No es habitual, que un domingo la cita del día sea en el Marta Domínguez para ver a Quesos Cerrato Palencia. Esta es una semana atípica con 3 partidos en 9 días, de esas que gustan a los jugadores (mas competición y menos entrenamientos) y en la hemos visto como Quesos Cerrato ha dado muestra de solidez con 2 victorias (viernes y miércoles). Triunfos en los que he primado la solidez del bloque, con actuaciones destacadas de diferentes miembros de la plantilla.
Sin duda nos encontramos ante un partido lleno de alientes.

El equipo de Antonio Pérez Cainzos (2ª temporada en Clavijo) situado en el puesto (3 victorias y 4 derrotas) llega con muchos nombres conocidos en sus filas, que dan un aliente especial al partido.

Los ex-morados (Carles Bravo y Alfredo Ott)

Como siempre, el público recibirá con muestras de cariño a todos los jugadores que ha vestido en alguna ocasión los colores de Palencia Baloncesto.
Alfredo Ott (#21) jugó en Palencia en la temporada 2012/2013 y aunque no llegó a ser el referente ofensivo que se esperaba, dejó un gran recuerdo por su profesionalidad.

De Carles Bravo (#8) poco se puede decir a estas alturas. Durante sus 6 temporadas en Palencia fue un referente tanto dentro de la pista como en el vestuario. Un protagonista clave del crecimiento del club desde la LEB Plata hasta situarse como un club de prestigio en LEB Oro.

 

Duelo de hermanos “palentinos”

Será una de las curiosidades del partido. La opción de ver a (Alex y Álvaro) los dos hijos mayores de Miguel Ángel Reyes (Varias temporadas en ACB e internacional con España) enfrentarse en un partido de LEB Oro y en su ciudad.
Alex Reyes (Dorsal #15, Alero, Cáceres) está en su primera temporada como jugador de la plantilla LEB Oro, aunque ya el año pasado disputaba minutos perteneciendo al filial riojano.

 

Adrián Laso

Una temporada mas el jugador palentino visita el Marta Domínguez, en su 3ª temporada en LEB Oro (Breogán, Melilla y ahora Clavijo). Aunque su nombre ha sonado en distintas ocasiones para reforzar a Palencia Baloncesto finalmente nunca se ha dado esa circunstancia. Una buena ocasión para que familiares y amigos le vean de cerca.

 

Quesos Cerrato y Urko Otegi

Para Quesos Cerrato que el miércoles logró su 5ª victoria consecutiva, el aliciente principal será el de mantener el liderato en solitario de LEB Oro.

A nivel particular, el capitán Urko Otegi se convertirá en el 2º reboteador histórico de la liga en cuanto logré capturar su primer rebote.
En estos momentos esta empatado con Jesús Chagoyen con 1.926 rebotes cada uno.

IMG_0349

 

Analizamos los puntos mas destacados de Cocinas.com, con la colabracion de Sergio García (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato).

 

Puntos Fuertes

Es un equipo con un estilo muy diferente al del resto de equipos de la LEB y que esta jugando con un alto nivel de confianza. Actualmente es el líder en anotación de la LEB Oro (606 puntos en 7 partidos/ 86,57 por partido)

Su principal virtud consiste en su capacidad para anotar desde situaciones o acciones muy diversas. Esta variedad de movimientos les convierte en un equipo imprevisible y por lo tanto muy difícil de defender.

Disfruta ejecutando un juego dinámico de acciones cortas (pocos segundos) buscando anotaciones rápidas, incluyendo lanzamientos de tres puntos en acciones de contraataque.

En situaciones de 5×5 dispone de un amplio abanico de jugadas muy elaboradas, con mucho movimiento de balón, buscando la ventaja final.
Estos sistemas tan elaborados dificultan mucho las ayudas.

Es un equipo que juega con un alto nivel de confianza lo que les convierte en un conjunto muy difícil de defender.

Otro punto fuerte de Cocinas.com reside en su capacidad de generar segundas opciones gracias a su esfuerzo en el rebote ofensivo. Tiene interiores de un gran nivel físico y varios jugadores que destacan por su deseo de ir al rebote incluyendo a su base (#7-Arevalo).

También debemos destacar que dispone en su plantilla de jugadores determinantes, a los cuales les gusta asumir responsabilidades en los finales igualados. Hablamos de jugadores resolutivos a los que no les tiembla la mano como son Alfredo Ott (#21), Galarreta (#11) y Carles Bravo(#8)

 

Puntos débiles

En juego estático sus sistemas son muy trabajados y requieren un “timing” muy específico. Si se les consigue sacar del ritmo de ejecución correcto, su ataque se resiente y baja su capacidad anotadora.

