_MG_6825.JPGOurense Baloncesto ya está en la final tras vencer a Actel Força Lleida en el tercer encuentro de semifinales.

Tras una primera parte igualada, Ourense sacó a relucir su calidad defensiva para tomar unas ventajas que para el cuarto definitivo fueron definitivas a pesar de los intentos del conjunto de Joaquín Prado que cierran una gran temporada ante un gran Ourense que 16 años después vuelve a una final por el ascenso y con la ventaja de campo.

Tras dos primeros encuentros tensos la eliminatoria viajaba a Valladolid con el ánimo de recuperar el buen baloncesto y durante muchos minutos los aficionados pudieron presenciar un encuentro atractivo que comenzó con dominio local para pasar luego a manos de Breogán y llegar a un final igualado en el que el conjunto lucense mantuvo mejor la sangre fría.

Valladolid salía mejor al partido, seleccionando mejor el tiro mientras que Breogán apenas arañaba canastas por dentro gracias al buen trabajo de McGee y los locales tomaban ventajas que llegaban a ser de diez puntos.

En el segundo cuarto Breogán encontraba por fin el acierto desde el tiro exterior a la vez que se cerraba en defensa y en el rebote para rápidamente meterse en el partido. Tras el descanso Breogán daba lo mejor de sí mismo y daba la vuelta al marcador y tomar una ventaja de 9 puntos.

El partido parecía controlado para el equipo lucense pero una antideportiva de McGee en un contrataque de Valladolid volvía a enganchar a los de Porfi Fisac que apretaban con su típica presión a toda cancha para empatar el partido a 77.

En ese momento aparecía la figura de Llorca (figura y con polémica) para dar canastas fáciles mientras que en defensa los de Lisardo Gómez obligaban a Valladolid a tirar con incomodidad y forzando faltas sobre jugadores como Sergio de la Fuente que fallaba desde el 4’60.

Final con tangana incluída pero victoria justa de un Breogán que tuvo las ideas muy claras en un buen partido de ambos equipos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.