Continua el embrollo de la Primera Femenina y tras el comunicado emitido por los equipos castellano leoneses afines al proyecto de grupo único junto a las federaciones gallega, cántabra y asturiana, ahora toca el turno de los seis equipos castellano leoneses que quedarían fuera de la situación actual y que reclaman un grupo único para la comunidad de Castilla y León ateniéndose a criterios geográficos y deportivos, dado el nivel que el baloncesto femenino tiene en la comunidad castellano leonesa.

Reproducimos el comunicado que firman Agustinos Eras de León, CB Santa Marta de Salamanca, Castilla Sport de Burgos, Universidad de Valladolid y Ponce Valladolid, más el CB Villamuriel de Palencia:

comunicadoequiposfbcylLos clubes abajo firmantes quieren manifestar su apoyo absoluto a la FBCyL en su decisión de organizar un grupo propio de 1ª División Nacional Femenina.

Existen causas objetivas y peculiares en el baloncesto femenino de nuestra Comunidad que condiconan el crecimiento de los Clubes y por ello el de nuestro deporte.

La enorme extensión geográfica y la escasa población hacen inviable cualquier otra estructura deportiva. Nuestra comunidad tiene más del doble de kilómetros cuadrados que las otras tres comunidades implicadas juntas.

El crecimiento de determinados clubes jóvenes con excelentes canteras no puede verse colapsado por convenios suscritos anteriormente que ahora no reflejan la realidad deportiva de esta zona de España.

Por ello, apoyamos la propuesta de nuestra Federación Autonómica, que, sin duda, es la mejor par los intereses presentes y futuros del balonesto regional.”

El documento viene firmado por los seis equipos mencionados anteriormente y como se puede ver en la imagen que ilustra la noticia.

Dados los intereses particulares de cada una de las partes implicadas en este sorprendete conflicto que ha estallado estos días pero que al parecer viene desarrollándose desde el año pasado, solo queda como solución el diálogo entre todas las partes implicadas, con todas las cartas encima de la mesa y con un mediador que debería ser la FEB como organismo rector de las competiciones en Primera Femenina, porque seguro que hay un término medio que satisfaga a todas las partes.

Habrá que ver que ocurre durante los próximos días.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.