Tras lograr la merecida y sufrida permanencia por la vía rápida, en tierras manchegas frente a Adepal Alcazar, en BaloncestoconP damos el cierre a la campaña 2010/2011 con la satisfacción de que el año próximo volveremos a ver baloncesto de alto nivel.

Hemos considerado interesante que antes de realizar nuestra valoración de la temporada, ofrecer a todos los visitantes de la página un punto de vista más profesional.

Afortunadamente hemos contado con la amabilidad y disposición de Sergio García, segundo entrenador de Palencia Baloncesto, para explicarnos como se ve desde dentro la segunda temporada en LEB Oro.Sergio Garcia hacia mesa

Sergio García Martín (San Sebastián, 23/2/1983), ha completado con Palencia Baloncesto su tercera campaña consecutiva como segundo entrenador de Natxo Lezkano y logrando junto al técnico vitoriano, el ascenso a LEB Oro y Copa Leb Plata en su primera campaña, y la permanencia en estas dos temporadas consecutivas en la Adecco Oro.

Antes de su llegada a Palencia, el técnico donostiarra había entrenado a varios equipos en Primera Nacional además del desparecido Torrevieja al que cogió en Diciembre de 2006 en EBA para luego continuar con el equipo alicantino en la LEB Bronce donde los problemas económicos del club le abocaron a su desaparición justo un año después de la llegada de Sergio.

Sin duda la labor de un segundo entrenador es bastante desconocida para nosotros los aficionados, pero es una labor muy importante porque entre otras cuestiones se encarga de la labor de scouting de los rivales seleccionando las jugadas de cada equipo y de cada jugador en vídeo y completarlo con un elaborado informe sobre el rival. Una labor sin duda poco reconocida.

BcP-Tras lograr la permanencia en el play-out frente Alcazar. ¿Qué valoración haces de la temporada?

S.G.-Podríamos decir que el objetivo inicial era mantener la categoría y lo hemos logrado, con lo cual el objetivo principal está cumplido. Aun así considero que hemos jugado un baloncesto que nos habría permitido salvarnos sin el play-out ya que se ha tenido mala suerte en momentos clave.

BcP-Cual ha sido el peor momento de la temporada y el mejor.

S.G.-El peor momento de la temporada diría que fueron las primeras 4-5 jornadas porque estábamos jugando a buen nivel y se nos iban los partidos en prórrogas, últimos segundos, etc. etc… Probablemente esos partidos nos condenaban a tener que sufrir más el resto de la temporada. Y el mejor momento diría que el partido en León porque lo considero un regalo para nuestros aficionados por el nivel que demostramos.

BcP – Eres el encargado de realizar el scouting de los rivales de Palencia Baloncesto, ¿qué equipos han sido los más complicados de analizar? ¿porqué?

S.G.-Los equipos más complicados de analizar han sido por un lado Huesca; son un equipo atípico sin un patrón de juego definido, no marcan jugadas como tal si no que juegan a partir de situaciones. Eso es difícil de hacer ver a nuestros jugadores y sobretodo de poder preparar situaciones específicas. Y el otro equipo que más trabajo nos ha dado ha sido Alcazar porque con tanto cambio de entrenador han ido variando todos los sistemas, marcas y roles de alguno de sus jugadores.

BcP – ¿En qué momento del último encuentro del playout te viste ganador?
S.G.-En el momento de tener que jugar la prórroga estaba convencido de que ganábamos, habia varios jugadores nuestros que estaban demostrándome que sacábamos el partido seguro, solo era una seEn un tiempo muertonsación pero fue así.

BcP – ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando el colegiado pitó el final en Alcázar?

S.G.-Pues fue una sensación de relajación, liberamos muchísima tensión acumulada. Por mi cabeza pasó que nos lo habíamos merecido porque este equipo trabaja mucho durante todo el año. Y me alegré mucho por Natxo, que tira de todo el equipo cada día y ha sufrido mucho hasta conseguir el objetivo.

BcP- Desde la directiva se habla del interés que tienen en que Lezkano continúe al frente del equipo. En caso de mantener el mismo cuerpo técnico la próxima temporada ¿Qué consideras clave para el nuevo proyecto?

S.G.-Lo importante sería mantener el bloque, con eso tendríamos una base importante. Y luego acertar con los americanos que den un salto de calidad al equipo.

BcP-Tras una dura temporada. ¿Cuáles son tus proyectos a partir de hoy?

S.G.-Mientras no se hable de la posible continuidad en Palencia, lo primero será descansar unos días. Después ver mucho baloncesto y realizar algunos campus.

BcP-Hablemos de la liga LEB Oro. ¿Qué equipo ves favorito para ascender a la ACB? ¿Y quien ascenderá de LEB Plata?

S.G.-Veo a Burgos con grandes opciones de lograr este año el ascenso. A Obradoiro la temporada puede hacérsele muy larga a nivel físico y psicológico.

Como nuevo equipo de LEB Oro veo favorito a Mallorca.

BcP-Para finalizar, ¿los mejores jugadores de la liga?

S.G.-Como mejor nacional sin duda Oliver Arteaga (Breogan) a pesar de que no logre el MVP y de los jugadores extranjeros el que mas me ha gustado es Andrés Rodríguez (Obradoiro).

Desde BaloncestoconP, queremos agradecer a Sergio García su amabilidad y tanto a directiva, jugadores y todos los miembros del cuerpo técnico (que hacen una labor poco conocida, pero muy importante) la posibilidad de volver el año próximo a ver baloncesto de alto nivel.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.