El gran segundo cuarto de Obradoiro, que llegó con 18 puntos de ventaja al descanso, más los fallos en el tiro libre de Burgos, dejaron una justa victoria para el equipo gallego que gana el primer punto de la serie.

Crónica para Muevetebasket.es

BLU:SENS MONBUS 60 – FORD BURGOS 52

Estadísticas FEB

Vinicus falló muchos tiros libres pero jugó un gran encuentroLa final de la liga ha dado su primer paso con un gran duelo marcado por las grandes defensas de ambos equipos pero sobre todo por el gran segundo cuarto de Obradoiro y los fallos en el tiro libre de Burgos, que visto el resultado final del encuentro resultaron vitales.
Fue un encuentro intenso y duro, donde Obradoiro pegó primero y con un gran segundo cuarto, en el que estuvieron casi perfectos en defensa, y con un Corbacho tocado con la varita mágica, abrieron una brecha de 18 puntos que parecían dar por ganador a los gallegos.
Pero Burgos es un equipo luchador y la misma dureza con la que habían defendido en el segundo cuarto los locales, la aplicaron los de Andreu Casadevall, para con un parcial de 6 a 14, devolver la emoción al encuentro y dejarlo todo para el último periodo. El gran pivot de Burgos, Jerome Tillman, abrió la defensa gallega para dar vida a los suyos.
En este tercer cuarto ya se habían visto las intenciones de los locales, en cuanto recibía el balón el bravo jugador brasileño Marcus Vinicius, este recibía falta y gracias a los fallos del jugador de Burgos desde la línea de libres, la desventaja al final de este cuarto no fue menor. Sin embargo, a pesar de esos fallos en el tiro libre, Vinicius acabaría el partido como uno de los mejores.
En el último periodo las cosas no fueron muy diferentes aunque ya la igualdad en el partido era palpable. Ante las dificultades para jugar con los interiores, ambos equipos abusaron del lanzamiento exterior, donde Corbacho, muy bien en el segundo cuarto, no tuvo el acierto para finiquitar el partido.
Los nervios eran palpables en ambos equipos y se fallaban demasiados lanzamientos. A falta de un minuto y medio, Burgos lograba ponerse a 6 puntos, 54 – 48, y en un lanzamiento de tres de Alberto Miguel, este recibía falta y tenía la opción de meter más miedo si cabe a los gallegos, que había perdido a Junyent por 5 personales. La tónica del partido para Burgos se cumplió y Alberto Miguel falló sus tres lanzamientos y finalmente la victoria, muy sufrida, se quedó en casa.
La clave del encuentro estuvo en el gran segundo cuarto de Obradoiro que le permitió afrontar la segunda parte con tranquilidad y ahorrando algunos esfuerzos. El resultado podía haber sido diferente si Burgos hubiera estado más acertado desde la línea de tiros libres y es que con un pobrísimo 39% (11 de 28), cavó su propia tumba.
Obradoiro logra su primera victoria de la temporada sobre Burgos en el mejor momento.
Destacados: Por parte de Obradoiro, Bulfoni con 16 puntos y 2 rebotes fue el mejor mientras que por los visitantes, Jerome Tillman, con 18 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…