Menorca Basquet ya espera rival en la final de la Adecco Oro por el ascenso a la Liga Endesa tras vencer en la jornada de ayer al Grupo Iruña Navarra, tal vez, en el mejor encuentro de los menorquines en la serie de semifinales.

Menorca Basquet 65 – Grupo Iruña Navarra 55

Menorca ya espera en la finalMenorca comenzó el partido con ganas de dejar sentenciada la eliminatoria. Un parcial de 9 a 2 en cuatro minutos, tras triple de Cesar Bravo, obligaba a Jareño a pedir su primer tiempo muerto. No hacía mucho efecto porque Navarra seguía teniendo muchos problemas para penetrar la defensa menorquina y a falta de tres y medio para el final del primer cuarto, la ventaja para los locales era de 11 puntos.

En los últimos minutos del cuarto Berrocal aprovechaba para rotar jugadores y eran esos momentos los que Navarra aprovechaba para recortar la diferencia y acabar el cuarto con solo 6 de desventaja tras canasta de Starosta.

De nuevo salía mucho mejor Menorca en el inicio del segundo, a pesar de la canasta de salida de los navarros, era de nuevo el equipo local el que tomaba el mando tanto en defensa como en ataque y muy claro lo tenía que tener Jareño, para a los dos minutos pedir su segundo tiempo muerto. Se entraba en unos minutos en los que ambos equipos tenían problemas para ver aro, abusando en algunos momentos de los lanzamientos de tres, hasta que Dani Pérez rompía la sequía de ambos con un 2+1, y poco a poco, aprovechando además los fallos en el tiro libre de los de Jareño, ir aumentando la diferencia poco a poco hasta llegar a los 17 puntos a falta de 3 minutos para el descanso. Al final del cuarto, los de Jareño volvían a reducir las diferencias hasta dejarlas en 14, 36 a 22.

Tras el periodo de descanso era de nuevo Menorca, de la mano de Navarro, quién abría el marcador, aunque el encuentro entraba en una fase de indecisión por parte navarra y que aprovechaba Menorca para volver a los 17 puntos de ventaja. Los minutos iban pasando pero la diferencia se iba manteniendo y falta de 3 minutos para el final del cuarto todo seguía igual, y Jareño no encontraba la solución. El pobre 28% en ese momento de los navarros en tiros de dos, estaba siendo una losa y al final del tercer periodo todo parecía sentenciado con los 18 de ventaja locales.

La remontada era prácticamente imposible dado el nivel defensivo y ofensivo de los menorquines y aunque los hombres de Jareño lo intentaron hasta el final, al menos pudieron maquillar el resultado ante un Menorca que ha realizado una gran eliminatoria.

Destacados: Jorge Jiménez con 6 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, fue el más completo de los locales, mientras que por parte navarra, Mikel Uriz con 14 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…