Urko fue de nuevo el mejor de los palentinosSe repitió la historia de recién ascendido que visita Palencia como victima propicia y se acaba llevando el botín. El año pasado fue Coruña y en esta ocasión Unión Financiera de Oviedo. Si en aquella ocasión el recién ascendido salió respondón desde los primeros minutos, en esta ocasión todo apuntaba a victoria local clara, tras un primer cuarto que finalizó 16-4.

Los visitantes se mostraban inoperantes ante Otegi (nada nuevo bajo los focos del pabellón) y Rejón. Si en el primer cuarto el perímetro asturiano daba la misma pena que su juego interior, todo cambió en los siguientes 10 minutos donde a base de triples recuperó confianza. La victoria en ese parcial era un toque de atención a la defensa de los palentinos.

En el tercer cuarto Feliu fue uno de los protagonistas y varias acciones suyas parecieron abrir un hueco que podría ser definitivo… nada más lejos de la realidad. A falta de 5.20 para finalizar el partido y con los morados 9 arriba (60-51) una pérdida de Bravo acaba con la señalización de antideportiva al capitán.

Ahí, los ovetenses se metieron en el partido (60-56) y a Palencia le acabó pesando el miedo a perder. Mientras los visitantes jugaban a favor de corriente, a los morados les temblaba el pulso cara al aro… incluso a Rejón que falló tres tiros libres consecutivos.

Finalmente derrota merecida 69-72 y viaje feliz para Unión Financiera de Oviedo camino al Principado.

Análisis individual

Urko Otegi: Desde el primer momento fue el baluarte de Quesos Cerrato y una pesadilla para los visitantes que solo lograban frenarlos con faltas. Diez llegaron a cometer sobre el jugador guipuzcoano. Sus 16 puntos y 6 rebotes no sirvieron para lograr la victoria.

Miquel Feliu: Su partido más completo con la camiseta morada. Dio muestras de lo que puede llegar a hacer cuando esté al 100%. Especialmente en la segunda mitad, donde fue el jugador que vio aro con mas facilidad. Segundo mejor anotador (14) y segundo más valorado (21) de Quesos Cerrato.

Carles Bravo: Sigue siendo vital para Lezkano. Fue el desafortunado protagonista de la jugada clave que metió a Unión Financiera en el partido.

Guillermo Rejón: De menos a más. Comenzó como Urko siendo un muro para el rival. Al final de partido los nervios y la mala suerte estropearon su actuación, al fallar jugadas clave como 3 tiros libres (2 libres más un añadido por invasión) con 69-69. Y posteriormente un tiro bajo el aro con 69-71 a falta de 30 segundos para el final.

Charles Abouo: Discreto partido del costa marfileño pese a su esfuerzo.

Nick Barbour: Lejos del jugador determinante que la pasada campaña lideraba al COB. No parece adaptarse a tanto trabajo defensivo y a disfrutar de menos de 30 minutos por partido.

Xavi Forcada: Partido irregular, con muchas imprecisiones.

Quique Garrido: Aun lejos del jugador determinante que hemos conocido.. y que volverá a ser.

Roger Fornas: Sin “presencia” en el partido.

Albert Moncasi: Pocos minutos, pero dejando algún detalle esperanzador.

Ruedas de prensa

Rueda de prensa de Guillermo Arenas

Rueda de prensa de Natxo Lezkano


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…