Una imagen para la historia con Sergio y JuanpeEl base Sergio Alonso vuelve a Palencia en la que será su segunda etapa en el equipo palentino. A sus 32 años (33 cumplirá el próximo mes de Octubre), retorna tras cinco temporadas lejos del equipo colegial en los que logró entre otras cosas, el ascenso a LEB Oro con Basquet Mallorca, con quién debutó en la categoría para luego cambiar de aires a tierras gallegas, al Basquet Coruña, con el que jugó en LEB Plata y luego en LEB Oro.

Tras el ascenso de Palencia a LEB Oro, el cuerpo técnico decidió su no renovación, y a partir de ahí el bravo base de Durango, jugó en Avila, una temporada y media en Mallorca (a mitad de la segunda temporada en LEB Oro se fue a Coruña por las deudas del equipo mallorquín), y otra temporada y media más en tierras gallegas con el basquet Coruña con el que jugó la pasada temporada 12 partidos hasta caer lesionado y perder el resto de la temporada.

Sergio Alonso fue uno de los abanderados de aquel Faymasa Palencia que logró la Copa LEB Plata y el Ascenso a LEB Oro, un base con mucho carácter y que en LEB Oro demostró que puede contar con minutos.

Sergio, afincado ya en Palencia, reforzó los entrenamientos de Baskonia en el comienzo de la pretemporada del conjunto vitoriano y comenzó a entrenar con los colegiales la pasada semana, convenciendo para completar la posición de base, y seguro que conociéndole, lo dará todo para tener su oportunidad. Su presentación ante la afición palentina será este próximo viernes en el encuentro ante Cocinas.com de Logroño.