Esta noche en el Marta Domínguez se vivirá un apasionante encuentro para los amantes del baloncesto. Por un lado Quesos Cerrato jugará su primer partido como líder de la LEB Oro, tras su importante victoria frente Amics de Castelló. Y por otro lado, el equipo visitante tiene en sus filas a jóvenes jugadores que están llamados a formar parte de equipos ACB.

Para hacernos una idea, la temporada pasada Peñas Huesca visitó Palencia con jugadores como Jorge Sanz (actualmente en Montakit Fuenlabrada) y la pareja Edgar Vicedo y Darío Brizuela que esta temporada forman parte de la plantilla de Movistar Estudiantes. Este último (con solo 20 años), ha sido el MVP de la última jornada de Liga Endesa anotando 25 puntos y logrando una valoración de 33.

Hoy Sergio García (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato) vuelve a colaborar con nosotros para analizar al rival.

_MG_5407.JPG

Puntos Fuertes

Es un equipo joven formado por jugadores cedidos de Liga Endesa. Les gusta jugar con descaro, buscando muchas situaciones de 1×1 para demostrar a sus clubes de origen su capacidad para estar en la plantilla ACB.

Su característica principal es que inician su juego desde una defensa presionante. En cuanto tienen una mínima ocasión defienden a toda pista saltando al 2×1, arriesgando para robar y sumar canasta fácil en contraataque.

Poseen un nivel físico general muy bueno que se refleja en su capacidad de realizar defensas presionantes a toda pista y en la carga del rebote ofensivo. Es uno de los mejores equipos de la liga en rebote de ataque lo que les otorga segundas opciones.

Ranking Rebote Ofensivo:

1º Quesos Cerrato Palencia Basket 62 rebotes en 5 partidos. (12,4 p.p.)

2º Peñas Huesca 60 rebotes en 5 partidos. (12 p.p.)

Puntos débiles

Al ser un equipo que basa su juego en querer buscar situaciones de 1×1, cuando el rival cierra opciones de penetración y les obliga a sumar pases no se encuentran cómodos.

Jugadores destacados

Un detalle que destaca en la plantilla de Peñas Huesca es que sus dos bases jugaron la temporada pasada en los equipos que lograron el “ascenso”: Lluis Costa (Autocid Burgos) y Christian Díaz (COB).

-Lluis Costa (Base, España): Jugador que tiene contrato con Basquet Manresa. Es un jugador tremendamente hábil en el 1×1 y que temporada tras temporada continúa con su progreso a la hora de repartir asistencias. También destaca por gran nivel físico defensivo.
Sus números: Disputa una media de casi 26 minutos, para anotar 11,6 puntos y repartir 5 asistencias. Su valoración media es de 11,4.

-Christian Díaz (Base, España): Es un base zurdo muy hábil en el 1×1, con muy buen dominio de balón.
En estos momentos está a un gran nivel de confianza que quedó patente en su último partido frente a Actel Força Lleida en el que anotó 22 puntos con un 50% en T2 y 80% en T3 (En menos de 16 minutos).

Sus números de la temporada: Disputa una media de 15,46 minutos, anotando 7,4 puntos y 1,4 asistencias para una valoración de 4,8.

_MG_5450.JPG

-Kris Davies (Escolta, USA): Es un rookie americano, que se caracteriza por un explosivo 1×1 en penetración. Resulta muy difícil de parar por lo que exige muchas ayudas defensivas.

Sus números: Disputa 27:45 minutos por partido, anotando 6,6 puntos.

Tadas Sedekerskis (Alero, Lituania): Alero muy completo cedido por Baskonia, con buen físico, capacidad para penetración, buena mano y buenos movimientos sin balón. Le gusta atacar el rebote y es un defensor sólido. No tardará en estar en ACB.

Sus números: Disputa 13:41 minutos, anotando 7,4 puntos con un 71% en tiros de campo y 3,2 rebotes. Su valoración media es 7,8.

-Daniel Bordignon (A-Pivot, Brasil): Jugador brasileño con pasaporte italiano que también esta cedido por Baskonia. Continúa la progresión que ya le vimos cuando nos visitó en las filas de Planasa Navarra. Es un jugador completísimo y de un gran nivel físico, que tiene buena mano, que puede jugar abierto y puede echar el balón al suelo. Cerca del aro tiene buenos recursos con ambas manos y va bien a rebote ofensivo.
Es uno de los jugadores llamados a destacar esta temporada.

Sus números: Disputa una media de 25:43 minutos, anotando 12,8 puntos, 7 rebotes y roba 2 balones. Su valoración media es de 12,4.

-Gabrielus Maldunas (A-Pívot, Lituania): Es un jugador lituano con formación universitaria americana. Muy maduro en el juego a pesar de su juventud. Posee un gran dominio del 1×1 de cara y lee muy bien los espacios. Es otro jugador que ataca muy bien el rebote ofensivo. Jugador muy interesante.

Sus números: Disputa una media de 25:24 minutos, anotando 10,6 puntos y 7,6 rebotes para una valoración de 12,8.

Goran Huskic (Pívot, Croacia): Es un jugador de 2,10 m. que tiene contrato con Gipuzkoa Basket y que intenta demostrar que tiene sitio en la ACB.
Tiene tendencia a jugar abierto con buena mano, su porcentaje de acierto en T3 es de 41, 7%. Le gusta asumir protagonismo y jugarse tiros. Resulta difícil de tapar por su envergadura y por que además puede echar el balón al suelo para desbordar.

Sus números; Disputa una media de 22:4 minutos anotando 8,2 puntos y 5,6 rebotes para una valoración media de 8,8.

Clave del partido

Para poder lograr la victoria será fundamental imponer nuestro ritmo de juego, para lo cual se necesitará mandar en el partido desde la defensa dificultando sus acciones de 1×1. Y otra clave será dominar el rebote en ambas zonas.
En el plano defensivo se lograría evitar las segundas opciones y en el ofensivo impedir su reacción defensa/ataque que es un punto fuerte en su juego.

Sin duda hoy viviremos un partido muy interesante entre dos equipos que apostaran por un baloncesto alegre ofensivamente y de mucha intensidad defensiva.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.