Las semifinales de la Adecco Oro dieron comienzo el pasado viernes y los dos grandes favoritos para acceder a la final, Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos, cumplieron con los pronósticos y viajarán a la cancha de sus respectivos rivales con un 2-0 esperanzador para ellos que intentarán devolver sus respectivos rivales, Oviedo Baloncesto y CB Breogán.

Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos afrontarán con tranquilidad los encuentros como visitantes
Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos afrontarán con tranquilidad los encuentros como visitantes

Curiosamente los dos equipos castellanos leoneses intercambiaron diferencias en el marcador en sus encuentros de viernes y domingo.

Quesos Cerrato Palencia pasó por encima de Unión Financiera Oviedo Baloncesto el viernes, 87 – 47,un encuentro en el que el equipo palentino no dejó lugar a la especulación con un primer cuarto para enmarcar en el que el capitán Carles Bravo fue el jugador que abrió la lata de un Oviedo que acusó en parte las bajas que llevaba y en parte pagó la novatada de su primer encuentro de semifinales.

Todo cambió en el encuentro del domingo. Los de Guillermo Arenas no querían ofrecer la misma imagen que el viernes, y salieron a por todas desde el inicio, mostrando todas sus virtudes de la temporada, su extraordinario acierto exterior, pero Quesos Cerrato Palencia no dejó que se escapara el conjunto asturiano y poco a poco fue remontando para tomar el mando en el tercer cuarto y en los 10 últimos minutos, a pesar del emocionante final, fue el conjunto palentino el que supo leer mejor el partido para vencer por 69 a 65.

Todo lo contrario pasó en los dos encuentros entre Ford Burgos y Ribeira Sacra Breogán Lugo. En el encuentro disputado el viernes, Burgos y Breogán jugaron un partido muy igualado en el que a pesar del dominio local, no pudo nunca romper el partido.

Durante los tres primeros cuartos, Ford Burgos mantuvo diferencias entre 8 puntos y uno con el que finalizó el tercer cuarto. En el inicio del cuarto definitivo Breogán mostraba su calidad para ponerse por delante, pero el público burgalés comenzó a apretar y el equipo local reaccionó para llevarse una apretada victoria, 68 a 64.

Si todo el mundo esperaba un igualado partido en el encuentro del domingo, sucedió todo lo contrario, el conjunto burgalés arrolló a los lucenses con un 16 a 2 de salida que se convirtió al finalizar el primer cuarto en un evidente 29 a 9.

A partir de ahí todo fueron facilidades, los locales se mostraron tan inspirados en el triple, que hasta el técnico de Breogán dijo en la rueda de prensa que no había visto nunca nada igual, ya que Burgos anotó 20 de 30 triples de los que intentó. Finalmente el 97 a 57 habla a las claras del potencial de Ford Burgos.

Palencia y Burgos se intercambiaron diferencias en el marcador. Los palentinos vencieron de 40 puntos en el primer encuentro y solo de 4 en el segundo, mientras que los burgaleses vencieron de 4 en el primero y de 40 en el segundo, y en lo que coinciden es que ambos viajarán ahora con un 2-0 que permite augurar si no hay ninguna sorpresa en una final castellano leonesa de la Adecco Oro.

semis1cincoideal

Urko Otegi fue el MVP del Viernes. Quesos Cerrato Palencia, triple representación en el quinteto ideal

Base: Albert Sàbat (Ford Burgos) 12 val: 10 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Álex López (Ribeira Sacra) 20 val: 10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 6 faltas recibidas.
Alero: Carles Bravo (Quesos Cerrato) 19 val: 24 puntos (6 triples), 2 rebotes y 1 asistencia.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 22 val: 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Guillermo Rejón (Quesos Cerrato) 19 val: 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

semis2adeccooro
Albert Sabat, el triplista MVP del domingo

Base: Albert Sàbat (Ford Burgos) 33 val: 23 puntos (7/10 triples), 1 rebote, 7 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Escolta: Víctor Pérez (UF Oviedo) 19 val: 29 puntos (7/15 triples), 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Alero: Romà Bas (Ford Burgos) 19 val: 15 puntos (5/7 triples), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Pep Ortega (Ford Burgos) 20 val: 10 puntos, 7 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 15 val: 16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…