Esta noche Quesos Cerrato se enfrentará al campeón de la LEB Plata de la temporada pasada. Cáceres Patrimonio de la Humanidad es un equipo que ha disputado varias temporadas en la ACB pero que al igual que otros clubes históricos del baloncesto nacional, he tenido que vivir una travesía por el desierto que les llevó a la LEB Plata.
Tras lograr el ascenso a LEB Oro como campeón, decidió mantener gran parte de esta plantilla campeona (y el estilo de juego) para afrontar su retorno a LEB Oro.

En una intensa pretemporada el equipo de Ñete Bohigas logró vencer a Quesos Cerrato e inició la liga manteniendo esa buena dinámica.
Ahora tras 5 derrotas consecutivas se encuentra en el puesto 13 con un balance de 3 victorias y 6 derrotas.

Es un partido donde uno de los grandes problemas que se encontrará Fisac será el de evitar que el equipo caiga en la relajación al ser un rival de la parte baja.

El equipo cacereño ha jugado este martes un amistoso frente a un equipo angoleño, dirigido por Ricard Casas. El encuentro ha servido para que los jugadores de Bohigas recuperen buenas sensaciones, pero por el contrario Añaterve Cruz sufrió un leve esguince aunque podrá jugar hoy.

IMG_0084

Una semana más Sergio García nos ofrece su análisis del rival de esta noche.

Puntos fuertes de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Es un equipo que destaca por la capacidad de sus bases (Álvaro Frutos y José Antonio Marco) de generar juego para sus compañeros. En el caso de Frutos además tiene capacidad de anotar.

Es un equipo que tiene grandes tiradores (Ben Mockford, Añaterve Cruz, Luis María Parejo y Sergio Pérez) con lo que su estilo de juego va encaminado a buscar acciones para sus exteriores. Peligrosos si cogen una buena racha.

Son un equipo fuerte en el rebote ofensivo (11 rebotes ofensivos por partido, 3º equipo en ese apartado) y destacan por tener una gran fortaleza y un elevado nivel físico cerca del aro. (También son el 3er equipo en el porcentaje total de rebotes).

Puntos débiles de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Tras 5 derrotas consecutivas podrían venir con la moral un poco decaída.
En el último partido han demostrado cierta ansiedad aunque nunca se van del partido, y compiten todo.

Jugadores destacados de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

José Antonio Marco (Dorsal #5 /Base, / España): Es el jugador que eleva el nivel en el juego ofensivo cacereño, ya que genera mucho en el bloqueo directo, ya sea para asistir al juego interior o buscar tiros liberados para los exteriores.
Es el termómetro del juego ofensivo de Cáceres.

       Minutos          Puntos        Rebotes        Asistencias        Valoración
        20:57            5,3            2,3             2,1                6,7

 

Benjamin Mockford (dorsal #3 / Escolta / Gran Bretaña): Es un tirador zurdo, muy complicado de parar si comienza anotando. Es capaz de anotar tiros complicadísimos y de romper los partidos con su tiro exterior.

       Minutos         Puntos         Rebotes        Asistencias        Valoración
        22:22            9,2              0,6              0,8              2,8

 

Añaterve Cruz (Dorsal #13 / Alero / España): Jugador muy completo que comete pocos errores. Es sólido en defensa, y con recursos en ataque. Anota con facilidad en penetración y es buen lanzador desde 6,75.

       Minutos          Puntos         Rebotes        Asistencias        Valoración
         19:15             8,1             1,7                 1               5,7

 

Rolandas Jakstas (Dorsal #14 / A-Pívot / Lituania): Es el máximo anotador de su equipo (131 puntos).
Se trata de un jugador muy completo que juega de fuera hacia adentro. Tiene buena mano, echa el balón al suelo, con capacidad de jugar diferentes movimientos en el poste bajo y es ambicioso en el rebote ofensivo.

      Minutos          Puntos         Rebotes        Asistencias       Valoración
        28:32            14,6            6,2               1,7              16,1

 

 

Tautvydas Slezas (Dorsal #9 / Pívot / Lituania): Es un jugador interior muy duro, que busca mucho el contacto y que va con fuerza al rebote ofensivo.
Es un jugador que genera desde poste bajo y al ser un gran pasador es una amenaza en el juego entre pívot, buscándose especialmente con su compatriota Jakstas.

      Minutos        Puntos        Rebotes         Asistencias        Valoración
        18:24            7,1             7               1,6             10,7

Claves del partido

-Darle mucho valor al partido, saliendo con la máxima concentración y máxima tensión. Salir mentalizados de que todos los partidos de la liga son igual de importantes (da igual la posición en la tabla del rival).

-No permitir o reducir al máximo los lanzamientos cómodos de sus tiradores que son los que les dan un nivel superior al juego de Cáceres.
Si van anotando triples, ganan confianza, juegan más alegre y crecen en defensa, lo que les haría ser muy peligrosos.

-Ser muy intensos cerca del aro. Ellos tienen jugadores muy físicos, capaces de ir con intensidad al rebote ofensivo y a los que les gusta el contacto bajo el aro.
Tenemos que se capaces de igualar su nivel de intensidad.

Hoy a las 21:00 h.  Quesos Cerrato podría seguir haciendo historia si consigue una nueva victoria.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…