IMG_4015Aunque se jugó la Copa Castilla y León en Palencia, este es el primer partido oficial en casa de la temporada. El último ante la afición fue el del título de liga el 8 de Abril de 2016, “ya hace mucho desde aquel partido que queda en la historia de nuestro club. Por lo tanto tenemos muchas ganas de jugar ante nuestros aficionados”.

Externamente parece complicado gestionar mentalmente a una plantilla que ha logrado el ascenso en pista y no lo ve materializado. Mas aun cuando durante el verano se ha  hablado de un posible ascenso diferido. “Tenemos jugadores que ya habían ganado esta liga y se mostraron competitivos desde un primer momento, no hay razón para no volver a serlos este año. Del baloncesto disfrutas cuando das tu máximo nivel, y para eso hay que trabajar. Estos jugadores trabajan, y mucho, para volver a jugar a su máximo nivel. No se piensa en ese posible ascenso, solo pensamos en cómo ganar a Huesca el próximo viernes.”

img_3470

Tras ser campeón de Liga y Copa podríamos pensar que el status de un entrenador, sube exponencialmente. En realidad “lo conseguido quedará para siempre, y de aquel éxito estaremos todos muy orgullosos, pero no solo en el deporte, en la vida también, eres tan bueno o tan malo como lo último que has hecho”. 

Tras varios años en Palencia, este verano la responsabilidad en la configuración de la plantilla ha caído sobre Sergio García. Se podría pensar que ha sido un verano complicado, pero la realidad es que “en nuestro club, la confección de la plantilla es un trabajo consensuado, lo que facilita mucho las cosas. Ha sido agradable ver como se involucra la directiva en la toma de decisiones”

Una de las decisiones, (quizá la más importante) fue la de mantener una base solida del equipo campeón. A la hora de afrontar la nueva temporada, “para  nosotros era fundamental renovar al bloque principal de la plantilla, tanto a nivel deportivo como humano. Del mismo modo, valoramos mucho el hecho de ser jugadores que tienen una relación tan buena con nuestros aficionados”.

_MG_7935

A ese bloque sólido, se han añadido 4 piezas nuevas, cuyas características hicieron que Quesos Cerrato Palencia se fijase en ellos:

-Josep Pérez: “Confío en que nos aporte la frescura que puede darnos su talento”.

-Jhornan Zamora:”Debe ser una de nuestras referencias ofensivas”.

Gabas Malduna: “Nos dará intensidad, rebote y variantes ofensivas”.

-Carl Engström:”Con su presencia nos aportará intimidación en la pintura y fuerza

Y de forma temporal, también Emmy Andujar ha llegado a Quesos Cerrato Palencia. El jugador dominicano “subirá el nivel físico de la línea exterior, además de presencia cerca del aro”.

_DSC0714

La liga LEB Oro se ha caracterizado por ser una liga donde las sorpresas están a la orden del día. La primera jornada de la temporada 2017-18 ha continuado con esa tónica. Esta edición parece una de las mas potentes en los últimos años, “creo que hay un nivel muy alto en general, con muchos equipos con fuerzas parecidas. Equipos como Melilla, GBC, Breogan, Coruña… Son muchos los equipos con potencial para estar arriba. Nosotros confiamos que el trabajo y el talento de nuestro equipo nos haga estar en el grupo de arriba de la competición”.

Como curiosidad, este año coincidirán en la liga, los tres últimos entrenadores del equipo palentino: Natxo Lezkano (Breogán), Porfi Fisac (GBC) y Sergio García (QCP). Una circunstancia “especial” pero “para mi será especial jugar en mi ciudad (San Sebastián), ya que no lo he podido hacer nunca. En cuanto a Lezkano y Porfi, ambos son muy buenos entrenadores, y con su trabajo seguro que consiguen tener a sus equipos en la parte alta de la liga. Al final es Palencia jugando vs Breogan o GBC, no los entrenadores. Los protagonistas son los jugadores”.

El pasado viernes, Quesos Cerrato Palencia venció en Cáceres por una amplia diferencia. Algo que dejó buen sabor de boca para una afición que había vivido la derrota en la Copa Castilla y León. “Nosotros diferenciamos desde el inicio la pretemporada de la temporada, con lo cual no había ningún problema anímico. La pretemporada sirve para ir cargando físicamente al equipo, crear la base para el resto del año, y los resultados de poco suelen servir. Ahora nuestra mente está en la Liga, en ir focalizando en cada partido”.

_MG_9320

Si ante el viaje a Cáceres no había motivos par el pesimismo, tampoco ahora debe desbordarse la euforia. “No tendría sentido tener exceso de confianza porque sabemos todos que aún estamos lejos de nuestro mejor nivel. Tenemos muchísimo que mejorar y que trabajar. La humildad y el esfuerzo es seña de identidad de este equipo, todo lo demás no nos interesa”

Queda claro, que con seriedad y  sin ningún tipo de confianza es como afrontará Quesos Cerrato Palencia el partido de mañana viernes ante Peñas Huesca. “Será, muy complicado, tienen jugadores de mucho talento, que quieren proyectarse en Europa, que juegan con descaro y sin exceso de presión. Nos van a exigir muchísimo para poder ganarles”.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…