Menorca en Navarra pero sobretodo, Cáceres en Melilla, logran sendas victorias que les permitirá volver a sus canchas, pase lo que pase, con la ventaja de campo.

Melilla Baloncesto 63 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 79
Williams protagonista, Antelo,abajo, el gran ausenteCáceres se presentaba en Melilla con la importante baja de Antelo, que ya había jugador tocado en Burgos, y que finalmente no pudo recuperarse a tiempo.
Como se preveía, y a pesar de la importante ausencia para Cáceres, los primeros minutos fueron muy parejos en cuanto a defensa y juego ofensivo, con algunos cambios de ventaja. Cáceres llegó a dominar por 3 puntos a mediados de cuarto, aunque un parcial de 7 a 0 daba la ventaja a los de Gonzalo García tras canasta de Manzano, con cuatro puntos. No lograba recortar en los últimos minutos y el cuarto acababa con 7 puntos de ventaja.
Comenzaba mejor Cáceres en la reanudación, pronto recortaba la diferencia a tres puntos obligando a Gonzalo García a pedir tiempo muerto. Williams estaba haciendo mucho, tanto que un 2 +1 del norteamericano, volvía a colocar con ventaja a Melilla.
A partir de ese instante los dos equipos veían aro con facilidad, por lo que la igualada seguía constante pero Williams de nuevo, con otro 2+1, volvía a dar 4 puntos de ventaja a los suyos. La única buena noticia para Melilla era que estaban dominando el rebote en ambas zonas (en el segundo tiempo seía al contrario), aunque los porcentajes de acierto no estaban siendo buenos. La ventaja para Cáceres volvía a llegar a los 6 puntos y de nuevo el técnico local pedía tiempo muerto.
Melilla demostraba su fortaleza en casa, la que ha mostrado toda la temporada, y devolvía el parcial a los cacereños y el cuarto acababa con 38 a 40 y toda la segunda parte por delante.
Comenzaba mejor el tercer cuarto Cáceres, tras unos primeros compases igualados, un parcial de 2 a 16, situaba a los de Aranzana con la máxima ventaja del partido a los visitantes, 16 puntos. Melilla estaba corriendo demasiado y tirando con precipitación, mientras que Cáceres estaba jugando con mucha cabeza durante esos instantes, logrando incluso que la ventaja alcanzara los 20 puntos y dejando prácticamente sentenciado el partido. Casi 8 minutos sin anotar, eran demasiado. Hasta falta de dos minutos para el final del cuarto, Melilla no anotaba y tenía que ser desde el tiro libre de la mano de Salva Arco.
No dejaba nada a la improvisación Cáceres y con solo controlar el ritmo de partido, lograban una cómoda victoria y otro golpe moral más que dan como visitante.
Destacados: Por parte local se salvó Marcos Suka-Umu con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que el mejor, destacado, Leon Williams con 23 puntos y 10 rebotes por Cáceres.

Grupo Iruña Navarra 68 – Menorca Basquet 75
Anaitasuna presentaba un aspecto impresionante, uno de los mejores de la temporada, para este primer encuentro de semifinales. A pesar del 4 a 0 inicial, los primeros 10 minutos de partido transcurrieron con absoluta igualdad, hasta que a falta de dos minutos un 1 a 4 de parcial, permitía a los menorquines acabar el cuarto con ventaja.
Esta ventaja fue el impulso para los visitantes que desde comienzos del cuarto, Menorca empezó a poner distancia de por medio, primero con un parcial de 2 a 9, y luego hasta alcanzar los 15 puntos de ventaja a falta de dos minutos para el final, ventaja que se vería reducida a 13 al final del cuarto. A Navarra no le salía nada.
Arteaga, como siempre, el mejor de los suyosTras el descanso, el juego se volvía trabado, con problemas para ambos a la hora de encontrar canasta Navarra, aunque con problemas, y gracias al tiro exterior, reducía la ventaja hasta los 7 puntos con medio cuarto por jugarse.
El intento de reacción se quedaba en nada, las ventajas se estabilizaban entre los 9 a 11 puntos para Menorca y el paso de los minutos, con dominio en los tableros de Menorca, Las faltas personales paraban el juego en los últimos instantes del cuarto, con ambos lanzando desde la línea de tiro libre.
Un parcial de 7 a 0 volvía a dar esperanza a los de Jareño, y a falta de un minuto se ponían a 5 puntos de Menorca aunque el cuarto acabaría con 7 para los menorquines tras canasta de Arteaga.
El último cuarto se iniciaba con intercambio de triples, momento aprovechado por los navarros para con uno de Narros, ponerse a solo 4 puntos (54 – 58) de Menorca, y Berrocal no veía más remedio que parar el partido para ajustar la defensa. Pero Navarra pasaba por sus mejores momentos, poco a poco se iba metiendo más en el partido y un triple de Langford a falta de 3:35 para el final del encuentro les situaba a un punto, 61 a 62 y de nuevo Berrocal pedía tiempo porque su equipo no estaba funcionando. Primero empataba Navarra pero un 0 a 5 para Manorca a falta de 1:16 para el final, ponía las cosas difíciles a los locales. Pero la emoción estaba servida, a falta de 50 segundos, Navarra volvía a ponerse a tres puntos. Los de Jareño se veían obligados a realizar faltas y los menorquines no fallaban desde el tiro libre por lo que la victoria devuelve el factor cancha a los de Berrocal.
Destacados: Ondrej Starosta con 17 puntos y 10 rebotes, fue el más completo de su equipo, Navarra, mientras que por los de Berrocal, Oliver Arteaga con 14 puntos y 9 rebotes, fue el mejor.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…