A priori el calendario ofrecía unos rivales complicados las 4 primeras jornadas y ya en el partido llegaba el primer rival “flojo” para Quesos Cerrato. Esa era la teoría, en realidad los equipos recién ascendidos están dejando muy buena impresión en estas primeras jornadas ligeras. Tanto Cáceres Baloncesto, como Amics Castelló (próximo rival de Quesos Cerrato) se mantienen junto a otros 4 conjuntos en la primera plaza con tres victorias y una sola derrota.
Para entender las claves del equipo dirigido por Toni Ten contamos una semana más con el análisis de Sergio García.

Puntos fuertes

El principal punto fuerte de Amics Castelló se centra en su gran momento de forma lo que le permite un ritmo competitivo alto.

Su estilo de juego es muy vertical, con posesiones cortas buscando el aro a campo abierto en rápidas transiciones, pero siempre organizado y respetando los espacios.
Otro de sus puntos fuertes es que dispone de unos interiores muy atléticos y que como el resto del equipo están en un gran momento físico.

Los jugadores exteriores tienen total libertad para buscar el aro rival o para buscar a sus tiradores en posiciones abiertas tras un rápido bloqueo directo.
Juegan constantemente situación de 1×1 con divisiones de zona para doblar en el interior donde sus atléticos interiores son buenos finalizadores o abrir para exteriores situados en la línea de 6,75.
Es un equipo que abre mucho el campo, incluso cuando tiene a Bortolussi en pista llegan a jugar con una sola referencia interior.

Puntos débiles

Es un equipo acostumbrado a un ritmo tan rápido y agresivo que tiene problemas en el momento que debe jugar a un ritmo más lento con ataques 5×5 en estático.

Jugadores destacados

 

Joan Faner (Base, España): Debido a la baja de Eric Sánchez ha tenido mucho protagonismo en este inicio de liga. Es un base bajo y muy rápido que da un ritmo muy alto al equipo. Domina bien el juego con bloqueo directo en situaciones rápidas y es muy activo en su defensa con las manos en defensa para recuperación.

Ha promediado 27 minutos de juego, con 6,3 puntos y más de cinco asistencias para una valoración de 12. Sus porcentajes en tiros de campo están en caso un 53%.

img_9154

Eric Sánchez (Base, España): Por su experiencia en la liga tendrá rol de líder en el equipo pero por lesión se ha perdido el inicio de temporada. Es un jugador al que conocemos bien y que precisamente hizo un partidazo contra Quesos Cerrato en la Copa Príncipe celebrada en Andorra.
Es muy incisivo y tiene un gran tiro de 2 puntos tras bote. Domina perfectamente los ritmos del partido.

La semana pasada jugó sus primeros minutos tras la lesión con lo que sus números aun no resultan indicativos de su aportación.

 

Manu Rodríguez (Alero, España): Es un jugador que conocemos de su época en Granada cuando era muy joven. Jugador brillante ofensivamente con buena mano desde 6,75 y capaz de echar el balón rápidamente al suelo para penetrar.
Es un jugador difícil de defender por que es muy completo.

Ha promediado 25 minutos por partido anotando casi 12 puntos, con porcentajes cercanos al 50% en tiros de campo. Valoración media 7,3.

 

Zimmy Nwogbo (Pívot, Nigeria): Es un jugador muy explosivo capaz de jugar de cara y de espaldas a la canasta, incluso tiene mucha facilidad para jugadas por encima del aro.

Ha promediado 26 minutos para anotar 12 puntos y anotar casi 6 rebotes. Recibe 6,5 faltas por partido para una valoración media de 16,8.

 

Brandon Garrett (Pívot, USA): No tuvo un buen inicio en España con su experiencia en Oviedo pero tras su paso por LEB Plata se ha adaptado y cumple a la perfección el rol de finalizador. A la mínima opción intenta meterla hacia abajo y juega fácilmente por encima del aro.
Junto Zimmy son intimidadores y los primeros en recuperar el balón y lanzar el contraataque.

Ha promediado más de 20 minutos para anotar 9 (porcentaje cercano al 70%) y capturar 4,5 rebotes con una valoración de 10,5.

La clave del partido

La clave del partido estará en ralentizar su juego para que no se sientan cómodos en la pista.
Debemos intentar frenar sus contraataques y obligar a un juego más estático que les impida ir a marcadores altos (más de 80 pts).

 

Con este análisis que ofrecemos hoy, sumado al que se publico ayer podemos sentarnos tranquilamente a disfrutar del partido (Hoy en FEBtv a las 20:30).
Un partido que se presenta muy atractivo por el estilo de juego de ambos equipos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Las imágenes del baloncesto palentino, del 15 al 19 de Diciembre

Iniciamos la semana previa a la Navidad con el repaso a las mejores imágenes del fin de se…