 

Jugadores destacados

Jakub Kudlazek (Dorsal #16, Base, Chequia): Es un base con muchos recursos. Juega muy bien el bloqueo directo, tanto para resolver con tiro sobre bote, como para asistir a la continuación gracias a que es un gran pasador.

Sus números: Juega una media de 20 minutos para anotar 10 puntos, con un porcentaje de 72% en 3T. Además reparte 3,7 asistencias y 1,2 robos de balón para una valoración media de 12,2.

 

 

Nicolás Arevalo (Dorsal #7, Base, España): Está en un gran nivel de forma lo que traducido en números le convierte en el líder estadístico del equipo.
Es un base distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en la LEB Oro ya que tiene mucha actividad sin balón, buscando cortes al aro, puertas atrás y el rebote ofensivo. Es el máximo reboteador del equipo con 6 rebotes por partido. Lidera defensivamente al equipo con su rapidez de manos que le permite robar balones con facilidad.

Sus números: Juega una media de 20 minutos, para anotar 8,6 puntos con unos porcentajes en tiros de campo del 73,3%. Además captura 6 rebotes, reparte 3,4 asistencias y roba 2,1 balones. Su valoración media es de 18,3.

 

 

Carles Bravo (Dorsal #8, Escolta, España): Es el líder ofensivo de Clavijo y ya fué MVP en la 4ª Jornada realizando una valoración de 32 en el Multiusos de Cáceres.
Bien conocido en Palencia, es un excelente anotador, capaz de anotar en acciones rápidas, en contraataque y en tiros de tres. Es un jugador que nunca se esconde y que siempre quiere asumir responsabilidades es los momentos calientes del partido.

Sus números: Juega 27:11 minutos por partido, anotando 14 puntos y 2,3 rebotes. Además reparte 3,3 asistencias para una valoración media de 13,6.

 

Carles Bravo retorna a Palencia de nuevo esta vez con Cocinas.com
Carles Bravo retorna a Palencia de nuevo esta vez con Cocinas.com

Alberto Ruiz de Galarreta (Dorsal #11, Alero, España): Tras 5 temporadas en LEB Oro defendiendo la camiseta de Cocinas.com se ha convertido casi en el emblema del equipo.
Se trata de un excelente anotador y un jugador muy completo que saca ventajas cerca del aro por su altura, en lanzamientos de tres y acciones de1x1 en penetración.

Sus números: Juega de media 22:42 minutos para anotar 12,4 puntos y capturar 4 rebotes. Su valoración es de 9.

 

 

Michael Carlson (Dorsal #5, A-Pívot, USA): Es casi un alero jugando de pívot.
Peligroso desde la línea de 6,75. Su equipo busca acciones para el en lanzamientos de 3 y que de esta manera genera espacios para sus compañeros.

Sus números: Juega 22 minutos por partido, anotando 8,1 puntos, capturando 3,6 rebotes y repartiendo 1,3 asistencias. Su valoración media es de 8,7.

 

 

Adrián Laso (Dorsal #31, Pívot, España): El jugador palentino esta haciendo unas números buenísimos, anotando casi 12 puntos en 21 minutos de media.
Es un jugador muy intenso, que hace buen uso del cuerpo, peleando debajo del aro sin preocuparse de enfrentarse contra jugadores mas altos que el y se muestra muy ambicioso en el rebote.
Trabaja muy bien para recibir con ventaja en la pintura donde resuelve con facilidad y además tiene buen tiro de media distancia.

Sus números: Juega 21:10 minutos por partido para anotar 11,7 puntos y capturar 4,6 rebotes (3 de ellos ofensivos). Valoración media es de 11,4.

 

Babatunde Olumuyiwa (Dorsal #7, Pívot, Sierra Leona): Es el especialista defensivo del equipo. Un gran atleta, muy hábil taponando y con capacidad de jugar por encima del aro.

Sus números: Juega 21:32 minutos por partido para anotar 6,4 puntos y capturar 5,4 rebotes. Su valoración media es de 6.

 

Claves

-En primer lugar debemos reducir su anotación en jugadas rápidas, en las cuales ellos son brillantes (1×1 a campo abierto o triples en acciones de pocos segundos).

-No entrar en un intercambio de canastas. Intentar mandas en el juego desde una defensa agresiva y haciendo una gran desgaste colectivo en defensa para evitar/reducir sus segundas opciones.

 

Como hemos visto el partido se presenta con muchos alicientes y será dirigido por Arnau Padros y Susana Gómez


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.