_MG_6885.JPGBreogan se impuso en la tarde del domingo al MyWigo Valladolid y se planta en la final gallega de la Adecco Oro en la que se enfrentará a Ourense Baloncesto que esperaba desde el viernes rival.

Breogán fue justo vencedor de un partido que dominó durante todo el partido controlando en todo momento los arreones de Valladolid que tiraba más de corazón que de cabeza.

Los de Lisardo Gómez a pesar del dominio no lograron romper el partido con un control casi absoluto del rebote, se notó la ausencia de Javi Lucas en Valladolid, y al descanso la corta ventaja de Breogán no reflejaba totalmente esa aparente superioridad.

Tras el descanso Breogán sí comenzó a marcharse en el marcador, apretando en defensa y recuperando rápidamente balones que convertían en canastas fáciles y situaban las diferencias por encima de los 10 puntos. Un tiempo de Fisac devolvía a los locales al partido pero tras otro tiempo de Lisardo, dos triples consecutivos de los gallegos devolvían la ventaja a Breogán.

Apurando la gasolina lo intentaba Valladolid en el comienzo del último cuarto pero Breogán controlaba inteligentemente el tiempo del partido e incluso había un intento de tangana protagonizado por Rakocevic y Llorca tras una antideportiva del jugador vallisoletano.

Hasta prácticamente el último minuto y medio el conjunto de Porfi Fisac lo intentó pero vista la impotencia local, el técnico vallisoletano optaba por convertir la tristeza de la derrota la alegría del reconocimiento de la grada a cada uno de los jugadores que habían disputado la temporada y así uno a uno fueron relevados recibiendo el aplauso de un Pisuerga puesto en pie.

Finalmente 76 a 86 y justa victoria de Breogán que comenzará la final este viernes con dos días menos de descanso pero con la moral por las nubes tras superar otra dura elimiantoria.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…