Menorca Basquet puede lograr hoy el pase a la final si vence a Navarra en el tercer partido de su serie. Cáceres y Melilla llegan empatados a la suya y al menos se aseguran jugar hasta el domingo.

Tercer encuentro de semifinales
Tercer encuentro de semifinales

Menorca tiene en sus manos acceder a la final por la vía rápida aunque para ello tendrán que doblegar a un Navarra que en ninguno de los dos encuentros disputados en Anaitasuna se dio por vencido e incluso en el segundo partido tuvo la opción de ganar el partido si Jorge García hubiera anotado los dos tiros libres antes del final del periodo reglamentario y al final en la prórroga, cayó derrotado por la mínima.

Menorca parte con la ventaja de campo, con un ambiente que se espera sea de las mejores ocasiones, un auténtico ambiente ACB y además con una amplia plantilla que estas eliminatorias está resultando casi decisivo. Navarra está metido en la eliminatoria, e incluso en las redes sociales los jugadores del equipo de Jareño se están conjurando para llevar la eliminatoria hasta el último partido. Recuperan a dos jugadores para las rotaciones, aunque sean para la rotación, uno de ellos importante como es el alero Víctor Pérez, y otro más secundario como Alex Calvo.

Esta noche a las 21 h. será la primera oportunidad para Menorca de llegar a la final, y para Navarra de alargarla. Si Navarra gana, la siguiente cita sería el sábado 26 de Mayo a las 20 h.

En cuanto a la otra semifinal, Cáceres y Melilla tienen en su mano seguir con el sueño de llegar a la final, una semifinal que como se presumía, está siendo igualada. Los partidos en Cáceres llegan con dos polémicas, primero con los precios de las entradas que para algunos socios eran excesivos, y la otra, más que polémica, comentario sobre la situación actual económica, las declaraciones de Antonio Pedrera, director general de Deportes de la Junta de Extremadura, en las que decía que aunque Cáceres lograra el ascenso, no habría dinero de la institución regional para ejecturar ese ascenso deportivo.

Los jugadores en las redes sociales ya lo han dejado claro, ellos van a luchar por el ascenso deportivo, y deberán ser otros, directivos, instituciones y empresas, las que tengan que lograr el ascenso final.

En el plano deportivo parece que Aranzana, además del importante factor cancha, podrá contar con un hombre importante para él y para su equipo como es Jose Angel Antelo, el MVP nacional, una rotación a mayores de un juego interior que está demostrando ser letal, con un inconmensurable Sergio Olmos, y un Leon Williams que con la llegada de Olmos ha ido a más en la recta final.

En cuanto a Melilla, intentará luchar contra su propia historia, y al menos deberá ganar uno de los dos encuentros si quiere llegar a la final o al menos forzar el quinto encuentro en el Javier Imbroda. Los melillenses conceden a Cáceres la condición de favoritos, aunque como Marcos Suka – Umu comentaba en la web de su club, y a pesar del cansancio de las largas eliminatorias, el jugador de Melilla confía en sacar adelante al menos de uno de sus dos encuentros y como él indicaba, ya lograron en Lleida sacar adelante uno de los encuentros, el último, en un ambiente impresionante, con mucho público y presión, y lograron llevar de nuevo la eliminatoria a Melilla.

Mañana viernes 25 de Mayo, el Multiusos acogerá el primero de los dos encuentros, a las 21 h. y el segundo, el domingo 27 de Mayo a las 20 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…