Se vivió un partido muy bonito para el espectador con innumerables acciones espectaculares por parte de ambos equipos. El foco de la victoria (inevitablemente) se ha centrado en Bryce Pressley y su triple sobre la bocina, mas aun cundo el jugador había recibido la visita de su padre (el mítico Harold Pressley) en este partido. Pero en un partido lleno de altibajos por parte de ambos conjuntos, destaca especialmente el trabajo “oscuro” de Urko Otegi y la solidez de Sergi Pino.

Los palentinos destacaron por su solidaridad defensiva, por no perder la cara al partido en ningún momento, gran trabajo en el rebote y por el acierto (100%) desde 4,60 (detalle que decide partidos igualados)

 

 

Sergi Pino, fue la solución en los momentos complicados

 

Sergi Pino: El partdo comenzó con un Carramimbre Valladolid sólido y mostrando una facilidad anotadora de la que carecía Chocolates Trapa. En esos momentos el principal referente ofensivo fue Sergi Pino que con 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fue el mejor del partido en los primeros 10 minutos. Con los minutos bajo su producción anotadora pero siguió aportando en otros factores del juego y sus puntos fueron en momentos claves.

Acabó con 11 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robs para una valoración de 16.

 

Urko Otegui: Doble-doble (12 puntos, 13 rebotes) para el capitán de Chocolates Trapa que realizó un soberbio partido multiplicándose en defensa y siendo un muro en el rebote defensivo. Su único punto débil fue el bajo porcentaje de tiro, sufriendo la potencia física que Carramimbre posee en su juego interior.

 

Nikola Cvetinovic: Como siempre mostró un derroche de esfuerzo brutal que le sirvió para rebotear en zona rival (5 rebotes ofensivos). Fue clave en la victoria por que 5 puntos suyos (triplazo incluido) fueron los que logaron el empate a 73-73.

 

Lamont Barnes: Partido muy sólido del veterano pívot de Chocolates Trapa, aunque solo disputó 17 minutos. Salio en el 5 inicial y desde el primer momento se le vio muy metido en el partido, anotando cuando recibía cerca de aro y peleando duro el rebote en ambas zonas.

 

Bryce Pressley: Fue el héroe local por su triple sobre la bocina que dio la victoria. Su partido fue de menos a mas quizá excesivamente responsabilizado en su posición de base y por la presencia de su padre. Antes del descanso había dejado un bonita canasta, pero fue en el segundo tiempo fue donde dejo mejores destellos con sus lanzamientos desde 6,75.

 

Quique Garrido: Disputó solo 14 minutos al ser eliminado tras dos rigurosas antideportivas. Aportó 6 puntos.

 

Jordi Grimau: No tuvo un día especialmente inspirado, dejando el protagonismo a otros compañeros. Fue el autor de una de las canastas locales sobre la bocina y tuvo la serenidvd necesaría para encontrar a Pressley en la última jugada.

 

Carlos Toledo: Le tocó un duro trabajo defensivo y cumplió hasta donde le permitieron los árbitros (habitualmente poco respetuosos con los jóvenes). Ofensivamente aportó 2 puntos tras una buena asistencia de Pino.

 

Sani Campara: Disputó solo 6 minutos en los que no tuvo ninguna trascendencia en el juego.

 

Andrés Miso: Mal partido del madrileño, que ha dejado más muestras de calidad en los partidos fuera de casa que en los disputados en Villamuriel.

Video Resumen

Ruedas de prensa