Urko fue de nuevo el mejor de los palentinosSe repitió la historia de recién ascendido que visita Palencia como victima propicia y se acaba llevando el botín. El año pasado fue Coruña y en esta ocasión Unión Financiera de Oviedo. Si en aquella ocasión el recién ascendido salió respondón desde los primeros minutos, en esta ocasión todo apuntaba a victoria local clara, tras un primer cuarto que finalizó 16-4.

Los visitantes se mostraban inoperantes ante Otegi (nada nuevo bajo los focos del pabellón) y Rejón. Si en el primer cuarto el perímetro asturiano daba la misma pena que su juego interior, todo cambió en los siguientes 10 minutos donde a base de triples recuperó confianza. La victoria en ese parcial era un toque de atención a la defensa de los palentinos.

En el tercer cuarto Feliu fue uno de los protagonistas y varias acciones suyas parecieron abrir un hueco que podría ser definitivo… nada más lejos de la realidad. A falta de 5.20 para finalizar el partido y con los morados 9 arriba (60-51) una pérdida de Bravo acaba con la señalización de antideportiva al capitán.

Ahí, los ovetenses se metieron en el partido (60-56) y a Palencia le acabó pesando el miedo a perder. Mientras los visitantes jugaban a favor de corriente, a los morados les temblaba el pulso cara al aro… incluso a Rejón que falló tres tiros libres consecutivos.

Finalmente derrota merecida 69-72 y viaje feliz para Unión Financiera de Oviedo camino al Principado.

Análisis individual

Urko Otegi: Desde el primer momento fue el baluarte de Quesos Cerrato y una pesadilla para los visitantes que solo lograban frenarlos con faltas. Diez llegaron a cometer sobre el jugador guipuzcoano. Sus 16 puntos y 6 rebotes no sirvieron para lograr la victoria.

Miquel Feliu: Su partido más completo con la camiseta morada. Dio muestras de lo que puede llegar a hacer cuando esté al 100%. Especialmente en la segunda mitad, donde fue el jugador que vio aro con mas facilidad. Segundo mejor anotador (14) y segundo más valorado (21) de Quesos Cerrato.

Carles Bravo: Sigue siendo vital para Lezkano. Fue el desafortunado protagonista de la jugada clave que metió a Unión Financiera en el partido.

Guillermo Rejón: De menos a más. Comenzó como Urko siendo un muro para el rival. Al final de partido los nervios y la mala suerte estropearon su actuación, al fallar jugadas clave como 3 tiros libres (2 libres más un añadido por invasión) con 69-69. Y posteriormente un tiro bajo el aro con 69-71 a falta de 30 segundos para el final.

Charles Abouo: Discreto partido del costa marfileño pese a su esfuerzo.

Nick Barbour: Lejos del jugador determinante que la pasada campaña lideraba al COB. No parece adaptarse a tanto trabajo defensivo y a disfrutar de menos de 30 minutos por partido.

Xavi Forcada: Partido irregular, con muchas imprecisiones.

Quique Garrido: Aun lejos del jugador determinante que hemos conocido.. y que volverá a ser.

Roger Fornas: Sin “presencia” en el partido.

Albert Moncasi: Pocos minutos, pero dejando algún detalle esperanzador.

Ruedas de prensa

Rueda de prensa de Guillermo Arenas

Rueda de prensa de Natxo Lezkano