Quesos Cerrato Palencia se enfrenta este domingo en la segunda jornada casi consecutiva del año, un encuentro que dará paso por fin a la normalización del calendario (salvo aplazados) y los encuentros de semana en semana.

Tras la victoria del pasado viernes, el conjunto palentino afronta el encuentro con optimismo, como un paso adelante pero con la mala noticia de la lesión de Josep Pérez del que se desconoce el alcance completo de la lesión que puede ser para largo.

Su lesión plantea que para acompañar a Dani Rodríguez lo más probable es que Jhronan Zamora pase a dirigir al equipo, aunque hay otras alternativas como Romá Bas e incluso en caso de absoluta necesidad el joven Robert Valge.

Sergio  García comparecía en rueda de prensa para analizar el encuentro del pasado viernes y analizar al rival de este fin de semana, Peñas Huesca.

IMG_5923Victoria ante Cáceres. El entrenador de Palencia se mostraba satisfecho del triunfo del pasado martes “porque a nivel mental era un partido muy complicado, veníamos de un partido malo, de una segunda parte mala y sabíamos que a nivel mental era gran parte del éxito para el partido de Cáceres”, consciente que al equipo le costó entrar en el encuentro por la tensión pero “fuimos capaces de dar la vuelta, de ir subiendo el nivel según avanzaba el partido y poder romperlo, y hacer una victoria cómoda y hacer bunos minutos de baloncesto que es lo que necesitábamos.”

Así afronta el encuentro ante Huesca. Sergio García y el equipo afrontan con mucho respeto el encuentro ante los oscenses porque “tienen un nivel de energía sobretodo en defensa de lo más alto de la liga, son gente joven, muchos europeos que quieren hacerse un hueco en nuestro baloncesto intentan demostrar el nivel que tienen más Greg Gantt” un equipo que según Sergio García “nos va a llevar al límite porque defienden de lo más agresivos de la competición, y tendremos que hacer buenos bloqueos, desmarcarnos muy bien para poder recibir, porque sino ellos te fuerzan todo el rato a jugar todo el tiempo fuera de tus sistemas y es algo que no nos interesa” y lo que debe hacer el equipo es “jugar lo más organizados posibles porque es ahí donde somos mejores, mucho respeto y tenemos mucho trabajo por delante para ganar en una pista que no se nos ha dado bien en los últimos años.”

Huesca, una pista que se nos da mal. Hay que recordar que la pasada temporada y en otras anteriores el equipo palentino ha salido mal parado de tierras oscense y como recordaba Sergio “el año pasado nos pasaron por encima, no fuimos capaces de imponernos al nivel que ellos exigen” y aunque el conjunto oscense ha cambiado de entrenador y casi toda la plantilla “el estilo y prototipo de jugadores es el mismo, gente joven con mucha energía con un nivel físico muy bueno, que quieren demostrar por lo que van al límite.”

Una clasificación injusta para Huesca. Como recordaba Sergio “esta liga hay mucho tema de dinámicas y ellos no lo están haciendo mal para tener esta racha negativa”, el conjunto oscense ha dominado algunos partidos hasta los últimos minutos pero no han logrado victorias. Huesca tiene su peligro “a nivel individual tienen la suficiente energía y talento para ganar a cualquier equipo de la liga, ganaron en Lugo, esperemos que sigan con la racha negativa y que más adelante ganen partidos.”

Jugadores a tener en cuenta de Huesca. Sergio García indicaba que Huesca pivota “sobretodo a la hora en ataque en Gintvainis, es un base muy talentoso, en Gantt a nivel de anotación en el exterior, y un jugador de poste bajo muy bueno como Fontet, es una referencia en ataque, a la hora de defender, en el rebote, es un jguador capital para ellos, ellos tres son los principales jugadores bajo mi opinión.”

Claves para el encuentro. Para Sergio García una de las claves es poner mínimo “el mismo nivel de energía de Huesca, tenemos que poner desde el salto inicial mucha tensión y energía, porque sino ellos te van a pasar por encima a nivel físico, ese es nuestro principal objetivo, salir con el mismo nivel de energía y a partir de ahí hacer nuestro juego, jugar organizados, compartir el balón y con un mínimo de acierto seguro que nos da para estar en el partido y esperar nuestro momento para poder ganarlo.”


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…