Como ante Lleida, Melilla volvió a ganar como visitante, en el último segundo prácticamente, gracias a dos tiros libres de Salva Arco que devuelven la esperanza a los melillenses de ganar estas semifinales a Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 80 – Palencia Baloncesto 81
La necesidad de victoria de los melillenses les hizo salir con muchas ganas ya que lo que se estaban jugando era poder llegar a la final, y en esos primeros minutos lograban un parcial de 6 a 12 a falta de 6 para el final del primer cuarto.

Melilla y Cáceres se la jugarán en el quinto partidoLos de Aranzana no se ponían nerviosos y en un par de minutos, empataban para entrar en un periodo de juego más igualado aunque siempre por delante Melilla. El mayor problemas de los melillenses eran las dos faltas personales de Riera y Salvar Arco, que tenían que ver estos últimos minutos del cuarto desde el banquillo. Lejos de resentirse, Melilla, con un parcial de 8 a 0 en los dos últimos minutos del periodo, llegaba a este final con la máxima ventaja hasta ese instante.
En el inicio del segundo, la ventaja se amplibaba, un triple de Suka – Umu ponía los 13 de ventaja, aunque tras ello, Cáceres lograba controlar el juego y que la ventaja no fuera superior a los 10 puntos.
Pero en Cáceres juega un tal Francis Sánchez y el jugador malagueño, comenzó prácticamente solito a remontar, ya fuera desde el tiro libre como desde el triple y a faltas tres minutos para el descanso, precisamente un triple suyo, ponía por delante a Cáceres. Melilla estaba estancado y los locales lo aprovechaban para aumentar su ventaja hasta los 4 puntos, aunque los de Gonzalo García lograba despertar de su letargo para empatar al descanso.
Tras el descanso, y con Cáceres casi siempre por delante, los minutos iban pasando sin que Cáceres, que lograba rentas máximas de 4 puntos, lograra despegarse. Los problemas venían con las faltas, cuatro de Antelo, 3 de Olmos y Francis Sánchez jugando de cuatro durante algunos minutos, aunque Melilla también tenía a Marcos Suka Umu con cuatro. Los de Aranzana sin embargo, no perdían fuelle y acaban el cuarto con 6 de ventaja.
En el cuarto definitivo, los primeros compases no permitían a Melilla reducir diferencias, con un buen Williams que asumía responsabilidades ofensivas. Melilla no se rendía y poco a poco iba reduciendo las diferencias hasta tres minutos y medio para el final un triple de Salva Arco empataba a 72 el partido. Los siguientes minutos la intensidad iba creciendo, gracias a la emoción de la iguladad. Una falta sobre un triple de Arco, que anotaba los tres tiros libres, volvía a situar a los melillenses con un punto de ventaja y 47 segundos jugarse. A falta de 8 segundos por jugarse, Cherry recibía falta y anotaba su dos tiros libres, quedándole a Melilla 8 por jugar. Quién sino, Salva Arco, volvía a recibir falta, con dos segundos por jugarse. A pesar del infernal ambiente, no le temblaba el pulso y anotaba sus dos tiros libres. Cáceres preparaba la jugada pero Francis Sánchez no lograba anotar ya que perdía el balón. La eliminatoria se decidirá en Melilla, de momento en un calco a la semifinal ante Lleida del equipo de Gonzalo García
Destacados: Leon Williams con 17 puntos y 11 rebotes fue el mejor de Cáceres mientras que por Melilla, Salva Arco con 17 puntos y 6 rebotes, fue el más completo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…