Sergio Alonso y Chris McNaughton completaron sendas buenas actuaciones con sus equipos, Mallorca y EWE Baskets y parece que llegarán en forma a los playoffs que comenzarán en breve. Juanpe despide la temporada con otra exhibición. Rocchia volvió a jugar.

Juanpe finaliza la liga a lo grandeLa temporada regular en todos las categorías están finalizando y algunos de nuestros ex jugadores disputarán playoffs de ascenso o por el título como es el caso de McNaughton, que si no se tuercen las cosas, se clasificarán aunque ha sufrido 2 derrotas consecutivas durante este fin de semana.

En el caso de Mallorca, el equipo de Alonso se repuso de la derrota y ascenso de Knet Rioja, y parten como favoritos para el ascenso a la Adecco Oro, categoría de la que fueron excluidos al comienzo de temporada. Sergio firmó la mejor actuación de los ex durante el fin de semana.

Y lo de Juanpe ya clama, siento si es presión o no, pero este chiguito (que para eso es palentino), no puede estar en EBA, es desperdiciar talento y sin duda tenerlo en Palencia no sería un lujo, sino un jugador válido pero si no llega a fichar por Palencia Baloncesto la temporada que viene, la LEB Plata debe ser su destino profesional.

Y aunque es ya un ex muy lejano en el tiempo, por positiva y porque nos alegramos de verdad, celebramos la recuperación de Franco Rocchia que llevaba sin jugar desde hace ya varios meses y que va a ser una pieza muy importante en los playoffs para León. En su vuelta, y ante Adepal, 9 puntos y 2 asistencias.

Sergio Alonso:  Mallorca despidió la liga regular de la mejor forma posible y recuperándose de la derrota ante Knet Rioja que logró con ello el ascenso. El base de Durango, Sergio Alonso, completó uno de sus mejores encuentros de esta liga, siendo el mejor de su equipo con sus 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas, para una valoración de 21.

Xavi Forcada: Breogán sufrió mucho para vencer a un mermado Axarquía que no se jugaba nada. Forcada tuvo un papel más defensivo que ofensivo y a ese nivel estuvo brillante. Anotó solamente dos puntos, pero capturó 6 rebotes, y dio 4 asistencias.

Juanpe García: Podríamos repetir lo que dijimos la pasada semana sobre Juanpe, pero tal vez sería repetitivo. Solamente decir sus números frente al filial de Breogán, Estudiantes de Lugo: 28 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 7 faltas recibidas y una valoración de 33. No hace falta decir nada más. ¡Ah bueno!, solo falta añadir que es palentino.

Juanjo López: Segunda derrota consecutiva de Alcobendas, esta vez ante Albacete. Juanjo tuvo un papel algo más discreto que en otros partidos anotando 10 puntos y 6 rebotes.

Emilio Morán: Fidalgo Vecino no podrá disputar la fase de ascenso a LEB Plata al no poder remontar los 10 puntos de desventaja que tenía. El equipo zamorano lo intentó e incluso estuvo con 7 puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final pero no pudo ser. Emilio anotó 8 puntos y capturó 4 rebotes.

Stevie Johnson: Partido sin problemas para un Huesca que aprovechó la desidia de Lleida para jugar un partido muy relajado y lograr la permanencia sin mayores problemas. Johnson anotó 22 puntos y capturó 3 rebotes.

Chris McNaughton: Nuevo fin de semana con dos partidos consecutivos en los que el equipo de Chris cayó derrotado en ambos. En el primer de ellos disputado el viernes, Chris realizó una gran actuación siendo el mejor del partido con 19 puntos y 6 rebotes. En el segundo, disputado el domingo, Chris estuvo más discreto con 5 puntos y 3 rebotes.

Kim Adams: Con la salvación en el bolsillo, el equipo de Kim cumplió el trámite ante el ADT Tarragona. El pivot americano anotó 8 puntos y capturó 3 rebotes.

Antonio Bustamante: Plasencia descansaba en la última semana de competición.

Salva Camps: No hay estadísticas disponibles.

Borja Martínez: El equipo de Borja, Lan Mobel, tras caer derrotado esta jornada es ya nuevo equipo de EBA. Ante el complicado Tíjola, Borja jugó un mal encuentro anotando únicamente dos puntos y dando una asistencia.

Iñaki Narros: Sigue recuperándose de su lesión y su equipo se clasificó brillantemente para los playoffs de ascenso a la ACB.

Camilo Riveiro: No jugó.

Howard Brown: Buen encuentro de Brown ante un inoperante Lleida. 15 puntos y 3 rebotes.

Nikola Mirotic:Real Madrid se vio sorprendido por Cai Zaragoza y cayó derrotado por 2 puntos. Mirotic sigue en su línea regular y anotó 10 puntos, capturando 2 rebotes .

Guillerme Gitterer: Si Bustamante jugó un buen encuentro, Gitterer estuvo un poco más discreto anotando 8 puntos y capturando solamente 3 rebotes.

Oliver Arteaga:  Le costó mucho anotar pero estuvo impecable en el rebote. Seis puntos y 8 rebotes.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Ex de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo qu…