Montañez fue descalificado por dos técnica poco antes del descanso.
Montañez fue descalificado por dos técnicas poco antes del descanso.

Qué gran colofón han tenido los dos primeros encuentros de la serie de semifinales que se han disputado este fin de semana y que dejan la eliminatoria entre Breogán y Valladolid empatados y la de Ourense y Lleida con un 2 a 0 para los gallegos pero con mucho que decir todavía por parte de los ilerdenses.

El primero de los encuentros del pasado viernes fue cómodo tanto para Ourense como para Breogán, más en el caso de los orensanos que dominaron el partido desde el inicio y no tuvieron muchos problemas para llevarse el partido.

Algo más le tocó trabajar a Breogán que no pudo comenzar a respirar hasta comienzos del último cuarto cuando a los vallisoletanos se les acabó la gasolina y dejaron en bandeja la victoria a un Breogán que a pesar de la victoria perdió a Alex Llorca por un fuerte golpe de Sergio de la Fuente por el que incluso estuvo ingresado el jugador lucense y eso lo notó en el encuentro de este domingo.

Las emociones más fuertes llegaron en la tarde del domingo, primero en el encuentro entre Breogán y Valladolid, y luego con el de Ourense y Lleida.

Breogán partía en el encuentro del domingo con la importante baja de Alex Llorca y también la de Sergio Sánchez, pero a pesar de ello el equipo lucense salió a por todas, con mucha intensidad defensiva y logrando un parcial de salida de 9 a 0 que puso ya a remolque a los vallisoletanos.

A partir de ahí los lucenses se hacían dueños del encuentro aunque sin romper el partido. La polémica llegaba al filo del descanso tras señalar una dudosa falta a Montañez el cual reaccionaba con un gran enfado recibiendo dos técnicas que le descalificaban. Para añadir más confusión la mesa no subía los tiros libres hasta las protestas de Lisardo, subiendo tres puntos de golpe. La técnica dejaba algo tocado a los vallisoletanos que se iban al descanso 11 abajo.

Los lucenses jugaban con ventajas de entre 12 y 14 puntos de máxima, pero no lograban romper definitivamente el partido e incluso a mediados del último cuarto ganaba Breogán por 15.

A falta de 1:27 Breogán ganaba de 10 todavía pero entraban los nervios en el conjunto local y a falta de un minuto la diferencia solo de 4. A 39 segundos Pino empataba con un triple y a algo más de dos segundos Uriz anotaba un 2+1 para llevar una épica victoria a Valladolid que recupera el factor cancha.

Breogán tiró por tierra el buen trabajo que habían realizado durante 35 minutos aunque no pudieron con el corazón de Valladolid.

En Orense también lo vivieron con mucha emoción. Lleida llevo el peso del partido durante la primera parte, un primer cuarto igualado que dio paso a unos buenos diez minutos de los de Joaquín Prado que llegaba a tener 9 puntos de ventaja que sería de 6 al descanso.

Tras el descanso Lleida lograba alcanzar los 13 de ventaja pero Ourense rebajaba la desventaja a base de triples y el partido se igualaba para llegar el equipo local solo dos abajo al último cuarto.

Con mucha igualdad se jugaban los últimos diez minutos, con cambios de ventaja continuos aunque se llegaba a los últimos 30 segundos con ventaja visitante tras triple de Khalig. Suka-Umu empataría el partido desde el tiro libre para llegar a la prórroga.

En el tiempo extra continuaba la igualdad, una canasta de Rejón ponía a los locales tres arriba a falta de un minuto pero un triple de Múgica igualaba el encuentro.

Salva Arco perdía el balón y dejaba 30 segundos a los de Prado para intentar canasta pero perdían absurdamente la pelota y Pedro Rivero tomaba la responsabilidad para anotar a falta de dos segundos y llevarse la victoria.

El 2-0 de Ourense no augura una eliminatoria fácil para los de Gonzalo García y Lleida intentará llegar hasta el quinto y definitivo partido.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…