Sergio García (San Sebastián 23/2/1983) es el hombre del día tras anunciarse ayer su renovación. El entrenador que ha logrado el éxito más importante del baloncesto palentino asegura estar “muy contento e ilusionado, porque estoy donde quería estar. La directiva sigue confiando en mí, me da la opción de seguir trabajando en lo que me gusta en un sitio en el que estoy muy contento. Tras 8 años aquí (la próxima temporada será la novena) me siento muy identificado con el club y la ciudad”.

Llegó al club morado para ser ayudante de Natxo Lezkano durante 7 temporadas. La temporada pasada tomó las riendas del equipo en la jornada 11 y logró los dos títulos en juego (Liga y Copa). La próxima temporada, será diferente ya que será el responsable principal del nuevo proyecto. En principio esto podría suponer una mayor presión, pero “no siento más responsabilidad porque siempre me he sentido parte del proyecto. Ya el año pasado se tuvo muy en cuenta mis criterios a la hora de la confección la plantilla. Aquí los fichajes siempre han sido consensuados entre directiva y entrenadores”.

El hecho de lograr el ascenso a ACB pero volver a jugar en LEB la próxima temporada, podría suponer una desilusión para algún aficionado. Aunque repetir temporada en LEB no sea el escenario ideal  “afronto la temporada con una ilusión máxima. Desde el momento en que conocemos que no podremos jugar en ACB me centro en disfrutar del reto que tenemos por delante, en una liga tan competitiva como LEB Oro. Intentaremos hacer el mejor equipo posible y estar arriba. La ilusión va a ser máxima porque no podemos pensar en lo que podía haber sido y estar lamentándonos. La realidad es la que es, hay que asumirlo y mirar al futuro”.

IMG_9516

Las palabras del vicepresidente de Quesos Cerrato Palencia ya dejaron claro que la idea principal es mantener el bloque del año pasado. “No queremos tocar mucho lo que nos funcionó tan bien el año pasado. El objetivo inicial es centrarnos en las renovaciones, cuando sepamos que posiciones nos quedan libres, buscaremos los mejores complementos para la plantilla. Las premisas son las de siempre, primero valorando el lado personal, para formar el mejor grupo humano posible que es algo clave en LEB. Después ya miramos las características técnicas de los jugadores que nos permitan formar un equipo similar al de la última temporada. La idea deportiva se centrará en hacer una buena plantilla para jugar en LEB sin pesar en el año siguiente”.

De confirmarse la presencia de Quesos Cerrato Palencia en ACB para la temporada 2017/18 mucha gente podría dudar de la ambición competitiva del equipo de la temporada de transición. “El objetivo deportivo será el mismo que la temporada anterior. Luchar por estar lo mas arriba posible, luego siempre hay condicionantes que te permiten ganar o no los títulos. El equipo no va a estar pensando en el ascenso en diferido, estarán centrados en LEB Oro”.

A buen seguro que tanto Sergio García como la directiva palentina, están inmersos en la formación de la plantilla para la temporada próxima. Les deseamos mucha suerte, por que será importante para el disfrute del aficionado.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto

Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…