Esta semana, más que las actuaciones de nuestros ex, destacamos el cambio de aires de varios de nuestros ex jugadores. Sergio cambio Mallorca por el Coruña de Kim Adams, Kyle se estrenará en una liga tan exótica como la japonesa y Olmos ya debutó con Cáceres. Edgar San Epifanio pasa por quirófano y dice adiós a la temporada.

Kyle ya tiene equipoEsta semana, el repaso a las actuaciones de los ex de Palencia se centra principalmente en los nuevos destinos de varios de nuestros ex jugadores, llamando poderosamente la atención el de la marcha de Sergio Alonso de Mallorca hacia el Leyma Basquet Coruña de LEB Plata, una decisión motivada por los graves problemas económicos del equipo balear que está ahogando a los componentes de la plantilla y cuerpo técnico de Mallorca y que en algunos casos, esa situación se está volviendo insostenible.

Es bastante seguro que la decisión le habrá costado lo suyo tomarla a Sergio Alonso. Todo el mundo conoce la ilusión que le hacía competir en la Adecco Oro y su grado de compromiso en todos los equipos en los que ha estado, como en Palencia. Finalmente baja una categoría, la LEB Plata, donde compartirá vestuario con otro ex muy querido, Kim Adams. La lástima es que la afición no podrá recibir como se merece al ex base de Palencia Baloncesto.

Uno de los que han encontrado acomodo ha sido Sergio Olmos. Tras marcharse este verano de Tarragona rumbo a Valencia con un contrato temporal de 2 meses y donde no llegó a debutar, el jugador encuentra acomodo en Cáceres, donde ya debutó el pasado fin de semana ante Granada, y donde pudo disputar unos 11 minutos. La anécdota según nos cuentan se produjo cuando se tuvo que retirar al banquillo al haber perdido una lentilla por un golpe.

Por último, en la noche del lunes nos enteramos que el hasta hace poco ex de Palencia, Kyle Swanston, cambia la LEB Oro por la liga japonesa, concretamente al Akita Northern Happinets de la BJ League, donde su nuevo equipo está situado en estos momentos en la segunda posición.

En el plano deportivo, buena actuación de la mayoría de los jugadores que disputan la LEB Oro destacando las actuaciones de Sergio Alonso y Ale Navajas con sus respectivos y actuales equipos.

La mala noticia es la lesión de Edgar San Epifanio en el tobillo, una lesión que le obliga a pasar por el quirófano y que le tendrá en el dique seco entre 3 y 4 meses, por lo que se pierde la temporada. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Una de las buenas noticias se produjo ayer martes, Adrian Fuentes, se proclamó Campeón de la Copa Príncipe ante Ford Burgos, su primera copa.

Sergio Alonso: Su despedida de la afición de Mallorca en el encuentro ante Canarias ha sido seguramente una de las mejores en la liga. Ante el líder, Sergio Alonso anotó 14 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 7 asistencias, siendo líder en este último apartado de la jornada, y uno de los mejores del mes de Enero. En su despedida de Mallorca y en partido atrasado ante Granada, Sergio no realizó un buen partido anotando 5 puntos y repartiendo 3 asistencias pero con muchas pérdidas de balón. A partir de ahora le seguiremos en Coruña.

Xavi Forcada: Cáceres sufrió mucho para vencer a Granada aunque Forcada fue uno de los mejores de su equipo, en un partido muy completo del catalán en el que destacó su trabajo defensivo pero en el que también colaboró en ataque. Xavi anotó 9 puntos, dio 2 asistencias y recuperó 6 balones.

Juanjo López:  Una de sus peores actuaciones en la liga con 11 puntos y 4 rebotes, pero con muchos fallos en el tiro en la derrota de su equipo, Alcobendas, ante RC Tenerife.

Emilio Morán: No jugó.

Kim Adams: Su equipo descansó por la disputa de la Copa LEB Plata.

Chris McNaughton: No hubo jornada de liga en Alemania por la disputa del All Star alemán.

Borja Martínez.  Pocos minutos de Borja en la victoria de Canoe ante Ciudad Real.Ningún punto, dos asistencias.

Iñaki Narros: Narros se enfrentaba el pasado fin de semana a Palencia Baloncesto, y fue uno de los mejores de su equipo en la derrota de su equipo ante los colegiales, siendo por momentos una pesadilla. Anotó 22 puntos y capturó 2 rebotes.

Howard Brown: Descanso por la disputa de la Copa.

Nicola Mirotic: Jugó en el derbi madrileño ante Fuenlabrada, recién recuperado de su lesión. Anotó 7 puntos y capturó 6 rebotes.

Oliver Arteaga: Menorca logró la victoria ante el Clavijo de Sala, y ya se han situado segundos en la clasificación. Oliver fue capaz de para al mejor reboteador de la liga, Shane Lawal, y fue importante para su equipo, como siempre. Anotó 14 puntos y capturó 8 rebotes.

Adrian Fuentes: Parece que va mejorando poco a poco y ante Mallorca estuvo a un buen nivel. Anotó 7 puntos y recuperó 2 balones. En la final de la Copa, disputó casi 9 minutos anotando un 2+1.

Edgar San Epifanio: Se pierde la temporada completa tras la operación de tobillo que se le realizará en los próximos días.

Banimb Mbappe: Victoria de Girona B sobre Cornellá tras prórroga. Mbappe jugó poco anotando un punto y dio una asistenca.

Samuel Haanpää: Actualmente sin equipo.

Ale Navajas: Buen partido de Navajas en la fácil victoria de Breogán ante Lleida. Navajas anotó 16 puntos y capturó 4 rebotes ofensivos. Este viernes visita Palencia con su equipo.

Tim Frost: Actualmente sin equipo.

Sergio Olmos: Debutó con su nuevo equipo, Cáceres, ante Granada. Disputó unos 11 minutos teniendo buenas sensaciones según la prensa local. Anotó 5 puntos y capturó 4 rebotes.

Fernando Fernández: Su equipo, Aurtenece Maquinario logró la Copa LEB Plata el pasado domingo. Fernando pudo disputar un minutos, anotando un tiro libre, capturando un rebote y recibiendo una falta.

Michel Diouf: En el derbi madrileño, Diouf tuvo oportunidad de jugar aunque se le sigue notando algo despistado. Anotó 3 puntos y capturó 4 rebotes, en los 10 minutos que disputó.

Kyle Swanston: Ya está en Japón donde jugará en el Akita Northern Happinets de la BJ League. Llegará justo para el próximo partido de su equipo el 4 de Febrero. Un más que se incorpora a nuestro repaso.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Ex de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo qu…