, con protagonismo de Joan Tomás, los colegiales lograban ponerse por primera vez por delante y a partir de ahí se encadenaban varios cambios de ventaja para llegar al descanso con dos puntos de ventaja, 43 a 45.

El temido tercer cuarto coincidía con los mejores momentos de Goran Huskic y López, y los palentinos solo anotaban cuatro puntos en los 6 primeros minutos de cuarto, fallando lanzamientos exteriores en posiciones liberadas tras buena circulación de balón y Burgos lograba escaparse hasta una máxima de 12 puntos a 3:47 del final del cuarto.

_MG_3937En ese momento varias decisiones de Epifanio ayudaban a Palencia, primero marchaba al banquillo un enchufado López y luego el fundamental Goran Huskic, lo que significaría casi 5 minutos sin anotar para los burgaleses y un parcial de 0 a 14 para Palencia entre el final del tercer cuarto, se llegaría a este con 61 a 58 y finalizaría comenzado el último cuarto con el 61 – 64.

Huskic volvía a cancha y Burgos respiraba ya que tomaba el mando de las operaciones y devolvía un parcial de 7 a 0 y aunque Palencia lograba estar en el partido hasta el último minuto al que se entraba con 82 a 80, los locales controlaban el final para llevarse el partido con el 90 a 82 final.

Se complica la eliminatoria con el 2 a 0 pero aun queda el Adolfon Nicolás donde los palentinos cada vez están más cómodos.

Lo mejor: La mejor noticia es que Quesos Cerrato Palencia sigue estando a un buen nivel competitivo y de mantenerlo como lo ha mantenido estos dos partidos a pesar de sendas derrotas y con el público al nivel de las eliminatorias anteriores, cualquier cosa es posible.

Además en este segundo encuentro de la serie, un gran partido de baloncesto, se puede decir que solo se habló de baloncesto (salvo acciones puntuales como la antideportiva perdonada a Huskic) y eso es una buena noticia, no como el partido del pasado viernes.

Lo peor: Palencia fue demasiado irregular ante Burgos, algo que le supuso ir casi siempre a remolque y al final apagó pagando el esfuerzo de la remontada.

La derrota estuvo marcada por un factor diferencial, Goran Huskic, jugador fundamental para Burgos que cuando estuvo en cancha marcó cada jugada de su equipo y cuando estuvo en el banquillo dio la sensación el conjunto burgalés de ser un equipo con más lagunas. Esa será la clave para los dos encuentros del próximo fin de semana, parar a Huskic, si Palencia lo logra, se podrá seguir soñando.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…