Andorra mandó siempre en el cuarto partidoRiver Andorra 3 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 1
Andorra ha logrado alcanzar la final pero no lo ha logrado por la vía rápida teniendo que disputar el cuarto partido el domingo donde logró la victoria.
Sin embargo Cáceres lo puso todo para poder forzar el quinto encuentro y el pasado viernes logró una gran victoria tras un inicio de partido en el que con un 33 a 7 sacó de la cancha a los andorranos que se vieron sorprendidos por el inicio arrollador extremeño.
El partido a partir de ahí quedó marcado por la diferencia obtenida en ese cuarto. Cáceres jugó con tranquilidad, administrando las ventajas y permitiendo que Andorra, sin Maresch, se desgastara intentando limar las diferencias. Los de Peñarroya lograron entrar solo 8 por debajo e incluso se pusieron a 5, pero de nuevo Cáceres volvió a apretar para marcar una diferencia final que hacía justicia al gran inicio de partido de los locales. El marcador final significativo, 73 – 56

El domingo, el partido transcurrió totalmente diferente. Andorra salió a por todas y con un gran acierto anotador, mientras que a Cáceres se le notaba nervioso. El 0 a 8 de salida marcaba el juego de ambos y poco a poco Andorra iba incrementando las ventajas llegando a tener hasta 20 puntos de ventaja en el primer cuarto que quedaron en 18 al final. Parecía que Cáceres salía más enganchado en el segundo, un buen parcial de salida les permitía situarse a 13 puntos, pero el tiempo muerto de Peñarroya devolvía de nuevo al partido a su cauce, y al descanso Andorra dominaba por 19.
La vuelta de vestuarios trajo aires nuevos a Cáceres, comenzó a defender mejor, y poco a poco, a pesar del acierto visitante en determinados momentos, lograba rebajar la diferencia, y dos tiros libres al borde del cuarto definitivo situaba a los de Frade a 9 puntos. Había esperanzas.
Pero Andorra supo manejar muy bien la situación en el cuarto definitivo, a pesar de que Hobbs ponía a 7 a los suyos nada más salir, pero Andorra lograba estabilizar las diferencias entre los 12 y 13 puntos, aunque un arreón de los locales, que no tiraron nunca la toalla, se ponían a 8 con minuto y medio por delante. Andorra enfrió el partido y se llevó una justa victoria y jugará la final ante Alicante. 70 a 82 para Andorra y Cáceres y sobretodo Pedro Robles, despiden una gran temporada extremeña.

Lucentum Alicante 3 – Palencia Baloncesto 0
Alicante quiere volver a la ACBAlicante pasó a la final por la vía rápida, aunque a pesar de ello, ha sido una dura eliminatoria en la que los de Perelló han tenido que luchar hasta el último segundo ya que Palencia Baloncesto fue un digno semifinalista.
La eliminatoria viajaba al Marta Dominguez con el polémico arbitraje del último encuentro en Alicante, un arbitraje que en toda la eliminatoria ha seguido un diferente criterio en ambas zonas aunque el resultado final de la eliminatoria es justo, tal vez Palencia Baloncesto se mereció al menos un cuarto partido. En el encuentro del viernes Palencia Baloncesto salió decidido a ello, dominando el juego pero sin marcar grandes diferencias y al descanso se llegaba con un marcador ajustados, pero favorable a los palentinos.
A la vuelta de vestuarios Palencia ofreció sus mejores minutos del encuentro, logrando marcar una máxima de 13 puntos y obligando a Perelló a pedir tiempo muerto. La situación daba la vuelta, las defensas alicantinas se volvían muy agresivas a los colegiales les entraban los nervios y además a Urko Otegui le señalaban la cuarta. El cuarto acababa con solo un punto de ventaja para los palentinos.
En el definitivo, Palencia seguía mandando, pero según iban avanzando los minutos, Alicante se iba metiendo más y más en el partido hasta que daba la vuelta a falta de pocos minutos para el final. Los de Perelló manejaban los instantes finales con mayor tranquilidad aunque una acción de Llorca, tras triple, en la que se dirigió en un gesto muy poco deportivo hacia el banquillo palentino y que debió ser señalado como técnica, pudo cambiar el sino del partido. Al final alegría para Alicante, pero el gran aplauso se lo llevó Palencia Baloncesto por su esfuerzo, y por la gran temporada que ha realizado.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…