Encuentros menos igualados de lo inicialmente previsto y ambos equipos llegarán al miércoles con un 2 – 0 en la serie y la posibilidad de cerrar la eliminatoria rápidamente. Breogán deberá mejorar sobretodo en defensa mientras que Girona tendrá que recuperarse físicamente.

Crónica Muevetebasket.es

Tras lo visto en el primer encuentro de semifinales, sobretodo en Burgos, cabía esperar encuentros más igualados que los del viernes pero Obradoiro y Burgos, conscientes de que la eliminatoria podía quedar decidida, dieron lo mejor de sí mismos y viajarán muy tranquilos a sus respectivos destinos.

Breogán al borde de la eliminaciónBlu:Sens Monbús 97 – Leche Río Breogán 67
Duro correctivo para Breogán en un partido que siguió un guión similar al del encuentro del viernes, el primero de la serie. Breogán salió dominando y fruto de ello fueron las mínimas ventajas que lograron en el primer cuarto, las únicas en el partido.
Siguiendo el guión del partido anterior, Obradoiro apretó los dientes en defensa y apareció el mejor Alberto Corbacho de la temporada (vaya dos partidos ha jugado) para machacar la canasta breoganista desde la línea de tres. Obradoiro ya dominaba de 15 al descanso.
A pesar de todo, tras el descanso, Breogán lograba recortar las diferencias y ponerse a 9 puntos pero una serie de acciones muy protestadas por los visitantes, como una antideportiva de Forcada, o las quejas sobre la dureza defensiva de los locales, no impedían que el amplio banquillo local lograra ir marchándose en el electrónico y llegar al final de este cuarto con el partido prácticamente decidido.
El último solo sirvió para dar descanso a los jugadores de ambos conjuntos, sobretodo por parte de Breogán, que viajó con muchos problemas físicos.
Destacaron: Nuevo partidazo de Corbacho con 22 puntos (6 de 7 en tiros de tres) por parte de Obradoiro y Jordi Vallmajó fue el más completo de Breogán con 15 puntos y 3 asistencias. A destacar los porcentajes de tiro de Obradoiro, 60% en tiros de campo y las 27 asistencias ejecutadas, un claro símbolo de la superioridad local.

Ford Burgos 92 – Girona FC 61
Sin el record Guinnes del sábado pero con casi 6000 personas con la camiseta azúl y botando su balón en apoyo a la candidatura de Burgos a la Ciudad Europea de la Cultura 2016, Burgos esperaba que el ambiente de “El Plantío”, les sirviera para no sufrir un nuevo partido de infarto ante Girona. Y así fue.
Consciente de las limitaciones físicas de los visitantes, Burgos planteó un encuentro de alto ritmo y de posesiones cortas, dispuesto a quemar físicamente a los gerundeses que hoy no contaron con un buen Nacho Ordín para mantener el nivel ofensivo. El parcial del primer cuarto era un fiel reflejo del partido planteado.
En el segundo, con algo más de calma ya, Burgos fue controlando más a su rival a la vez que mejoraba en defensa, con especial atención a la defensa planteada sobre Ordín y al gran nivel mostrado tanto en defensa como en ataque por Marcus Vinicius.
La segunda parte fue un bálsamo, un momento para que los aficionados burgaleses pudieran disfrutar de la victoria con tranquilidad a la espera del partido de este miércoles.
Destacaron: Por parte local el mejor fue Peter Lorant con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que por los visitantes, el más completo fue Levi Rost con 15 puntos y 5 rebotes.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…