El viernes prometieron darlo todo hoy, y siempre cumplen su palabra
El viernes prometieron darlo todo hoy, y siempre cumplen su palabra

Esta noche Quesos Cerrato Palencia afronta una auténtica final en la que Burgos intentará una victoria con la que celebrar un nuevo ascenso a la ACB, pero el equipo palentino intentará aguar la fiesta pensando en alargar al máximo la serie y tener la oportunidad en el Marta Dominguez de ser el que celebre el ascenso o el fin de temporada ante su público.

Palencia ha demostrado en esta serie que no es inferior al conjunto burgalés. En el primer encuentro mantuvo la serenidad tras ir por detrás en el marcador para llevarse el partido en una gran segunda parte. En el segundo mandó en el electrónico durante gran parte del partido y parecido pasó en el del pasado viernes, pero ambos contaron con paralelismos, ante la dureza de los de Casadevall los jugadores se descentraron y como consecuencia de ello los jugadores perdieron la concentración en el juego y es un lujo que ante Burgos, no te puedes permitir.

En cuanto al juego en sí, en el encuentro de hace una semana las pérdidas de balón fueron claves en la derrota mientras que en el partido de este pasado viernes dos fueron los problemas, rebote y ayudas defensivas cuando los bases afrontaban el aro, ayudas demasiado largas que dejaban solos a los interiores burgaleses que tuvieron demasiadas opciones fáciles de anotación.

Burgos se mantuvo durante muchos minutos en zona, una zona muy cerrada por dentro que Palencia no fue capaz de romper ya que le costó muchísimo anotar desde fuera, jugadores como Roger Fornas no tuvieron su día y es un jugador fundamental para el equipo palentino.

Hoy el arbitraje estará de nuevo en el punto de mira y en esta ocasión los encargados de impartir justicia serán German Morales Ruiz (colegio andaluz) y Martín Caballero Madrid (colegio madrileño). Hoy se espera que el arbitraje sea más normal y entendiendo por normal que la justicia se reparta de la misma forma para ambos equipos.

Al acabar el partido los aficionados del Quesos Cerrato Palencia que viajaron en el autocar fletado por la Peña Basket Morao esperaron a los jugadores a su salida del partido el pasado viernes, para transmitirles fuerza, orgullo, esperanza y fe en ellos, y los jugadores seguro que hoy responderán de la misma forma, devolviendo esa confianza de los aficionados en ellos porque pase lo que pase esta noche, la temporada del Quesos Cerrato Palencia seguirá siendo histórica.

El equipo palentino no estará solo y parece que habrá unos cuantos aficionados más que los del pasado viernes a pesar del adelanto de hora del encuentro por la final de la Euroliga, por lo que en Burgos habrá algo más de 100 palentinos que animarán como lo hicieron el pasado viernes, mostrando toda su pasión y fe en este equipo, su equipo.

El encuentro comenzará a las 18 h. y se podrá seguir a través de La 8 de Castilla y León y por los medios habituales en PalenciaBasket.com, FEBTv y en nuestro chat.

#SoñandoJuntos

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Gus

    Sois grandes, pase lo que pase hoy, enorme temporada. Ojalá podamos homenajear al equipo y cuerpo técnico en un quinto partido. SÍ SE PUEDE!!!!

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…