El decano de la Adecco Oro, Melilla Baloncesto, ganó ayer a Cáceres en un partido en el que el cansancio estuvo presente en ambos equipos. Melilla comenzará este playoff el viernes ante Menorca, con el cansancio acumulado de unos playoffs que se les están haciendo eternos.

Melilla Baloncesto 91 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 82

Melilla llegará muy cansado a la finalMelilla entra en la final tras vencer a Cáceres en un encuentro en el que los de Aranzana tuvieron su oportunidad de romper el partido, pero un sensacional tercer cuarto de los locales, marcó el camino de la victoria para los de Gonzalo García.
Se iniciaba el partido con un intercambio de parcial, 4 a 0 para los locales y 0 a 4 para los de Aranzana, dos equipos que comenzaron un poco timoratos en ataque al comienzo del encuentro para ir animándose según pasaban los minutos en la primera parte. Cáceres volvía a mostrar todo su arsenal desde la línea de tres, primero Forcada y luego Francis Sánchez, aunque no lograban distanciarse y lo que sucedía eran continuos cambios de ventaja, para llegar al final de este primer periodo con 19 a 21 para Cáceres.
Salía mejor Cáceres en el segundo, poco a poco lograba situarse con 12 puntos de ventaja a mediados del cuarto, Melilla notaba la falta de aportación de Arco (solo dos puntos en este primer periodo), y lo tenía que compensar con los tiros libres ya que la defensa cacereña estaba siendo mucho más agresiva que la de los locales. Pero precisamente en esos últimos minutos de este cuarto, Melilla mejoba, y solo permitía una canasta de Cherry para llegar al descanso con 7 de desventaja, 34 a 41.
Tras el descanso todo cambiaba, un vendaval llamado Melilla tocaba a zafarrancho de combate y arrasaba literalmente a un Cáceres que solo era capaz de anotar 17 puntos pero que recibía la friolera de 30. Un parcial de 11 a 0 tenía la culpa, Melilla daba la vuelta al marcador gracias a la aparición del hombre que faltaba, Salva Arco, dos puntos hasta el descanso, y el revulsivo del equipo. Melilla iba ganando terreno y llegaba hasta los 8 de ventaja para llegar al final del periodo con 6 de ventaja.
En el cuarto definitivo, Melilla controlaba el ritmo pero una antideportiva de Suka – Umu, volvía a meter en el encuentro a los cacereños, pero los de Aranzana no aprovechaban esta dinámica positiva y tras un triple del propio Suka – Umu, superaban la barrera de los 11 puntos de diferencia. A partir de ahí Cáceres lo intentaba pero no podía lograrlo y Melilla, el decano de la LEB Oro, entraba en la final.
Destacaron: Dinma Odiakossa ha sido el mejor de su equipo con unos impresionantes 26 puntos y 11 rebotes mientras que por los visitantes, Jose Angel Antelo con 18 puntos y 9 rebotes, fue el mejor.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…