MG_6679No está bien Chocolates Trapa Palencia en los últimos partidos como local, ya que tres de los cuatro últimos visitantes del pabellón municipal palentino se han ido con la victoria (Real Betis, Cáceres y Melilla) y la única victoria ante CB Prat fue… “polémica”. Desde luego no es lo que merece una afición que sigue abarrotando las gradas, aunque ya con cierta resignación ante los resultados adversos. Anoche se volvió a ver un equipo sin identidad, del cual no sabes cuál es su punto fuerte, ya que ni destaca por su labor defensiva, ni en ataque se sabe muy bien a que juega, más allá de la calidad individual (y valentía) de cada jugador.

 

Empezó bien Chocolates Trapa Palencia, de la mano de un inspirado Hermanson que anoto sus dos primeros lanzamientos desde el perímetro. El segundo triple del jugador americano ponía un ilusionante +8 (12-4) en el marcador, basado en unos buenos minutos defensivos y ofensivos por parte del equipo de Carles Marco. La ventaja mermó en cuanto los jugadores más altos de Melilla entraron en juego (Balaban y Zyle), pero fue la entrada de Dos Anjos jugando pick and roll, el principal quebradero de cabeza para el equipo palentino a pesar de que el cuarto se finalizó con ventaja local (18-16).

 

El segundo cuarto comenzó con Aranitovic dirigiendo el juego morado (Zubizarreta no jugó por decisión técnica) y llegaron los peores momentos de juego local, dejando en evidencia que el serbio puede subir puntualmente el balón, pero no es un base que organice el juego del equipo. Fueron minutos en que el juego exterior melillense cogió el mando del partido abriendo pequeñas ventajas en torno a los 5 puntos (20-25). Aunque el serbio no fue un buen director de juego, si que mostró su capacidad para anotar juntos con Koné (4 puntos cada uno) en esos minutos de sequía local (8 puntos en 8 minutos). Los últimos minutos, fue Agada quien se convirtió en el principal estilete ofensivo melillense, mientras que el retorno del cinco inicial morado, permitía al equipo recuperase terreno en el marcador e incluso ponerse por delante en la última acción del primer cuarto gracias a un gran robo de Gustys, culminado por Cvetinovic (37-36).

MG_6701

En el descanso se vivió el cálido homenaje a los héroes del ascenso, aunque por desgracia muchos no pudieron estar en persona (Stevie Johnson, Kim Adams, Chris McNaughton, Juanjo López y Sergio García enviaron unos videos que se proyectaron en el video marcador), mientras que Camilo Riveiro, Carles Bravo, Sergio Alonso, Juanpe García, Emilio Moran y Natxo Lezkano sintieron el calor de una afición que nunca olvidará las alegrías que nos brindaron.

HOMENAJE A LOS JUGADORES Y TÉCNICOS DEL ASCENSO A LA LEB ORO

 

Con esos buenos recuerdos se afrontó el inicio del segundo tiempo, de la mano de un espectacular Vasturia que abría una pequeña brecha en el marcador (43-36), algo que Zyle con 4 puntos consecutivos se encargó de neutralizar, y aunque Chocolates Trapa Palencia mantenía la ventaja en el marcador, los norteafricanos seguían haciendo mucho daño desde el bloqueo directo. EL juego interior visitante resultaba muy difícil de parar y fue Balaban desde el tiro libre quien puso por delante a su equipo, aunque se llegó al final de cuarto con todo por decidir (57-58).

MG_6705

Los últimos diez minutos de Chocolates Trapa Palencia, fue un “quiero y no puedo”, siendo incapaz de frenar el constante juego de pick and roll melillense, mientras que en ataque cada jugador comenzaba a hacerla guerra por su cuenta, sin mostrar juego colectivo, para convertir el partido en una larga agonía en la cual alguna acción aislada de calidad individual parecía despertar las esperanzas locales. La derrota (76-84) condena al equipo de Carles Marco a disputar el play off sin el factor cancha.

Resumen Chocolates Trapa 76- 84 CB Melilla

Rueda de prensa de Carles Marco

Rueda de prensa de Alejandro Alcoba