Un Antelo, por momentos magistral, la buena dirección de Dani Rodríguez, y como siempre, en partidos igualados como este, un poco la suerte, dan ventaja a Cáceres que tiene la oportunidad el domingo de sentenciar la eliminatoria.

Cáceres Patrimonio de la Humanida 85 – Melilla Baloncesto 83
La eliminatoria más igualada, sigue siéndolo. Con un gran ambiente en el Multiusos de Cáceres, el equipo local salió cómodo, un 4 a 0 que parecía podía dar alas a los de Aranzana pero que en pocos minutos era contestado por los melillenses para a los 3 minutos del encuentro empatar. A partir de ese momento la igualdad marcó el desarrollo de los siguientes minutos y cuartos, aunque ya desde este momento, con empates o ventajas mínimas de los de Gonzalo García, y con dos puntos de ventaja para los visitantes acababa el primer cuarto.
Cáceres tiene muy cerca la finalEn el segundo, más de lo mismo, Melilla seguía mandando en el marcador y Cáceres aguantando, gracias en parte al gran aporte de Antelo, e incluso a 3 minutos para el descanso, Cáceres, tras canasta del propio Antelo, se ponía por delante. Gonzalo pedía tiempo muerto para parar los buenos minutos locales pero de nuevo Antelo, ponía ampliaba un poquito más la ventaja, 3 puntos, aunque un buen sprint final del cuarto, Melilla se iba al descanso con un punto de ventaja.
Tras el tiempo de descanso reglamentario, Melilla, en apenas un minuto, se colocaba con 5 de ventaja pero Cáceres, no dejaba que esta ventaja aumentara más, y con un parcial de 7 a 0, daba la vuelta al marcador obligando además al entrenador melillenses a pedir tiempo muerto. El parcial se ampliaba un poco más 13 a 2 tras triple de Francis Sánchez, sembrando las dudas en esos momentos cruciales del partido en las filas visitantes. Un 2 +1 de Olmos, ponía la máxima ventaja hasta ese momento en el partido, 8 puntos, aunque dos tiros de Joan Riera lo dejaban al final del cuarto en seis para los locales.
Los primeros compases del cuarto definitivo eran un intercambio de fuerzas, canastas de uno y otro equipo, pero con el control del juego por parte de los de Aranzana, pero mientras a Melilla le costaba rebajar la diferencia, a Cáceres, con un espectacular acierto desde la línea de tres, no le costaba seguir con los 6, 7 u 8 puntos (incluso 10 puntos a falta de 7 minutos para el final) de ventaja. A falta de 5 minutos para el final del partido, la ventaja para Cáceres, tras canasta de Cherry, era de 9 puntos (77 a 68) y Gonzalo García tenía que pedir tiempo muerto. Tras tres puntos de los melillenses y varios ataques fallidos de Cáceres y 6 de ventaja, era ahora Gustavo Aranzana el que tenía que pedir el tiempo muerto. Quedaban 4 minutos de partido.
Pero el tiempo de las dinámicas era en ese momento para Melilla, un triplazo de Suka – Umu colocaba a tres a Melilla y devolvía aun más la emoción al partido. Pero la emoción todavía subió aun más ya que los visitantes entraban en el último minuto solo un punto por debajo tras dos tiros libres de Suka – Umu y Arco, tras fallar su ataque Cáceres, no aprovechaba más que un tiro libre para empatar el partido y con 42 segundos por jugarse. Aranzana pedía tiempo muerto y en la siguiente jugada Antelo anotaba dos tiros libres con 25 segundos por jugarse, y en la siguiente, otra falta más sobre Suka Umu al que tampoco le temblaba el pulso. Empate y 10 segundos por jugarse, y otro tiempo más de Aranzana para preparar una jugada en la que de nuevo Antelo anotaba y dejaba solo 4 segundos a Melila, que también pedía su tiempo y se la jugaba al triple de Suka – Umu que lo fallaba y llevaba el delirio a la grada que ve más cerca la final.
Destacados: Jose Angel Antelo con 24 puntos y 15 rebotes, fue fundamental en la victoria de Cáceres. Por Melilla, Marcos Suka – Umu mantuvo a su equipo en los momentos importantes.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…