Un equipo, Quesos Cerrato Palencia es un equipoResulta sorprendente lo repetitivo que puede ser jornada tras jornada el vaivén de sensaciones que perciben los aficionados palentinos sobre su equipo; esos momentos en los que el rival se mantiene por delante y se oyen murmullos, esos primeros momentos de remontada oyendo “un sí se puede”, para acabar el partido diciendo otra “emocionante victoria”.

Pero para disfrutar de la histórica temporada que está realizando Quesos Cerrato Palencia hay que aprender a disfrutar tal cual nos lo ofrecen, con emoción, con buenos momentos, con malos momentos, pero disfrutando el presente, el “carpe diem”, y eso parece que hay veces que algunos no lo entienden, porque en este equipo siempre hay que confiar, lo han demostrado con creces, mucho más de lo que tal vez hemos ofrecido los demás al equipo, hay que creer en ellos porque nos lo están demostrando.

El partido ante Lleida fue un calco a otros encuentros; pocos equipos se han dado cuenta que para vencer a Palencia se necesita algo más que un sprint rápido al comienzo del partido, eso no le cansa a Palencia porque es un corredor de fondo, y llega siempre con aire al final aunque le falte punta de velocidad.Lleida apretó defensivamente en los primeros minutos, forzó muchos errores en el equipo palentino, les obligó a cometer muchas faltas pero aun así llegaron vivos al descanso. Obligados por la acumulación de faltas sobretodo en el juego interior, la zona planteada en la segunda parte por Lezkano, las variantes defensivas, volvieron locos a los locales y además tuvo un doble efecto, permitió a Palencia defender sin faltas e impidió que Lleida tuviera lanzamientos cómodos de la larga o media distancia. Eso sí, por dentro siempre hicieron daño.

Análisis individual:

Xavi Forcada: Forcada esta es tu afición, afición este chico es tu base. El crecimiento de Forcada en las últimas jornadas está siendo espectacular. Es como el despertar del chico tímido que no se atreve a decir nada por miedo a meter la pata, pero desde que ha asumido la responsabilidad de encarar al rival y lanzar cuando tiene oportunidad se ha convertido en otro, en un líder para el equipo y sus imaginativos pases sinónimo de algo bueno. Líder del más/menos de los palentinos (+17).

Urko Otegi: Es el jugador franquicia del equipo, siempre con doble intención cuando recibe debajo de canasta, intentando anotar y recibir del rival la falta de la desesperación y los jóvenes interiores de Lleida cayeron (literalmente) siempre en la misma jugada. +8 en el más/menos.

Carles Bravo: Mejoría ostensible del capitán de Quesos Cerrato en el último mes de competición y ante Lleida, clave para el equipo en la primera parte y en los minutos finales con su frialdad en los tiros libres. +7 en el más/menos.

Miquel Feliu: Parecía que el partido del alero colegial no iba a ser nada bueno vista la primera parte, pero Feliu es el típico jugador que no hace cosas para la galería y que cuando te das cuenta ha sido el mejor del partido o uno de los mejores. Si en la primera parte estuvo gris en la anotación, el gran alero colegial lo suplió con trabajo, 6 rebotes en la primera parte, la mayor parte ofensivos con lo que ello significa. En la segunda se entonó y acabó el partido a un buen nivel. +2 en el más/menos.

Roger Fornas: Con altibajos, pero siempre defendiendo muy bien en el partido. Le faltó cerrar algo más el rebote, pero su tranquilidad desde el tiro libre da mucha confianza. +5 en el más/menos.

Guillermo Rejón: Estuvo condicionado desde el comienzo del partido por las faltas y si vemos lo que dio de sí en los apenas diez minutos que jugó, hablamos de un jugador muy importante para el equipo. +3 en el más/menos.

Charles Abouo: Es una lástima que todo el potencial defensivo de este jugador luego no se vea reflejado en ataque. Su presencia garantiza siempre un buen trabajo defensivo, le falta explotar en ataque. +2 en el más/menos.

Quique Garrido: No está siendo buena la temporada del base colegial, no logra dotar al equipo al ritmo al que nos tiene acostumbrados en otras temporadas y lo nota él y el equipo. Hay que confiar en él, siempre ha demostrado que lo da todo por este equipo. -16 en el más/menos.

Albert Moncasi: Qué buenos movimientos ofensivos tiene este jugador pero una lástima que en defensa no de ese mismo nivel. -8 en el más/menos.


Comentarios de Facebook

  • Xvoz

    Parece que los Reyes Magos han venido por adelantado y no nos han traido carbón este año.

    Sabrosa victoria, aunque sufrida, que consolida la racha y nos encarrila la segunda vuelta, y regalito del Oviedo que nos viene como anillo al dedo. Ojo con Oviedo, que se pone en cabeza en cuanto nos descuidemos.

    Ánimo Garrido, que te queremos y te necesitamos!!!
    Y ánimo Alonso, que también te vamos a necesitar.

  • Por_Determinar

    Titular muy bueno para resumir las sensaciones q transmite el equipo esta temporada, siempre metido en los partidos y con gran capacidad de remontar parciales adversos. Me sumo a los ánimos para Garrido, necesitamos que vuelta a ser Super Quique, estoy seguro q más pronto q tarde volverá a ser el de siempre.

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.