Melilla Baloncesto 88 – Leyma Basquet Coruña 82

Digno desenlace para la semifinal entre Melilla Baloncesto y Leyma Basquet Coruña, con un Javier Imbroda que por fin presentó la imagen y la animación para toda una semifinal en la que su equipo se jugaba todo.

Tras cuatro partidos ambos tenían poco que esconder o nada nuevo que enseñar, por lo que los diez primeros minutos transcurrieron a un alto ritmo de juego intentando sacar con ello ventaja antes que el cansancio tras la larga serie llegara.

En esos primeros instantes parecía que Melilla quería poner el ritmo pero enfrente estaba un Sergio Olmos, fundamental para su equipo, que anotaba los ocho primeros puntos del equipo para mantenerse a la par de los de Alcoba. Solo en los últimos instantes del cuarto Melilla lograba tomar los 4 puntos con los que finalizaba los diez primeros minutos.

La igualdad se repetía en el inicio de los diez siguientes minutos e incluso Coruña lograba ponerse por delante tras canasta de Zyle y aumentar a cuatro esta renta a pesar del tiempo muerto de Alejandro Alcoba.

IMG_3441La igualdad volvía a reinar en la cancha hasta que un parcial de 9 a 0 para los locales permitía a estos tomar una tranquilizadora renta que irían ampliando hasta los 12 del descanso, 46 a 34, demasiadas facilidades defensivas para un Melilla que rompía el partido con sus exteriores.

Tras el descanso Coruña sabía que tenía que reaccionar, no le quedaba más remedio, así comenzaron a aplicar a Melilla la misma medicinas que estos le habían aplicado en la primera parte, velocidad, defensa y acierto exterior. Mediado el cuarto Coruña volvía a meterse en el partido y se ponía a solo tres puntos, parando el encuentro Alcoba.

Con la igualdad de nuevo instalada las diferencias se mantendrían con máximas de cuatro puntos y de 3 al final del cuarto, 63-60.

No variaba mucho la dinámica, Coruña empataba el partido a los tres minutos, pero a partir de ahí Melilla reaccionaba y a pesar de no contar con ventajas amplias mantenía las justas para llegar al final y llevarse la victoria aunque el final no tenía el lustro debido a una espectacular eliminatoria, Manzano recibía una falta a décimas del final y reaccionaba encarándose con el jugador coruñés y ambos banquillos levantándose, …. tal vez quedaba alguna cuenta pendiente del encuentro de liga regular en tierras gallegas.

Lo que este final no quita es la gran y emocionante eliminatoria que han mantenido ambos equipos, la mejor que mete en la final a un Melilla que ha disputado todos los trofeos de esta temporada, liga y copa, y que intentará llevarse finalmente un premio.

Extraordinaria temporada la de Leyma Basquet Coruña que luchó hasta el último segundo, tuvo sus opciones de meterse en la final pero competir al nivel de la plantilla de Melilla solo está actualmente al alcance de muy pocos.

Desde el viernes, la final de los playoffs arrancan en Melilla con Huesca intentando dar una nueva sorpresa.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…