Palencia Baloncesto 95 – FC Barcelona Regal B 87

Estadísticas del Partido

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao

Partidazo de Alfredo OttSe esperaba un gran partido de baloncesto, dos equipos con mucho talento ofensivo en el que destaca más el juego colectivo de Palencia Baloncesto, frente al talento individual de un grupo de jugadores dirigidos por Borja Comenge, en el que notaron la ausencia de su gran estrella, Mario Hezonja, un partido que dejó un buen sabor de boca por el baloncesto visto.

Comenzó el encuentro con dudas por parte de ambos, buen nivel defensivo, algunas imprecisiones, pero Palencia Baloncesto intentando dominar el juego pero con un Barcelona que no dejaba que Palencia se fuera. Urko Otegui aparecía para tirar del carro, con dos recuperaciones consecutivas y que acababan en canasta palentina para llevar a Palencia a marcharse ligeramente en el marcador, 15 – 9.

Comenge pedía tiempo muerto y los jóvenes jugadores blaugranas se volvían a meter en el partido con un parcial de 5 a 0, aprovechando los centímetros de Abdoulaye y el buen partido de Iván García. Con diferencias de apenas dos o tres puntos, los de Comenge anotaban la última canasta del cuarto para empatar a 18.

En el segundo periodo Palencia intensificó su defensa, con un gran cuarto de Alfredo Ott que anotó 14 puntos en este periodo, Forcada defendiendo y repartiendo juego, para en un abrir y cerrar de ojos, ponerse ya con 7 puntos de ventaja.

Una antideportiva sobre Forcada en un contrataque, permitía a los palentinos seguir aumentando la distancia ante un Barcelona que podía frenar el juego de los colegiales, y tras un parcial de 8 a 0, con técnica incluida a Comenge por protestar una antideportiva no señalada, daba a Palencia la máxima ventaja hasta ese momento, 15 puntos.

La técnica volvió a meter en el partido al Barcelona, con buenos momentos del sueco Eriksson, y Andreu Matalí, que les permitía recortar la diferencia para llegar al descanso solo con 9 puntos de desventaja, tras anotar los blaugranas un parcial de 9 a 1.

Tras el descanso la situación poco variaba, Palencia seguía controlando el juego y las pocas acciones meritorias de los visitantes se producían por despistes defensivos, pero también Palencia se mostraba muy atento a las líneas de pase para seguir robando balones (12 al final del encuentro, y 19 pérdidas de los blaugranas). Así el cuarto finalizaba con 15 puntos de ventaja palentina, y la sensación de tener el partido casi cerrado.

Garrido asiste a ZamoraBarcelona intentó correr y aprovechar la velocidad de jugadores como el joven Josep Pérez, y el partido entró en un correcalles del que Palencia no salía perjudicado ya que las diferencias en el electrónico flotaban entre los 9 y los 15 puntos de ventaja.

Alfredo Ott había vuelto a cancha tras desaparecer en el tercer periodo y Otegui tenía que ir al banquillo a mitad de cuarto al cometer su cuarta personal y era en esta segunda mitad del último periodo donde los blaugranas sacaban su artillería desde la línea de tres, 5 de 8 triples anotaron en este último periodo, pero Palencia, algo más relajado defensivamente en estos minutos, dejaba correr el reloj y a pesar de rebajar la diferencia por debajo de los 10 puntos en los últimos minutos, el tiempo muerto de Lezkano ponía la pausa a un partido que se había vuelto loco. Finalmente 8 puntos de ventaja pero la sensación que podían haber sido muchos más si se hubiera mantenido la intensidad defensiva.

Nueva victoria de Palencia Baloncesto, y como decía Gonzalo García en su Twitter, da igual el horario que se ponga a los partidos de los colegiales, la afición palentina siempre responde y aunque pudiera haber algún hueco con respecto a anteriores partidos, se volvió a dar una gran imagen de afición.

Lo mejor: El trabajo colectivo de Palencia Baloncesto superó con creces al talento de los visitantes, donde destacó el buen partido de Ivan García y el carácter y galones de Josep Pérez. Por parte palentina el orgullo, el trabajo y el completo partido de Urko Oteguí, y el partidazo de Alfredo Ott que revolucionó a Palencia Baloncesto en el segundo periodo. Carles Bravo realizó también un partido muy completo, trabajando muy bien en defensa y leyendo muy bien las situaciones de ataque. Muy buena dirección desde el banquillo de Lezkano, cortando con tiempo muerto en los momentos oportunos. Buen trabajo de Mortellaro.

Lo peor: Tras tres cuartos en los que Palencia Baloncesto mantuvo un nivel excelente en defensa, tal vez por la tranquilidad del marcador, bajó la intensidad defensiva en el último periodo donde los blaugranas lo aprovecharon para anotar 34 puntos, 15 de ellos desde la línea de tres. A nivel individual se espera algo más de Roger Fornas. Borja Comenge se quejó (y de echo se llevó una técnica en el segundo periodo) de la actuación de los colegiados en los dos primeros cuartos, donde tal vez la pareja de esta semana se mostró casera en algunas decisiones, para cambiar el criterio tras la técnica y compensar un poquito. A pesar de esta opinión, seguramente sean de las mejores actuaciones que hemos visto esta temporada.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.