Sin mucho sufrimiento, Obradoiro y Burgos finiquitaron la eliminatoria a las primeras de cambio y comenzarán la serie final por el ascenso a la ACB dentro de 9 días. A pesar de la eliminación, gran temporada de Breogán y Girona.

Crónica para Muevetebasket.es

 

Burgos, segunda final consecutiva de la Adecco Oro. Esta tiene que ser la definitiva
Burgos, segunda final consecutiva de la Adecco Oro. Esta tiene que ser la definitiva

Era la final que todo el mundo esperaba tras el ascenso directo de CB Murcia. Han sido los dos equipos, tras el murciano, que han copado la segunda y tercera plaza de la liga regular y la superioridad demostrada por ambos equipos en la liga, hacía suponer que serían ellos los que llegaran al último peldaño para la ACB.
Las ciudades de Lugo y Girona deben estar orgullosos de sus equipos, han completado una gran temporada y han sabido superar los diferentes problemas que han tenido uno y otro, el primero, un mal inicio de liga y el segundo, la marcha de jugadores importantes a la ACB. Nunca se rindieron y su premio fue llegar a semifinales, algo al alcance de muy pocos.

Leche Río Breogán 54 – Blu:Sens Monbus 77
Obradoiro ya está en la final a costa de un Breogán al que el equipo santiagués tiene tomada la medida y apenas le ha dado opciones durante la serie de semifinales.
Al contrario que en los dos primeros encuentros, Obradoiro fue el que mandó en el marcador durante los primeros minutos aunque el equipo breoganista nunca dio el partido por perdido espoleado por su fiel afición.
La reacción se produjo en el segundo cuarto cuando el equipo local recortó diferencias y llegó al descanso con solo tres puntos de desventaja. En este cuarto Breogán mejoró en defensa e incluso se puso por delante en una ocasión aunque de nuevo Obradoiro dio un leve empujón para irse a vestuarios con esos tres puntos de ventaja indicados.
Tras el descanso apareció la dureza defensiva de los de Pepe Rodríguez, que impidió anotar a los locales durante muchos minutos y llevando la protesta a la grada ante la diferencia de criterio.
Pero la superioridad y variedad de opciones de la plantilla de Obradoiro hizo el resto y de ahí hasta el final solo hubo un equipo que se enfrentará a su demonio, Burgos, en la final, el único equipo que ha logrado vencerlo en dos encuentros en esta liga.

Girona FC 63 – Ford Burgos 71
Gran e intenso encuentro el vivido en la histórica cancha de Fontanjau. Girona se despide con la cabeza bien alta de la competición habiendo forzado a Burgos a no relajarse prácticamente en ningún momento de la eliminatoria.
Burgos salió dominando con dos pilares fundamentales, Tillman y Downs, jugador que parece haber encontrado la motivación en estas semifinales para ser determinante en los tres encuentros ante Girona.
La rigurosidad de la pareja arbitral llevó pronto al banquillo a varios jugadores de ambos equipos aunque eso no disminuyó la intensidad con la que se estaba llevando el choque y el dominio burgalés que llegó al descanso con 16 puntos de ventaja y el partido prácticamente decidido.
Pero Girona es un equipo luchador y salió tras el descanso a morder y con un parcial de 17 a 7, se puso a solamente dos puntos de los burgaleses aunque el equipo castellano no se puso nervioso.
En el último cuarto, los tiros libres y el gran partido de Tillman, hicieron el resto y Burgos se planta en la final por segunda temporada consecutiva y con la ilusión de poder subir de categoría.

La serie final comenzará el viernes 27 de Mayo a las 21 h. con ventaja de campo para Obradoiro.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…