El base de Durango y ex de Palencia Baloncesto, logra el ascenso a LEB Oro y vuelve a repetir experiencia cortando la red, como en Palencia. Enhorabuena a Sergio.

Iberostar Mallorca 67 – River Andorra 66

Sergio Corta la red festejando el ascenso a LEB Oro. Fotograma FEBTv.com
Sergio Corta la red festejando el ascenso a LEB Oro. Fotograma FEBTv.com

Ha sido un encuentro emocionantísimo, de alternativas, seguramente con polémica pero Mallorca, ha logrado el ascenso a LEB Oro con una canasta de Bivia a falta de 4 segundos para el final pero que devuelve, un año después del descenso administrativo de Mallorca, al equipo balear a LEB Oro.

El partido transcurrió con muchas alternativas desde el primer minuto aunque fue River Andorra el que demostró mayor tranquilidad y tomó el mando del partido prácticamente desde el primer minuto obligando a los mallorquines a ir contraremolque.

En el segundo cuarto aflojó el acierto desde la línea de tres de los andorranos, y emergieron las figuras de Torres, Bivia y Shaun Green, para poco a poco ir recortando el marcador y llegar al descanso con un solo punto de desventaja tras haber mandado Andorra hasta por 9 puntos durante muchos minutos.

A la vuelta de vestuarios Mallorca siguió subiendo el nivel, primero remontó y luego de la mano de los mismos protagonistas, se puso por delante y logró alcanzar hasta los 9 puntos de ventaja que parecían dar la tranquilidad a los de Sastre.

Pero en el último periodo pareció pesar la responsabilidad y de nuevo Andorra puso el punto de cordura remontando y poniéndose por delante.

Los últimos tres minutos fueron de locura, con nervios por parte de ambos equipos, y una técnica por simulación de falta de un jugador de Andorra, parcialmente aprovechada por los locales, seguía manteniendo a los locales en el partido.

El carrusel de faltas del último minuto dejó el encuentro con un punto de ventaja para Andorra a falta de 15 segundos para el final. Bivia asumió la responsabilidad, dejó pasar el tiempo, y a falta de 4 segundos anotaba una bandeja prácticamente sin oposición poniendo a los locales por delante.

Mallorca provocaba falta y Andreu Matali fallaba los dos tiros libres desatando la locura en la grada y en los jugadores, que devuelven a un histórico a la LEB Oro.

Enhorabuena a Sergio.