Como bien dice el refrán, “A rey muerto, rey puesto”.
Finalizada prematuramente la etapa Fisac al mando de Quesos Cerrato, llega el momento de que Sergio García (San Sebastián 23/2/1983) se haga cargo del equipo.

¿Quién es Sergio García?

Fue en septiembre de 2008 cuando Natxo Lezkano (en su primera temporada completa) decidió que su ayudante en esa aventura seria Sergio García.
El joven entrenador guipuzcoano que había empezado su carrera en los banquillos en el Bera Bera donostiarra, llegaba a Palencia tras ser primer entrenador de CNB Torrevieja en LEB Bronce.

La primera temporada del tándem Lezkano () & García () se saldó con la victoria en la Copa LEB Plata y el ascenso a LEB Oro.

Año tras año con García como ayudante de Lezkano, Palencia Baloncesto fue dando pequeños pasos (Play Off por el titulo, final de Copa y final de liga) hasta lograr la temporada pasada, la victoria en la Copa Príncipe 2015.

Durante la etapa de Lezkano en Palencia y debido a compromisos internaciones de éste (Afrobasket con Costa de Marfil y Mundial de España 2014 con Filipinas), el encargado de hacer parte de la pretemporada fue su ayudante.

No sólo eso, si no que la selección de Filipinas (una de las revelaciones del Mundial) confió sus “scoutings” al actual entrenador de Quesos Cerrato.

Tras el exitoso paso de Lezkano, llegó Fisac a Palencia y el protagonismo público de Sergio García aumentó. Ha sido habitual verle dirigir al equipo durante muchos minutos en los entrenamientos y también en los partidos ha sido el encargado de explicar situaciones tácticas en los tiempos muertos.

DSC_0116

Ahora ha llegado su momento al frente del equipo y sin duda parece el candidato ideal para realizar esta labor. Obviamente conoce a la plantilla, sus sistemas de juego y su estilo, esta sobradamente preparado, conoce el club y la exigencia de la afición.
Es el momento de apoyarle y desearle suerte.

 Trayectoria

-2004/2006 Bera Bera San Sebastián (1ª División Nacional)

-2006/2007 CNB Torrevieja (Liga EBA)

-2007/2008 CNB Torrevieja (LEB Bronce)

-2008/2009 CD Maristas/Palencia Baloncesto (LEB Plata /2º Entrenador)

-2009/2015 CD Maristas/Palencia Baloncesto (LEB Oro / 2º Entrenador)

-2014 Colaboración con la Selección de Filipinas Mundial España 2014

2015/¿? CD Maristas/Palencia Baloncesto (LEB Oro)

 

Hasta hoy, habíamos podido contar en esta web con el lujo de tener la colaboración de Sergio García para publicar los “scoutings” de los rivales de Quesos Cerrato Palencia.
Ante sus nuevas obligaciones, desconocemos si esa colaboración podrá continuar. Desde aquí, nos alegramos mucho de esta oportunidad que se le ha presentado, queremos mostrar nuestro apoyo y agradecerle todas sus colaboraciones.

¡Gracias Sergio y mucha suerte!


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…