La semana pasada por fin nos dejó muchos movimientos en la a Adecco Oro, y eso a pesar que los clubs aun no conocen el número de equipos que formaran la Adecco Oro. Axarquía con algunas opciones de ocupar una de las plazas.

Francis Sánchez, gran fichaje de MelillaEl pasado viernes finalizó el plazo para conocer los equipos de la Adecco Oro pero el caso CB Valladolid impide poder configurar una LEB Oro de 16 ya que el otro equipo que estaba pendiente de la aprobación de la FEB para ocupar plaza en Oro era el filial de Unicaja que lo ha solicititado a condición que no le suponga mayor coste adicional a mayores, un filial que jugará en la capital malagueña esta temporada buscando el calor de más aficionados aunque jugará en otro pabellón diferente al del primer equipo.

Esperando esta decisión final, la pasada semana nose dejó numerosos movimientos en prácticamente todos los equipos salvo el filial del Barca, que aun no ha concretado nada hasta el momento.

Repasamos los movimientos de la semana:

Cáceres: El equipo que esta temporada dirigirá Carlos Frade renovaba al escolta madrileño Pedro Rivero, un veterano de esta liga.

Palencia Baloncesto: El equipo colegial anunciaba la contratación del escolta Xavi Forcada, jugador que vuelve a la disciplina palentina en una segunda etapa en la que el jugador catalán ya cuenta con una buena experiencia en LEB Oro. Además de este movimiento, el equipo palentino anunciaba la renovación de todo el cuerpo técnico con Sergio García como segundo de Lezkano por quinta temporada consecutiva.

Navarra: Los pamplonicas tienen prácticamente configurado el equipo para la próxima temporada, un equipo que visto la actual plantilla y a falta de alguna incorporación más, tiene pinta de volver a ser de las más competitivas de la liga. A comienzos de semana lograron hacerse con los servicios del pivot gallego Mario Canabas, jugador que ha jugado estas dos últimas temporadas en la ACB con Obradoiro. Para cerrar prácticamente su juego interior, a finales de la semana pasada anunciaban la renovación de Ondrej Starosta.

Lleida: El nuevo Lleida, nuevo en todo, presentó durante la semana su imagen como club además de anunciar la contratación de un desconocido en España como Dominic Calegari, ala pivot con experiencia en Europa y que además cuenta con pasaporte italiano.

Coruña: Los gallegos han formalizado la contratación del alero vasco Asier Zengotitabengoa, jugador que inició la pasada temporada con Cáceres para acabarla con Canarias aunque sin realizar una buena temporada en ninguno de los dos equipos.

LOBE Huesca: Los oscenses siguen fijándose en Lituania y además de pretender la renovación de Leonavicius, han firmado a Deividas Pukis, formado en la ligas americanas y que la pasada temporada militó en el Scavolini italiano en la Serie A.

Burgos: Uno de los teóricamente llamados a estar arriba en esta temporada, ha visto como perdía a Chus Castro y renovaba a Dani López, Marcus Vinicius y Pep Ortega en lo que han sido sus primeros movimientos del mercado de fichajes.

Andorra: El equipo del principado sigue con la formación de su plantilla y en esta le ha tocado a uno de sus mejores jugadores de la pasada temporada, Dimitry Flis, jugador ruso con pasaporte español. Al hispano ruso también se ha unido el cántabro Pablo Sánchez.

Melilla: Sin duda es y va a ser uno de los protagonistas de la próxima temporada y es que a falta de alguna incorporación más, esta semana han dejado prácticamente cerrada su plantilla con las contrataciones más sonadas de la semana, José Amador, Chus Castro y sobretodo la de uno de los mejores aleros de la liga y que tenía muchas novias, Francis Sánchez.

Ourense: El equipo gallego sigue trabajando poco a poco y a finales de semana formalizaron la contratación de dos ex de León, Julio González y Javi Múgica, dos jugadores de músculo y veteranos.

Alicante: El primer movimiento oficial ha sido la contratación de Josep María Berrocal, técnico que la pasada temporada dirigió a Menorca y con el logró el ascenso de categoría.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…