palencia-lapalma-20112012-19Historia viva de Palencia Baloncesto, capitanes del equipo en la mejor temporada de la historia del club (2013/2014) y dos de los jugadores más comprometidos con el club y queridos por la afición.
Es difícil resumir todo lo que Carles Bravo (6 temporadas) y Quique Garrido (4 temporadas) ha significado para el baloncesto palentino.
Sin duda no podremos encontrar a nadie mejor para analizar el partido del próximo viernes. Un partido especial para ambos pues “la sensación será bonita al jugar contra ex compañeros y cuerpo técnico” afirma Garrido “aunque cuando el arbitro lance la pelota será un partido más y espero que hagamos un buen partido”.

Carles Bravo es de una opinión similar “ya que frente a los ex equipos gusta jugar. He estado 6 años allí y he dejado amigos y vienen compañeros con los que he compartido dos años, como Urko, Roger y Xavi. Es un partido especial que se espera con ganas”.

Ambos afirman no haber hablando con sus excompañeros durante esta semana. “Con Roger hablé la semana pasada y a Urko y Xavi los llamaré hoy o mañana” asegura Carles.

Uno de los cambios destacables de jugar en Melilla respecto a Palencia son los largos desplazamientos a la península, pero para Garrido “Los desplazamientos están siendo cómodos ya que todos son en avión y quizás pasamos algunas horas en Madrid en el aeropuerto pero se hace ameno con los compañeros”. Aspecto  que ambos destacan ya que Bravo también opina que “esas horas que pasamos entre avión y avión en el aeropuerto se hace ameno compartiéndolo con todo el equipo”.

Los melillenses que se encuentran con un bagaje del 50% de victorias (4/8) se encuentran en una racha negativa al haber perdido sus últimos 3 partidos. A pesar de estos resultados es un equipo que había realizado una gran pretemporada y comenzado la liga con buenos resultados.amistoso-palencia-melilla-1415-29

Para el base de Melilla Baloncesto “ahora estamos pasando una racha mala pero tras la charla de equipo del martes afrontamos el partido del viernes como uno más. Hemos puesto el enfoque en lo que estamos fallando para arreglarlo. Veo al equipo con ganas de sumar una victoria y con confianza”.

En opinión de BravoEstas tres derrotas lastran un poco y el equipo lo nota aunque nuestro objetivo no es estar ahí arriba, si no entrar en puestos de play off. Las derrotas consecutivas hacen que necesitemos ganar pero aun así, aun estamos sextos y no estamos tan mal. El trabajo diario es muy bueno y vamos a seguir luchando, pero ya vemos que esta liga es muy igualada y cualquiera pueda ganar o perder partidos. Trabajamos duro para solucionarlo el viernes y si no es posible, seguiremos trabajando cara al futuro”

Ambos jugadores han tenido un rol importante en Palencia y en Melilla también están siendo jugadores de referencia auque mientras para Carles “el rol actual está siendo el mismo que tenia en Palencia. Mi estilo de juego es igual que los últimos seis años en Palencia, tratando de ayudar al máximo al equipo”, para el director de juego “El rol es diferente por que el estilo de juego y las características de los jugadores es diferente aunque sin muchas variaciones” pero afirma sentirse “muy cómodo con la estructura de juego que tenemos”.

Desde la distancia ambos siguen la trayectoria de Quesos Cerrato y su opinión es clara,“para mí tienen la mejor plantilla de la liga”-afirma Bravo“Aunque eso no te asegure quedar primero, puesto que es una competicion muy igualada. El equipo irá creciendo puesto que tienen muy buenos jugadores en todos los puestos y tanto Natxo como Sergio conocen muy bien la liga. No van a tener problemas para estar entre los tres primeros puestos”.
A Garrido no le sorprende la situación del equipo “ya que está hecho para estar arriba y ahí es donde está. Es un equipo fuerte con muchos recursos”.

Para finalizar nos ofrecen sus impresiones para el viernes. “El partido será duro y complicado” – explica Quique  “Tendremos que estar concentrados 40 minutos para provocar errores a Palencia puesto que comete pocos y ellos penalizan mucho los del rival. Intentaremos sumar una victoria”.

amistoso-palencia-melilla-1415-32Bravo coincide con su compañero en la deseada victoria “Lógicamente espero una victoria, si no, no iríamos a jugarlo, pero al final esto es un deporte y un juego y en los juegos no siempre se gana. Nosotros debemos hacer lo que veníamos haciendo antes de las tres derrotas, incluso en algún partido que hemos perdido no hemos estado mal. Además jugamos en casa que eso tiene que darnos un plus de motivación”.

A la espera de poder verles regresar al Marta Domínguez en partido oficial, disfrutaremos/sufriremos la calidad de Bravo y Garrido en el partido del viernes.

Desde baloncestoconp.es agradecemos a ambos jugadores su amabilidad con nosotros y también a Melilla Baloncesto por las facilidades ofrecidas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.