Menorca logró vencer en la prórroga a un Navarra que no se dio nunca por vencido y que tiene complicado su pase a la final. Melilla, también con emoción, alarga la eliminatoria tras vencer en otro igualado encuentro con Cáceres que siempre tuvo opciones de victoria.

Melilla Baloncesto 93 – Caceres Patrimonio de la Humanidad 91
Melilla empata a uno con CácereEl encuentro comenzó con los mismos errores de Melilla y aciertos de Cáceres. Los de Aranzana comenzaron dominando el rebote, tanto defensivo como ofensivo, y Melilla con las mismas dificultades para anotar, abusando demasiado del tiro de tres. A diferencia del primer encuentro, Cáceres no tenía el mismo acierto, sobre todo en el tiro de media y largas distancia, aunque lograban acabar el cuarto con 4 puntos de ventaja.
El segundo cuarto lo abría Cáceres con un triple, pero los de Gonzalo García corregían los errores del primer cuarto y poco a poco iban acercándose hasta lograr a falta de 4 minutos ponerse por delante. A partir de ahí ambos equipos entraban en un periodo en el que intercambiaban las ventajas, sin dominio claro de ninguno.A falta de un segundo para el final del cuarto y tras un fallo en un triple de de Nacho Romero, las protestas del técnico melillenses acababan en técnica y Cáceres lograba empatar con los dos tiros libres lanzados aunque en la jugada posterior no le daba tiempo a anotar más.
Y tras el descanso, el partido seguía igualado, al menos hasta mitad de cuarto cuando un parcial de 9 a 2 daba a los locales 7 de ventaja. Cáceres a estirones, hacía la goma, se acercaba a tres puntos, pero de nuevo Melilla volvía a recuperar las ventajas pero los de Aranzana se volvían a recuperar para ponerse a tres puntos al final del periodo.
En el definitivo, Melilla quería sentenciar el partido y en apenas tres minutos se ponía con 9 puntos (69 a 60), pero este Cáceres ha tomado mucha confianza en sí mismo, y a pesar de la ausencia de Antelo, está a un gran nivel. Varios contrataques consecutivos les metían otra vez en el partido, obligando a Gonzalo García a pedir tiempo muerto porque Cáceres se colocaba a 3 puntos.
Se entraba en los tres últimos minutos con solo 4 de ventaja para Melilla, pero en dos jugadas, un triple de Francis Sánchez y dos tiros libres de Cherry, les daba ventaja otra vez a los cacereños y se entraba en el último minuto con ventaja local pero solo de un punto. Melilla lograba anotar pero el experimentado Francis Sánchez, empataba con un triple y Joan Riera volvía a dar la ventaja a los locales con otro de Joan Riera y solo 34 segundos por delante. Aranzana pedía tiempo muerto para preparar jugada, y esta funcionaba con un triple de nuevo de Sánchez y el partido se decidía con dos tiros libres finales de Salva Arco que empataban la eliminatoria.

Destacados: Con 24 puntos y 4 rebotes, Salva Arco fue el mejor de los melillenses. Por Cáceres, Dani Rodríguez con 19 puntos y 3 asistencias, fue el mejor de los extremeños.

Grupo Iruña Navarra 81 – Menorca Basquet 83
Menorca tiene cerca el pase a la finalNavarra y Menorca iniciaron su partido de forma igualada y así fue hasta mediados de cuarto hasta que un parcial de 5 a 0 de los locales, obligaban a Berrocal a pedir un tiempo muerto. Menorca no podía parar a los exteriores navarros que defendían su ventaja con buenos tiros, y lograba llegar al final de ese cuarto con esos 5 puntos logrados en el intermedio de ese cuarto.
Mernorca se metía en el partido mejorando mucho su defensa en el inicio del segundo cuarto, durante casi 4 minutos impedían que Navarra anotara a la vez que iban reduciendo la diferencia hasta ponerse por delante y obligando a Jareño a pedir tiempo muerto. Un triple de Mikel Uriz les volvía a poner en marcha y tras las protestas de Berrocal tras un acción de Matali sobre Starostas, el técnico recibía una técnica que los navarros aprovechaban. Lejos de dejar tocados a los visitantes, la situación les volvía a meter en el encuentro, volviendo incluso a ponerse por delante a falta de tres minutos y medio para el final de este cuarto. Al último minuto Menorca entraba con ventaja de 5 puntos y así se llegaba al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, Menorca seguía controlando el juego, las ventajas oscilaban entre los 6 y 8 puntos, incluso en durante algunos momentos de la parte final del periodo, de 10. Jareño, con 2:36 por delante, pedía tiempo muerto, y este hacía efecto, a que en el resto del periodo Menorca no lograba anotar y se acababa el cuarto con solo 4 de ventaja para Menorca.
El periodo definitivo comenzaba con intercambio de triples, algo que beneficiaba a los visitantes que seguían controlando la ventaja, y a falta de 3 minutos la ventaja era de 8 puntos para los de Berrocal. No desesperaba Menorca y lograba ponerse a un punto tras un tiro libre de Uriz que fallaba el segundo. Con apenas 9 segundos por jugase Navarro perdía la pelota y Urko con una falta daba opciones de victoria a los locales. Jorge García tenía la oportunidad de ganar el partido pero fallaba el primer tiro libre y el segundo lo anotaba, llevando el partido a la prórroga.
En el tiempo extra la igualdad estuvo presente hasta el último minuto en el que Menorca logró llegar con 6 de ventaja. Los locales lo intentaron pero en el juego de las faltas, Menorca tuvo la suerte de su lado para poner el 2 a 0 en la eliminatoria

Destacados: Jorge García con 14 puntos y 5 asistencias fue el mejor de los navarros, mientras que por Menorca, Marc Blanch con 24 puntos y 5 rebotes fue el mejor de los visitantes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.