Cuando casi todo el mundo daba por sentado que Girona podía ser una víctima fácil para Burgos, el equipo catalán puso las cosas muy difíciles a un Burgos que se puso por delante en el último minuto. Obradoiro sufrió en la primera parte y en la segunda fue claramente superior.

Micah Downs jugó un partidazo
Micah Downs jugó un partidazo

Visto lo que pasó ayer en los primeros encuentros de la serie de semifinales, parece previsible que la eliminatoria por el acceso a la final puede prolongarse al menos un partido.
La victoria de Obradoiro fue por un marcador amplio pero no reflejó el trabajo que realizó Breogán hasta el descanso y tras el mismo, el gran acierto desde la línea de tres de los locales y en especial de Alberto Corbacho, finiquitó el encuentro.
En el caso de Burgos fue de auténtico sufrimiento, siempre por detrás en el marcador y solamente se pudo poner por delante en el último minuto, pero fue suficiente para lograr una apurada victoria.

Blu:Sens Monbus 84 – Leche Río Breogán 67
Los 17 puntos de diferencia que figuran en el marcador final no reflejaron el buen trabajo que los de Pepe Rodríguez hicieron hasta el descanso. Breogán comenzó el encuentro con un parcial de 0 a 7 de salida y la diferencia se mantuvo hasta la recta final del cuarto donde el acierto desde la línea de tres de los locales les permitió llegar a un solo punto de Breogán.
Ya en el segundo, la igualdad fue la tónica, con intercambio de canastas pero llevándose la palma los locales que ya ganaban de tres al descanso.
A la vuelta de vestuarios, comenzó el festival triplista local, con un Corbacho enorme que logró marcar las rentas más amplias al final de este periodo.
En el último siguió la misma tónica y Obradoiro amplió la ventaja hasta los 17 finales.
Destacaron: Con 18 puntos (4 de 6 en triples), Alberto Corbacho fue el mejor mientras que por los visitantes, Jordi Vallmajó con 11 puntos y 2 asistencias fue el más completo.

Ford Burgos 73 – Girona FC 72
Burgos parte en esta eliminatoria como claro favorito para la final pero Girona, que llega a esta semifinal en un gran estado de forma, sin nada que perder y con un gran Nacho Ordin que tuvo en sus manos la prórroga, parece dispuesto a dar mucha guerra y Burgos ya sabe lo que le espera a partir de ahora.
Girona dominó el marcador desde el comienzo del partido hasta el último minuto. No fue un buen encuentro el de los castellanos que solamente pudieron encontrar a Micah Downs como baluarte ofensivo y los gerundenses, gracias al juego de Ordin, mantuvieron ventajas que llegaron a alcanzar los 9 puntos.
Tras el descanso, el panorama cambió, y se vio a un Burgos más concentrado en defensa y poco a poco llegó la igualada. Ordín se encargaba de mantener por delante a los suyos con triples, pero siempre era contestado por los locales, con Downs o Mena, muy acertados.
A falta de 10 segundos para el final, Burgos perdía la pelota y Girona disponía de un último intento para ganar el partido, esta vez el triple de Levi Rost no entró y Burgos suspiró de alivio.
Destacaron: Micah Downs jugó un partido extraordinario con sus 26 puntos y 10 rebotes, contestado por otro gran jugador como Nacho Ordín con 17 puntos y 2 rebotes.

Este domingo se disputará el segundo encuentro de semifinales, Obradoiro y Breogán jugarán a las 19 h. mientras que Ford Burgos y Girona FC lo harán a las 20 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.